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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1101081"><p>JMK querido, paso a responderte porque es un tema interesantisimo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El problema del Charlie era entiendo yo el problema de la FAA misma, recorte tras recorte desde 1982 mismo y mala administracion, una combinacion durisima.. desconozco puntualmente si la demora de las pruebas entre el 85 y el 89 como dice el queridisimo Chacal, responden a problemas tecnicos, de diseños, de la fabrica, de estar metidos demasiado en el Pampa, economicos o todo junto.</p><p></p><p>Las condiciones de "cazahelicopteros" del Pucara, son las mismas de cualquier turboprop con buena maniobrabilidad y bimotor..en todo caso lo que podria el Magic es dar una capacidad mas "agresiva" pero en fin, por su limitado alcance con cualquier WVR de una naturaleza mas de autodefensa que otra cosa. Sobre el DEFA...sabiendo que es una pieza con pocos cartuchos y baja velocidad inicial, diria que por su masa tiene mejores capacidades AS que AA, en todo caso el plomazo como se sabe..muchas veces de por si no perdona y eso tendra que ver con la seduccion que provocaba en relacion al mas antiguo (pero efectivisimo) HS-404 Mark no se cuanto (no me acuerdo la variante exacta mas alla de que en algunos lados sale el fantasmagorico numero "804") </p><p></p><p>Problemas del Astazou..para nosotros o para la exportacion? yo no he visto problemas, sin embargo a mi entender, con la capacidad de generacion electrica necesaria no deberia haber sido problema mantenerlo para la FAA (por su costo de remotorizacion) y luego en el prototipo llegar al PT-6 o el TPE-331 como para tener mayores posibilidades.</p><p></p><p>El puesto monoplaza es contraproducente para una potenciacion de las capacidades, ya que sobrecarga de responsabilidad e informacion al piloto, problemas similares se han dado recientemente con la modernizacion de la cabina y modificaciones del A-10.</p><p></p><p>Sobre los misiles..totalmente de acuerdo, al menos en los papeles, desconozco cuantos Magic mando el finado Muammar, siempre se tuvieron pocos y para el caso se compraron las cañitas voladoras mas caras del mundo que estuvieron en servicio hasta el '86, los 530.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto que marco en negrita en todo caso me parece en donde mas razon tenes..aunque se modifica la mira/colimador del Pucara 2 veces (Primero SFOM y luego en Bravo la SAAB) en la integracion de lo que seria un sitema de armas moderno, la combinacion de tiro y navegacion era decididamente existencial y desconozco las limitaciones fisicas..tanto del hardware fines de los 70's y principios de los 80's y del espacio mismo del Pucara.</p><p></p><p>Sobre el RWR...Isrex Argentina ya desde el 80/81 venia ofreciendo los MGN-80 (que algunos compraron para los Mara) y los SPS-200 (que segun el ofrecimiento eran mas baratos...y encima todavia se siguen usando en el mundo con versiones mejoradas) asi que eso no creo que fuera impedimento. </p><p></p><p>Sobre las COMMS..que problema! eso ya dependera del interes y la billetera de la FAA...no era imposible de resolver tampoco.</p><p></p><p>Chaff y Bengalas, podia hacerse localmente la cartuchera y luego comprar los (nuevamente) cartuchos afuera a quien fuere dentro del estandar NATO. Como se hizo con Mara. </p><p></p><p></p><p></p><p>Comparto, le dio mas velocidad por la necesidad de integrar al fuselaje al pylon, entonces tenia menor drag. </p><p></p><p></p><p></p><p>Idem!</p><p></p><p>Abrazo grande y feliz año!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1101081"] JMK querido, paso a responderte porque es un tema interesantisimo. El problema del Charlie era entiendo yo el problema de la FAA misma, recorte tras recorte desde 1982 mismo y mala administracion, una combinacion durisima.. desconozco puntualmente si la demora de las pruebas entre el 85 y el 89 como dice el queridisimo Chacal, responden a problemas tecnicos, de diseños, de la fabrica, de estar metidos demasiado en el Pampa, economicos o todo junto. Las condiciones de "cazahelicopteros" del Pucara, son las mismas de cualquier turboprop con buena maniobrabilidad y bimotor..en todo caso lo que podria el Magic es dar una capacidad mas "agresiva" pero en fin, por su limitado alcance con cualquier WVR de una naturaleza mas de autodefensa que otra cosa. Sobre el DEFA...sabiendo que es una pieza con pocos cartuchos y baja velocidad inicial, diria que por su masa tiene mejores capacidades AS que AA, en todo caso el plomazo como se sabe..muchas veces de por si no perdona y eso tendra que ver con la seduccion que provocaba en relacion al mas antiguo (pero efectivisimo) HS-404 Mark no se cuanto (no me acuerdo la variante exacta mas alla de que en algunos lados sale el fantasmagorico numero "804") Problemas del Astazou..para nosotros o para la exportacion? yo no he visto problemas, sin embargo a mi entender, con la capacidad de generacion electrica necesaria no deberia haber sido problema mantenerlo para la FAA (por su costo de remotorizacion) y luego en el prototipo llegar al PT-6 o el TPE-331 como para tener mayores posibilidades. El puesto monoplaza es contraproducente para una potenciacion de las capacidades, ya que sobrecarga de responsabilidad e informacion al piloto, problemas similares se han dado recientemente con la modernizacion de la cabina y modificaciones del A-10. Sobre los misiles..totalmente de acuerdo, al menos en los papeles, desconozco cuantos Magic mando el finado Muammar, siempre se tuvieron pocos y para el caso se compraron las cañitas voladoras mas caras del mundo que estuvieron en servicio hasta el '86, los 530. Esto que marco en negrita en todo caso me parece en donde mas razon tenes..aunque se modifica la mira/colimador del Pucara 2 veces (Primero SFOM y luego en Bravo la SAAB) en la integracion de lo que seria un sitema de armas moderno, la combinacion de tiro y navegacion era decididamente existencial y desconozco las limitaciones fisicas..tanto del hardware fines de los 70's y principios de los 80's y del espacio mismo del Pucara. Sobre el RWR...Isrex Argentina ya desde el 80/81 venia ofreciendo los MGN-80 (que algunos compraron para los Mara) y los SPS-200 (que segun el ofrecimiento eran mas baratos...y encima todavia se siguen usando en el mundo con versiones mejoradas) asi que eso no creo que fuera impedimento. Sobre las COMMS..que problema! eso ya dependera del interes y la billetera de la FAA...no era imposible de resolver tampoco. Chaff y Bengalas, podia hacerse localmente la cartuchera y luego comprar los (nuevamente) cartuchos afuera a quien fuere dentro del estandar NATO. Como se hizo con Mara. Comparto, le dio mas velocidad por la necesidad de integrar al fuselaje al pylon, entonces tenia menor drag. Idem! Abrazo grande y feliz año! [/QUOTE]
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