Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Harrier
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2721252" data-attributes="member: 11251"><p>Bélgica va a comprar 34 F-35 "todo incluido" por 4.285 millones de $. Sale a 126 por unidad.</p><p>Eslovaquia ha pedido 14 F-16 "todo incluido" por 1.710 millones de $. Sale a 122 por unidad.</p><p>( ojo, ese "todo incluido" puede y debe ser muy diferente en ambos casos...)</p><p>Bahrein ha comprado 16 F-16 por 1.225 millones de $. En este caso sale a 76.5 por unidad, pero se entiende que es el coste del avión y supongo que algunos repuestos porque ya tienen el F-16 y no parten de cero con el sistema.</p><p>Esto me lleva a la conclusión de que el coste si se acerca mucho y que el precio de un F-16 actual puede estar en torno a 65-70 millones de $.</p><p>Lo que si es cierto que de momento el coste de hora de vuelo+mantenimiento del F-16 es mucho menor que el del F-35, y eso puede ser aún una ventaja.</p><p>Volviendo al Harrier la puntilla para España va a ser esa. Entiendo que en todo sistema de armas nuevo ese coste es alto, pero que rápidamente con la entrada en servicio de muchas unidades baja bastante. Luego con los años la vejez del material va elevando este coste y al final se vuelve prohibitivo. Casi seguro que seremos el último pais en tenerlo activo y salvo que Italia y USA nos vendan sus excedentes de repuestos a muy bajo coste ( si los tienen) mantener una docena de Harriers va a ser misión imposible.</p><p>He leido opiniones de gente en la armada que defiende mantener el Harrier porque es un sistema aún muy válido y con un coste bajo. No lo dudo. A mí su baja me dará mucha pena pues me encanta; lo considero un sistema icónico, muy peculiar y un poco "nuestro".</p><p>Pero dentro de 5-7 años se volverá difícil y caro de mantener. Así que o F-35B, o lo que puede ser peor, quedarnos sin novena escuadrilla durante bastante tiempo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2721252, member: 11251"] Bélgica va a comprar 34 F-35 "todo incluido" por 4.285 millones de $. Sale a 126 por unidad. Eslovaquia ha pedido 14 F-16 "todo incluido" por 1.710 millones de $. Sale a 122 por unidad. ( ojo, ese "todo incluido" puede y debe ser muy diferente en ambos casos...) Bahrein ha comprado 16 F-16 por 1.225 millones de $. En este caso sale a 76.5 por unidad, pero se entiende que es el coste del avión y supongo que algunos repuestos porque ya tienen el F-16 y no parten de cero con el sistema. Esto me lleva a la conclusión de que el coste si se acerca mucho y que el precio de un F-16 actual puede estar en torno a 65-70 millones de $. Lo que si es cierto que de momento el coste de hora de vuelo+mantenimiento del F-16 es mucho menor que el del F-35, y eso puede ser aún una ventaja. Volviendo al Harrier la puntilla para España va a ser esa. Entiendo que en todo sistema de armas nuevo ese coste es alto, pero que rápidamente con la entrada en servicio de muchas unidades baja bastante. Luego con los años la vejez del material va elevando este coste y al final se vuelve prohibitivo. Casi seguro que seremos el último pais en tenerlo activo y salvo que Italia y USA nos vendan sus excedentes de repuestos a muy bajo coste ( si los tienen) mantener una docena de Harriers va a ser misión imposible. He leido opiniones de gente en la armada que defiende mantener el Harrier porque es un sistema aún muy válido y con un coste bajo. No lo dudo. A mí su baja me dará mucha pena pues me encanta; lo considero un sistema icónico, muy peculiar y un poco "nuestro". Pero dentro de 5-7 años se volverá difícil y caro de mantener. Así que o F-35B, o lo que puede ser peor, quedarnos sin novena escuadrilla durante bastante tiempo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Harrier
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…