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<blockquote data-quote="jorgemirage" data-source="post: 2120492" data-attributes="member: 10137"><p>Vamos por parte despacito para no hacer mucho ruido..</p><p>¿Cambios en las performances? Los vuelos recien empiezan, se realizo uno el año pasado para ¨la propaganda¨ y otro ayer, de 20 min de duracion aproximadamente con el fin de chequear y calibrar los sensores de los equipos de prueba (FTI). El unico cambio efectivo y notorio que se observo en los ensayos de tierra fue el consumo de combustible (menor que el AZTAZOU) y la eficacia del reversible. Ésto ultimo genero mas de un dolor de cabeza porque se notaba mucho la diferencia respecto al Aztazou, para mal... La eficiencia del ¨viejo¨ es tal que el uso de los frenos es opcional (hasta lo dice el mismo manual de vuelo), en cambio el nuevo deja mucho que desear en relacion al empuje generado en reverso, por lo que se modifico el ¨beta ring¨ en conjunto, por supuesto, con la gente de pratt & whitney y hertzell .</p><p>Restara ver que pasa en los vuelos de ensayo de performance, si es que los llega a realizar...</p><p></p><p>¿se va a realizar la remotorizacion? Ese tema precisamente se hablaba ayer con la gente de faa. Por parte de ellos tiene un ¨NO¨ gigante el tema de la remotorizacion, por parte de defensa estan en ¨veremos¨ pero es casi cantado que muere todo como esta, por ultimo por parte de FAdeA loogicamente le dice ¨SI¨ SIEMPRE Y CUANDO se cuente con todos los elementos repuestos y rotables en absoluta disposicion para cumplir con los plazos programados.</p><p>Como menciono Alfredo, se esta viendo el tema de los Aztazou pero es mas un pulgar hacia abajo por parte del MinDef (aclaro, esto es lo que se hablo ayer al respecto con la gente de faa que esta con los papeles en la mano..) porque? porque es una locura lo que pide Turbomeca para volver al servicio la linea de montaje, inspeccion y recorrida del Aztazou. Opcion 2: que se recorran en FAdeA como se venia haciendo..Negativo, fabrica perdio esa capacidad tanto por falta de elementos como por falta de personal. Con el ¨reacomodamiento¨ de personal que se viene realizando en FAdeA , la gente con experiencia en el area motores no esta mas, ya sea por retiro voluntario, jubilaciones anticipadas o jubilacion ¨normal¨. Conclusion esa opcion no existe mas...</p><p></p><p>Personalmente creo y espero que se esten evaluando todas las variantes para que el pucara en si, siga volando por lo menos hasta tener efectivo el reemplazo, y no que se enfrasquen con que simplemente se cambia la planta de poder y listo el pollo. Es toooooda una lista de variantes que se deben resolver : Motores, Rotables, Asientos eyectables, equipos de avionica, accesorios del sistema de combustible, etc etc etc. Y rapido, porque asi como estan las cosas tanto en fabrica como en la brigada la situacion es tristisima y desesperante, cada dia que dejen pasar sin resolver nada es una dia menos de vida para el querido halcon criollo..</p><p>En fin, volviendo a la remotorizacion, digan lo que digan, opinen lo que opinen, hasta que no se baje la orden directa el programa sigue adelante. Sea hasta el final de las pruebas en vuelo o hasta la semana que viene, no calienta. Nosotros, los que estamos al lado del bicho, los que lo mantenemos, lo cuidamos y lo malcriamos, seguimos con las tareas de mantenimiento ( entiendase puesta en marcha, rodaje, prueba de equipos COM y NAV ) hasta tanto se nos ORDENE lo contrario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jorgemirage, post: 2120492, member: 10137"] Vamos por parte despacito para no hacer mucho ruido.. ¿Cambios en las performances? Los vuelos recien empiezan, se realizo uno el año pasado para ¨la propaganda¨ y otro ayer, de 20 min de duracion aproximadamente con el fin de chequear y calibrar los sensores de los equipos de prueba (FTI). El unico cambio efectivo y notorio que se observo en los ensayos de tierra fue el consumo de combustible (menor que el AZTAZOU) y la eficacia del reversible. Ésto ultimo genero mas de un dolor de cabeza porque se notaba mucho la diferencia respecto al Aztazou, para mal... La eficiencia del ¨viejo¨ es tal que el uso de los frenos es opcional (hasta lo dice el mismo manual de vuelo), en cambio el nuevo deja mucho que desear en relacion al empuje generado en reverso, por lo que se modifico el ¨beta ring¨ en conjunto, por supuesto, con la gente de pratt & whitney y hertzell . Restara ver que pasa en los vuelos de ensayo de performance, si es que los llega a realizar... ¿se va a realizar la remotorizacion? Ese tema precisamente se hablaba ayer con la gente de faa. Por parte de ellos tiene un ¨NO¨ gigante el tema de la remotorizacion, por parte de defensa estan en ¨veremos¨ pero es casi cantado que muere todo como esta, por ultimo por parte de FAdeA loogicamente le dice ¨SI¨ SIEMPRE Y CUANDO se cuente con todos los elementos repuestos y rotables en absoluta disposicion para cumplir con los plazos programados. Como menciono Alfredo, se esta viendo el tema de los Aztazou pero es mas un pulgar hacia abajo por parte del MinDef (aclaro, esto es lo que se hablo ayer al respecto con la gente de faa que esta con los papeles en la mano..) porque? porque es una locura lo que pide Turbomeca para volver al servicio la linea de montaje, inspeccion y recorrida del Aztazou. Opcion 2: que se recorran en FAdeA como se venia haciendo..Negativo, fabrica perdio esa capacidad tanto por falta de elementos como por falta de personal. Con el ¨reacomodamiento¨ de personal que se viene realizando en FAdeA , la gente con experiencia en el area motores no esta mas, ya sea por retiro voluntario, jubilaciones anticipadas o jubilacion ¨normal¨. Conclusion esa opcion no existe mas... Personalmente creo y espero que se esten evaluando todas las variantes para que el pucara en si, siga volando por lo menos hasta tener efectivo el reemplazo, y no que se enfrasquen con que simplemente se cambia la planta de poder y listo el pollo. Es toooooda una lista de variantes que se deben resolver : Motores, Rotables, Asientos eyectables, equipos de avionica, accesorios del sistema de combustible, etc etc etc. Y rapido, porque asi como estan las cosas tanto en fabrica como en la brigada la situacion es tristisima y desesperante, cada dia que dejen pasar sin resolver nada es una dia menos de vida para el querido halcon criollo.. En fin, volviendo a la remotorizacion, digan lo que digan, opinen lo que opinen, hasta que no se baje la orden directa el programa sigue adelante. Sea hasta el final de las pruebas en vuelo o hasta la semana que viene, no calienta. Nosotros, los que estamos al lado del bicho, los que lo mantenemos, lo cuidamos y lo malcriamos, seguimos con las tareas de mantenimiento ( entiendase puesta en marcha, rodaje, prueba de equipos COM y NAV ) hasta tanto se nos ORDENE lo contrario. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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