Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 41690" data-attributes="member: 1672"><p>No considero oportuno hablar de dichos conceptos ni empezar una discusión que sé que no va a terminar más así que no lo haré. </p><p></p><p>Pero como simple cuestión ilustrativa de mi punto, le digo que no comparto el formato de silueta elegido para realizar el ejercicio de triángulo de puntería, que si bien puede ser de práctica constante y rutinaria para los diversos niveles, es de VITAL importancia en los primeros pasos de iniciación en el tiro. Ahora, usted sabe mejor que yo, la importancia de la correcta visualización de los aparatos de puntería y el blanco. Sabe que existe la imagen mental que se graba y que el tirador inconscientemente busca cuando ejecuta la puntería subsiguientemente. El problema con el formato de la silueta, es que me obliga a introducirla NECESARIAMENTE por arriba de la caja sobre la cual apoya la hoja en blanco y cualquier defecto (entendido como la inclinación que <u>no intencionalmente</u> le dé el marcador, alterando el ángulo 0 que debería tener), afectará dicha visualización y podrá provocar que el tirador asimile en forma incorrecta la imagen que debe quedar estampada en su memoria visual. Las paletas que siempre se usaron no presentan dicho inconveniente, ya que al ser perfectamente circulares es indistinto por dónde se ingrese a la zona de la hoja en blanco o si existe un error de ángulo no intencionado por parte del marcador. Debido a su forma circular será totalmente indistinto y la imagen visual que memorizará el tirador será la correcta (así apunte a pie de diana o al centro mismo). De hecho, tengo un recuerdo de <u>justamente usted</u> remarcándome a mí la importancia de la correcta colocación de los colores (blanco y negro) dentro de la paleta y como para usted debían ser invertidos respecto de cómo figuran en el reglamento para poder lograr el necesario contraste entre el guión y el centro del blanco (si es que no se ejecuta la puntería al pie de diana).</p><p></p><p>Como siempre, un gusto intercambiar puntos de vista con usted.</p><p></p><p>Pd: Considero que el blanco a zonas es de vital importancia para la instrucción de tiro y no me parece correcto centrarse tanto y tan de lleno exclusivamente en las siluetas de combate. A eso iba referido mi planteo anterior.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 41690, member: 1672"] No considero oportuno hablar de dichos conceptos ni empezar una discusión que sé que no va a terminar más así que no lo haré. Pero como simple cuestión ilustrativa de mi punto, le digo que no comparto el formato de silueta elegido para realizar el ejercicio de triángulo de puntería, que si bien puede ser de práctica constante y rutinaria para los diversos niveles, es de VITAL importancia en los primeros pasos de iniciación en el tiro. Ahora, usted sabe mejor que yo, la importancia de la correcta visualización de los aparatos de puntería y el blanco. Sabe que existe la imagen mental que se graba y que el tirador inconscientemente busca cuando ejecuta la puntería subsiguientemente. El problema con el formato de la silueta, es que me obliga a introducirla NECESARIAMENTE por arriba de la caja sobre la cual apoya la hoja en blanco y cualquier defecto (entendido como la inclinación que [U]no intencionalmente[/U] le dé el marcador, alterando el ángulo 0 que debería tener), afectará dicha visualización y podrá provocar que el tirador asimile en forma incorrecta la imagen que debe quedar estampada en su memoria visual. Las paletas que siempre se usaron no presentan dicho inconveniente, ya que al ser perfectamente circulares es indistinto por dónde se ingrese a la zona de la hoja en blanco o si existe un error de ángulo no intencionado por parte del marcador. Debido a su forma circular será totalmente indistinto y la imagen visual que memorizará el tirador será la correcta (así apunte a pie de diana o al centro mismo). De hecho, tengo un recuerdo de [U]justamente usted[/U] remarcándome a mí la importancia de la correcta colocación de los colores (blanco y negro) dentro de la paleta y como para usted debían ser invertidos respecto de cómo figuran en el reglamento para poder lograr el necesario contraste entre el guión y el centro del blanco (si es que no se ejecuta la puntería al pie de diana). Como siempre, un gusto intercambiar puntos de vista con usted. Pd: Considero que el blanco a zonas es de vital importancia para la instrucción de tiro y no me parece correcto centrarse tanto y tan de lleno exclusivamente en las siluetas de combate. A eso iba referido mi planteo anterior. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…