Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 1891152" data-attributes="member: 13557"><p>Del mismo modo vos estás planteando una situación lejana a la actual. Si querés planificar una actualización al pucará en base a una situación hipotética y que no parece cercana a nuestra situación, allá vos.</p><p></p><p></p><p>Si, dispensador de bengalas. Vos mismo planteaste que la mayor amenaza -en un caso extremo- va a ser un MANPAD. Explicame, por favor, qué función cumpliría el RWR en ese caso.</p><p></p><p></p><p>No, por suerte no vuelo Pucará, ni ningún familiar mio participó en la guerra aérea de MLV. Poco importa y poco tiene que ver. También se requiere criterio para ver qué se le pone a cada cosa, en base a su función a desempeñar y sus capacidades.</p><p></p><p></p><p>Me encantaría ver como que sea <em>una modificación que debió realizarse</em> cambia o modifica el hecho de que se pierden aún más prestaciones en el Pucará.</p><p></p><p></p><p>Entonces es un avión que no va a servir como antitanque y que no va a poder meterse en ambientes con misiles antiaéres modernos (RH). Pero ojo, le vamos a poner todos los chiches para que luego no los use.</p><p></p><p></p><p></p><p>A, claro, ¿como ni se me ocurrió? Los Pampa, grandes aviones CAS. Ojo, podría ser que no cumplieran con los requisitos de cualquier avión CAS, pero son grandes aviones para dicha tarea.</p><p>Bueno, no, no lo son. Y el A4 tampoco lo va a ser. Menos sin armamento guiado. </p><p></p><p></p><p>Lo lleves donde lo lleves (y lo lleve quien lo lleve), significa peso y reducción de capacidades aerodinámicas (hablo de un targetting pod).</p><p>Pero si no lo querés, entonces, para hacer CAS, porque es evidente que no sobreviviría un entorno moderno medianamente intentos y no contará con superioridad aérea, hay modificaciones como un RWR, ECM, chaffs, blindaje, armamento guiado y lo necesario para obtener los blancos, etc. que no vas a necesitar.</p><p></p><p>Para mi, para dejarlo claro, la modernización puede ir por el lado de aumentar su capacidad de combustible para poder tenerlos mucho tiempo en estación, sistema de navegación, y nada más.</p><p>De la detección de pistas ilegales y del tráfico ilegal de personas por las fronteras se encargan las policías y gendarmería (y son sus helicópteros y aviones los que en todo caso portarán los FLIR). En todo caso, si se le da esa autoridad a la FAA (cosa poco probable), ahí si me parecería darle esa mejora a este SdA.</p><p>Si realmente se viera una intensificación de la lucha del narcotráfico contra objetivos gubernamentales, tal vez ahí sí sería óptimo ponerle contramedidas IR, como bengalas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 1891152, member: 13557"] Del mismo modo vos estás planteando una situación lejana a la actual. Si querés planificar una actualización al pucará en base a una situación hipotética y que no parece cercana a nuestra situación, allá vos. Si, dispensador de bengalas. Vos mismo planteaste que la mayor amenaza -en un caso extremo- va a ser un MANPAD. Explicame, por favor, qué función cumpliría el RWR en ese caso. No, por suerte no vuelo Pucará, ni ningún familiar mio participó en la guerra aérea de MLV. Poco importa y poco tiene que ver. También se requiere criterio para ver qué se le pone a cada cosa, en base a su función a desempeñar y sus capacidades. Me encantaría ver como que sea [I]una modificación que debió realizarse[/I] cambia o modifica el hecho de que se pierden aún más prestaciones en el Pucará. Entonces es un avión que no va a servir como antitanque y que no va a poder meterse en ambientes con misiles antiaéres modernos (RH). Pero ojo, le vamos a poner todos los chiches para que luego no los use. A, claro, ¿como ni se me ocurrió? Los Pampa, grandes aviones CAS. Ojo, podría ser que no cumplieran con los requisitos de cualquier avión CAS, pero son grandes aviones para dicha tarea. Bueno, no, no lo son. Y el A4 tampoco lo va a ser. Menos sin armamento guiado. Lo lleves donde lo lleves (y lo lleve quien lo lleve), significa peso y reducción de capacidades aerodinámicas (hablo de un targetting pod). Pero si no lo querés, entonces, para hacer CAS, porque es evidente que no sobreviviría un entorno moderno medianamente intentos y no contará con superioridad aérea, hay modificaciones como un RWR, ECM, chaffs, blindaje, armamento guiado y lo necesario para obtener los blancos, etc. que no vas a necesitar. Para mi, para dejarlo claro, la modernización puede ir por el lado de aumentar su capacidad de combustible para poder tenerlos mucho tiempo en estación, sistema de navegación, y nada más. De la detección de pistas ilegales y del tráfico ilegal de personas por las fronteras se encargan las policías y gendarmería (y son sus helicópteros y aviones los que en todo caso portarán los FLIR). En todo caso, si se le da esa autoridad a la FAA (cosa poco probable), ahí si me parecería darle esa mejora a este SdA. Si realmente se viera una intensificación de la lucha del narcotráfico contra objetivos gubernamentales, tal vez ahí sí sería óptimo ponerle contramedidas IR, como bengalas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba