Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 1890352" data-attributes="member: 10697"><p>No me molestan los Stingers, sin una alerta temprana, mucho mas si los Puca vuelan bajo, los tipos se enteran que los atacan cuando sienten silbar las balas y cohetes. Lo que dudo en gran manera es la utilidad de un Puca en un conflicto de intensidad media para arriba, donde se enfrente con ejércitos regulares, o sea, contra radares aéreos o terrestres de alerta, cazas, aviones y helos capaces de portar misiles AA, sistemas misilísticos y de tubo guiados desde tierra... Malvinas es un ejemplo.</p><p></p><p></p><p></p><p>En que guerra combatió el Super Tucano? Contra que sistemas se enfrentó? </p><p></p><p></p><p></p><p>No dudo que el Puca sea un sistema válido; para mi lo es, además de ser muy necesario dentro de las FFAA. Pero para misiones específicas y no todas. Para mi las limitaciones pasan por su estructura, su velocidad, su capacidad de carga... si lo blindamos mas, casi que no podremos llevar armamento colgado. Motores mas potentes está fuera de discusión.</p><p>La inclusión fija de RWR, FLIR/designador y chaf/flares deberá ser estudiada minuciosamente para que no sea una molestia el peso agregado, ni que la nave quede desproporcionada, compensando el aumento del peso con quita de elementos antiguos (y pesados) con otros mas modernos y compactos. Y todo para que? para que siga siendo un medio grande y lento... para mi, presa fácil de artillería AAA de tubo, ni hablar de misiles. No es gastar mucha plata en algo que dará poco rédito? Lo miso que la desición de homologarle armamento inteligente, como bombas y misiles guiados por laser, capacidad para lanzar armamento stand-off, y misiles AA de guía IR dependerá de la misión que se le asigne dentro de las FFAA. Si lo quieren como un CAS, deberá incorporar todo lo mencionado acá. Si lo quieren como un avión de control de fronteras, lucha contra el narcotráfico, apoyo cercano contra insurgencia no se necesita mas que unas comunicaciones y aviónica moderna.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 1890352, member: 10697"] No me molestan los Stingers, sin una alerta temprana, mucho mas si los Puca vuelan bajo, los tipos se enteran que los atacan cuando sienten silbar las balas y cohetes. Lo que dudo en gran manera es la utilidad de un Puca en un conflicto de intensidad media para arriba, donde se enfrente con ejércitos regulares, o sea, contra radares aéreos o terrestres de alerta, cazas, aviones y helos capaces de portar misiles AA, sistemas misilísticos y de tubo guiados desde tierra... Malvinas es un ejemplo. En que guerra combatió el Super Tucano? Contra que sistemas se enfrentó? No dudo que el Puca sea un sistema válido; para mi lo es, además de ser muy necesario dentro de las FFAA. Pero para misiones específicas y no todas. Para mi las limitaciones pasan por su estructura, su velocidad, su capacidad de carga... si lo blindamos mas, casi que no podremos llevar armamento colgado. Motores mas potentes está fuera de discusión. La inclusión fija de RWR, FLIR/designador y chaf/flares deberá ser estudiada minuciosamente para que no sea una molestia el peso agregado, ni que la nave quede desproporcionada, compensando el aumento del peso con quita de elementos antiguos (y pesados) con otros mas modernos y compactos. Y todo para que? para que siga siendo un medio grande y lento... para mi, presa fácil de artillería AAA de tubo, ni hablar de misiles. No es gastar mucha plata en algo que dará poco rédito? Lo miso que la desición de homologarle armamento inteligente, como bombas y misiles guiados por laser, capacidad para lanzar armamento stand-off, y misiles AA de guía IR dependerá de la misión que se le asigne dentro de las FFAA. Si lo quieren como un CAS, deberá incorporar todo lo mencionado acá. Si lo quieren como un avión de control de fronteras, lucha contra el narcotráfico, apoyo cercano contra insurgencia no se necesita mas que unas comunicaciones y aviónica moderna. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…