Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ANGEL LAVELLA" data-source="post: 41705" data-attributes="member: 11227"><p><strong>Dispositivos Rosandick</strong></p><p></p><p>Estimado Chan!,</p><p></p><p>Al respecto, lo que puedo decir es que gracias a la incansable labor del personal que ha estado - y hoy está - a cargo de la instrucción de tiro en el CMN, dicho instituto cuenta con esas y otras ayudas que resultan necesarias para el desarrollo de la actividad.</p><p></p><p>Por supuesto que se trata de una imprescindible herramienta de instrucción. Por ello es que en la última edición del reglamento no solo se conservan los detalles de su empleo sino también se agregó una plantilla de diagnóstico en la que se hace hincapié en su utilización como parte de la acción correctiva de los eventuales errores de puntería del tirador (ver Casos B, D y E en el Apéndice 1 al Anexo 1 del RFP-79-03, Ed 2009).</p><p></p><p>Le advierto que no me molesta en absoluto que se haga referencia a los errores del nuevo reglamento, ya que de hecho los tiene. Tampoco soy el autor de la totalidad del trabajo. Hubo aportes de otros profesionales - lo suficientemente experimentados como para no prescindir de ellos -, muchos de los cuales fueron volcados en la nueva edición.</p><p></p><p>Por otra parte, la oportunidad que tienen los foristas de plantear - en forma anónima - sus dudas y objeciones al contenido del nuevo manual, hacia quien fuera uno de los colaboradores en su revisión, me parece fantástica. Creo que no existe mejor forma de recoger todo aporte que, al final de un estudio, pueda traducirse en un elemento concreto que sirva para mejorar su contenido. Este, como el de todos nuestros reglamentos, debe ser tomado como un punto de partida y no como la solución definitiva a nuestro problema de la instrucción de tiro con FAL.</p><p></p><p>Más allá de mi visible defecto de orgullo, cuyo origen puede ser confundido con una intención de alarde personal, luego de haber intervenido originalmente a modo de reacción defensiva, ahora me interesa mantener un intercambio intelectual que resulte verdaderamente útil.</p><p></p><p>Por ello es que me impaciento un poco cuando los aportes son un tanto ambiguos e imprecisos, o solo buscan descalificar gratuitamente. Como hemos visto, por parte de algunos foristas que - aparentemente - dominan bastante bien el tema, en ciertos aportes se ha incurrido en dolo mediante el astuto empleo de verdades a medias.</p><p></p><p>Pero bueno, esto es un foro y aquí todo vale.</p><p>Paciencia entonces.</p><p></p><p>Lo exhorto a trabajar con todo su entusiasmo en este tema, de manera que mediante su experiencia real sobre la implementación - en el terreno - de este, nuestro nuevo manual, pueda contribuir de manera significativa a su próxima revisión.</p><p></p><p>Le mando un gran saludo.</p><p>Atte</p><p></p><p>Mayor ANGEL GUSTAVO LAVELLA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ANGEL LAVELLA, post: 41705, member: 11227"] [b]Dispositivos Rosandick[/b] Estimado Chan!, Al respecto, lo que puedo decir es que gracias a la incansable labor del personal que ha estado - y hoy está - a cargo de la instrucción de tiro en el CMN, dicho instituto cuenta con esas y otras ayudas que resultan necesarias para el desarrollo de la actividad. Por supuesto que se trata de una imprescindible herramienta de instrucción. Por ello es que en la última edición del reglamento no solo se conservan los detalles de su empleo sino también se agregó una plantilla de diagnóstico en la que se hace hincapié en su utilización como parte de la acción correctiva de los eventuales errores de puntería del tirador (ver Casos B, D y E en el Apéndice 1 al Anexo 1 del RFP-79-03, Ed 2009). Le advierto que no me molesta en absoluto que se haga referencia a los errores del nuevo reglamento, ya que de hecho los tiene. Tampoco soy el autor de la totalidad del trabajo. Hubo aportes de otros profesionales - lo suficientemente experimentados como para no prescindir de ellos -, muchos de los cuales fueron volcados en la nueva edición. Por otra parte, la oportunidad que tienen los foristas de plantear - en forma anónima - sus dudas y objeciones al contenido del nuevo manual, hacia quien fuera uno de los colaboradores en su revisión, me parece fantástica. Creo que no existe mejor forma de recoger todo aporte que, al final de un estudio, pueda traducirse en un elemento concreto que sirva para mejorar su contenido. Este, como el de todos nuestros reglamentos, debe ser tomado como un punto de partida y no como la solución definitiva a nuestro problema de la instrucción de tiro con FAL. Más allá de mi visible defecto de orgullo, cuyo origen puede ser confundido con una intención de alarde personal, luego de haber intervenido originalmente a modo de reacción defensiva, ahora me interesa mantener un intercambio intelectual que resulte verdaderamente útil. Por ello es que me impaciento un poco cuando los aportes son un tanto ambiguos e imprecisos, o solo buscan descalificar gratuitamente. Como hemos visto, por parte de algunos foristas que - aparentemente - dominan bastante bien el tema, en ciertos aportes se ha incurrido en dolo mediante el astuto empleo de verdades a medias. Pero bueno, esto es un foro y aquí todo vale. Paciencia entonces. Lo exhorto a trabajar con todo su entusiasmo en este tema, de manera que mediante su experiencia real sobre la implementación - en el terreno - de este, nuestro nuevo manual, pueda contribuir de manera significativa a su próxima revisión. Le mando un gran saludo. Atte Mayor ANGEL GUSTAVO LAVELLA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Todo sobre el FAL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…