Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 2628610" data-attributes="member: 2998"><p>"Nada es absoluto, todo es relativo..."</p><p>Embraer tuvo visión de futuro, implementaron medidas y proyectos sustentables a futuro, y dieron continuidad a sus productos, adecuandolos y actualizandolos a los avances tecnológicos. Eso es indudable, innegable, y los felicito y los admiro por eso.</p><p>De ahí, a sostener tajantemente que el Super Tucano es el avión perfecto, sobre todo para COIN, tengo mis dudas, y me permito tenerlas.</p><p>Por supuesto que todo, a esta altura, es ejercicio teórico, otro "what if" a los que nosotros, de este lado del Río de la Plata, estamos tristemente acostumbrados...</p><p>La proliferación de ST no lo hace perfecto, lo hace disponible. No hay que invertir en desarrollo, porque ya existe un producto adaptable a las necesidades. Eso no quiere decir que sea el arma definitiva.</p><p>Ciertamente, hay diferencias entre uno y otro, ventajas por parte de uno u otro, pero bueno, la realidad índica que Brasil fue inteligente en ver lo que el mercado quería, y adaptó y actualizó su entrenador como avión COIN.</p><p>Nosotros, con nuestra falta de visión e interés, dejamos que nuestro diseño de avión COIN puro muriera sin actualizar, sin explotar sus virtudes y ventajas.</p><p>Una última acotación: en una misión COIN, ¿Es preferible un bajo costo operativo o una mayor capacidad de supervivencia? Eso se lo darían dos motores, por ejemplo...</p><p>¿Mayor capacidad de carga, liberando los soportes para armamento lanzable y/o combustible, con armamento fijo interno, o tener que cargar todo en los pilones?</p><p>¿Es preferible mayor despeje del suelo para operar en cualquier terreno, o un tren de aterrizaje corto que limita el uso de pistas utilizables?</p><p>Todo es relativo, nada es TAN absoluto.</p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 2628610, member: 2998"] "Nada es absoluto, todo es relativo..." Embraer tuvo visión de futuro, implementaron medidas y proyectos sustentables a futuro, y dieron continuidad a sus productos, adecuandolos y actualizandolos a los avances tecnológicos. Eso es indudable, innegable, y los felicito y los admiro por eso. De ahí, a sostener tajantemente que el Super Tucano es el avión perfecto, sobre todo para COIN, tengo mis dudas, y me permito tenerlas. Por supuesto que todo, a esta altura, es ejercicio teórico, otro "what if" a los que nosotros, de este lado del Río de la Plata, estamos tristemente acostumbrados... La proliferación de ST no lo hace perfecto, lo hace disponible. No hay que invertir en desarrollo, porque ya existe un producto adaptable a las necesidades. Eso no quiere decir que sea el arma definitiva. Ciertamente, hay diferencias entre uno y otro, ventajas por parte de uno u otro, pero bueno, la realidad índica que Brasil fue inteligente en ver lo que el mercado quería, y adaptó y actualizó su entrenador como avión COIN. Nosotros, con nuestra falta de visión e interés, dejamos que nuestro diseño de avión COIN puro muriera sin actualizar, sin explotar sus virtudes y ventajas. Una última acotación: en una misión COIN, ¿Es preferible un bajo costo operativo o una mayor capacidad de supervivencia? Eso se lo darían dos motores, por ejemplo... ¿Mayor capacidad de carga, liberando los soportes para armamento lanzable y/o combustible, con armamento fijo interno, o tener que cargar todo en los pilones? ¿Es preferible mayor despeje del suelo para operar en cualquier terreno, o un tren de aterrizaje corto que limita el uso de pistas utilizables? Todo es relativo, nada es TAN absoluto. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba