Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 41680" data-attributes="member: 1672"><p>Obviamente que también los incluyo: paracaidismo, ski, pentatlón y tiro (estos dos últimos no porque sean ajenos a las cuestiones del ámbito militar, sino porque la munición mach que compra el EA en vez de ir a las subunidades TOE para usarlas en el adiestramiento de los elementos de tiradores especiales le mandan casi todo a ellos...), pero entienda mi punto. Yo no estoy en contra de que haya elementos que estén caracterizados justamente por las cuestiones hípicas. De hecho, me parece correcto que los haya, pero según MI perspectiva particular (quizás sea como dice, que me resulta más fácil plantearlo porque no lo vivo en mi arma) deberían estar en granaderos y los institutos de formación. El resto de las unidades de combate deberían ser estrictamente eso, y no asignar personal ni medios al mantenimiento de los equinos. Y como sé de la realidad que hablo, es que no se puede entender cómo, por norma general, en las unidades de Caballería y Artillería tienen más personal que en muchas de las de Infantería!!!. Y qué problema, que parte del ese personal, lo tienen asignado al mantenimiento y cuidado de la caballada (también en unidades de Artillería tienen). Y esos son sueldos que no paga remonta... se pagan de la asignación presupuestaria al Ejército todo. Además, Remonta... el dinero que saca lo hace con el arrendamiento de terrenos del Ejército, no es un ente privado que hace beneficencia. Lo mismo que la cría de ganado en recintos y con personal del Ejército que el sueldo no lo paga remonta... lo paga el Ejército. De todas formas, hago una salvedad con el tema mulas, ya que sí tienen un empleo operacional (me dirán que los caballos también en el 4 de caballería, pero no comparto eso de que tienen aptitud operacional...). Ojo que no sólo me limitaría a esta cuestion en tema particular. Si a mí me preguntan, también haría las fiestas del arma muchísimo más humildes, con menor gasto (hablando por conocimiento, por ejemplo, de la del día de Infantería en el RI1 y sé que a muchos les caerá muy mal leer esto).</p><p></p><p>En definitiva, es una sumatoria de malas decisiones lo que nos lleva al actual estado. No es culpa específica ni de un arma ni de una especialidad. Somos todos, por acción u omisión los responables de que estemos así. Por favor, APFSDS no lo tome como agresión ni crítica a usted ni a su arma, nada más lejos y me encantaría que me pueda exponer los argumentos (si quiere, por supuesto...) que usted sostiene. Con gusto los leeré con detenimiento y si me convencen, admitiré sin problema alguno la validez de los mismos. Lo bueno es poder debatir e intercambiar ideas sin exhacerbar los ánimos ni generar rispideces.</p><p></p><p>Pd: Los financia remonta, sí... pero remonta no es patrimonio de la caballería. Porqué entonces los soldados o algún suboficial de ingenieros, por ejemplo, no puede tener su caballo mantenido? porqué entonces no usamos el dinero que saca remonta de los arrendamientos de campos del Ejército (que repito, no es posesión de un arma en particular...) para comprar otras cosas que sí hacen falta o destinarlas al mantenimiento? digo, porque hay muchos destinos en donde hasta problemas para conseguir agua potable tienen... y no hay dinero para hacer las perforaciones necesarias para conseguirla.</p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 41680, member: 1672"] Obviamente que también los incluyo: paracaidismo, ski, pentatlón y tiro (estos dos últimos no porque sean ajenos a las cuestiones del ámbito militar, sino porque la munición mach que compra el EA en vez de ir a las subunidades TOE para usarlas en el adiestramiento de los elementos de tiradores especiales le mandan casi todo a ellos...), pero entienda mi punto. Yo no estoy en contra de que haya elementos que estén caracterizados justamente por las cuestiones hípicas. De hecho, me parece correcto que los haya, pero según MI perspectiva particular (quizás sea como dice, que me resulta más fácil plantearlo porque no lo vivo en mi arma) deberían estar en granaderos y los institutos de formación. El resto de las unidades de combate deberían ser estrictamente eso, y no asignar personal ni medios al mantenimiento de los equinos. Y como sé de la realidad que hablo, es que no se puede entender cómo, por norma general, en las unidades de Caballería y Artillería tienen más personal que en muchas de las de Infantería!!!. Y qué problema, que parte del ese personal, lo tienen asignado al mantenimiento y cuidado de la caballada (también en unidades de Artillería tienen). Y esos son sueldos que no paga remonta... se pagan de la asignación presupuestaria al Ejército todo. Además, Remonta... el dinero que saca lo hace con el arrendamiento de terrenos del Ejército, no es un ente privado que hace beneficencia. Lo mismo que la cría de ganado en recintos y con personal del Ejército que el sueldo no lo paga remonta... lo paga el Ejército. De todas formas, hago una salvedad con el tema mulas, ya que sí tienen un empleo operacional (me dirán que los caballos también en el 4 de caballería, pero no comparto eso de que tienen aptitud operacional...). Ojo que no sólo me limitaría a esta cuestion en tema particular. Si a mí me preguntan, también haría las fiestas del arma muchísimo más humildes, con menor gasto (hablando por conocimiento, por ejemplo, de la del día de Infantería en el RI1 y sé que a muchos les caerá muy mal leer esto). En definitiva, es una sumatoria de malas decisiones lo que nos lleva al actual estado. No es culpa específica ni de un arma ni de una especialidad. Somos todos, por acción u omisión los responables de que estemos así. Por favor, APFSDS no lo tome como agresión ni crítica a usted ni a su arma, nada más lejos y me encantaría que me pueda exponer los argumentos (si quiere, por supuesto...) que usted sostiene. Con gusto los leeré con detenimiento y si me convencen, admitiré sin problema alguno la validez de los mismos. Lo bueno es poder debatir e intercambiar ideas sin exhacerbar los ánimos ni generar rispideces. Pd: Los financia remonta, sí... pero remonta no es patrimonio de la caballería. Porqué entonces los soldados o algún suboficial de ingenieros, por ejemplo, no puede tener su caballo mantenido? porqué entonces no usamos el dinero que saca remonta de los arrendamientos de campos del Ejército (que repito, no es posesión de un arma en particular...) para comprar otras cosas que sí hacen falta o destinarlas al mantenimiento? digo, porque hay muchos destinos en donde hasta problemas para conseguir agua potable tienen... y no hay dinero para hacer las perforaciones necesarias para conseguirla. Saludos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…