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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1994724" data-attributes="member: 6"><p>La historia del monopolio de los Atar 9C se repite con los Astazou.</p><p></p><p>COFRADIS SA es el representante exclusivo de Turbomeca, Snecma, Dassault y Airbus. Tiene sus oficinas en Montevideo (Uruguay) y es la empresa que "por exclusividad" monopolizó la provisión de partes y repuestos de los Atar 9C para la FAA entre el año 2002 y el 2011. A su vez también proporcionó de modo exclusivo y excluyente (así lo indican los contratos) la provisión de repuestos para la Armada, Prefectura y varios gobiernos provinciales que operan helicópteros Eurocopter. </p><p></p><p>En su oportunidad llegó a montar oficinas en el centro de Tandil, pero por cuestiones éticas las cerraron al poco tiempo. Sólo basta ver las licitaciones de la época para comprender que ser "proveedor exclusivo y excluyente" es un negocio magnífico vendiendo por cientos de miles de dólares partes y repuestos que acumulan más de 10 o 15 años en stock y que no tienen reposición. Un negocio redondo con un cliente cautivo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1994724, member: 6"] La historia del monopolio de los Atar 9C se repite con los Astazou. COFRADIS SA es el representante exclusivo de Turbomeca, Snecma, Dassault y Airbus. Tiene sus oficinas en Montevideo (Uruguay) y es la empresa que "por exclusividad" monopolizó la provisión de partes y repuestos de los Atar 9C para la FAA entre el año 2002 y el 2011. A su vez también proporcionó de modo exclusivo y excluyente (así lo indican los contratos) la provisión de repuestos para la Armada, Prefectura y varios gobiernos provinciales que operan helicópteros Eurocopter. En su oportunidad llegó a montar oficinas en el centro de Tandil, pero por cuestiones éticas las cerraron al poco tiempo. Sólo basta ver las licitaciones de la época para comprender que ser "proveedor exclusivo y excluyente" es un negocio magnífico vendiendo por cientos de miles de dólares partes y repuestos que acumulan más de 10 o 15 años en stock y que no tienen reposición. Un negocio redondo con un cliente cautivo. [/QUOTE]
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