Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Harrier
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 973410" data-attributes="member: 81"><p>Me voy a meter en este pxteríx.</p><p></p><p>En "Malvinas 1982" estuvimos hablando del tema:</p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/22158-los-misiles-matra-y-shaffrir-en-malvinas-11.html">http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/22158-los-misiles-matra-y-shaffrir-en-malvinas-11.html</a></p><p></p><p>Las primeras versiones del Harrier fueron mediocres. Yo no se lo que hubiese pasado si se tendrían que haber enfrentado a las fuerzas del Pacto de Varsovia. No me puedo imaginar a los Gr.3 que estaban estacionados en Alemania en el 82 enfrentandose a los sovieticos.</p><p></p><p>En las Islas, cada vez que atacaron a baja altura sintieron muy fuerte el impacto de la artilleria antiaerea argentina (casi totalmente dotada de armas de tubo), por lo cual tuvieron que limitarse a atarcar el aeropuerto (principal objetivo en las islas) desde gran altitud fuera del alcance de los 35mm y de los Roland, dejando que el aerodromo pudiese seguir operando hasta el último día del conflicto. Que hubiesen hecho si hubiesemos tenido misiles de mediano alcance???</p><p></p><p>El Sea Harrier tuvo la suerte de que era imposible que los A-4 y los Mirage III y 5 pudiesen operar desde Puerto Argentino (por el largo de la pista y por logistica). A eso, sumado que tenía el "Lima", que no solo le daba una ventaja a la hora de disparar sobre el Magic y el Shaffrir, pero también le dió algo más importante: "poder disuasivo".</p><p>El alcance del Sea Harrier tampoco es la gran cosa, y su radar tenía defectos, como es el caso de no poder "mirar para abajo".</p><p></p><p>Las otras versiones son otro cantar, pero las primeras, fueron una porquería. De haber tenido un portaviones con F-4 y Bucaneer, ahí si que la pista de la BAM hubiese dejado de operar en los primeros días de Mayo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 973410, member: 81"] Me voy a meter en este pxteríx. En "Malvinas 1982" estuvimos hablando del tema: [url]http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/22158-los-misiles-matra-y-shaffrir-en-malvinas-11.html[/url] Las primeras versiones del Harrier fueron mediocres. Yo no se lo que hubiese pasado si se tendrían que haber enfrentado a las fuerzas del Pacto de Varsovia. No me puedo imaginar a los Gr.3 que estaban estacionados en Alemania en el 82 enfrentandose a los sovieticos. En las Islas, cada vez que atacaron a baja altura sintieron muy fuerte el impacto de la artilleria antiaerea argentina (casi totalmente dotada de armas de tubo), por lo cual tuvieron que limitarse a atarcar el aeropuerto (principal objetivo en las islas) desde gran altitud fuera del alcance de los 35mm y de los Roland, dejando que el aerodromo pudiese seguir operando hasta el último día del conflicto. Que hubiesen hecho si hubiesemos tenido misiles de mediano alcance??? El Sea Harrier tuvo la suerte de que era imposible que los A-4 y los Mirage III y 5 pudiesen operar desde Puerto Argentino (por el largo de la pista y por logistica). A eso, sumado que tenía el "Lima", que no solo le daba una ventaja a la hora de disparar sobre el Magic y el Shaffrir, pero también le dió algo más importante: "poder disuasivo". El alcance del Sea Harrier tampoco es la gran cosa, y su radar tenía defectos, como es el caso de no poder "mirar para abajo". Las otras versiones son otro cantar, pero las primeras, fueron una porquería. De haber tenido un portaviones con F-4 y Bucaneer, ahí si que la pista de la BAM hubiese dejado de operar en los primeros días de Mayo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Harrier
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…