Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHACAL" data-source="post: 2643543" data-attributes="member: 232"><p>Si me permite, voy a ampliar un poco estas misiones que a simple vista parecen muy simples, y son resultado de la doctrina aplicada por la USAF en Vietnam.</p><p>Antes de emitir una OF de exploración y reconocimiento en el ambiente operacional, se recibía información táctica del lugar, generalmente proporcionada por el EA.</p><p>Luego de analizarse esta información táctica se enviaba una sección de exploración y reconocimiento, dos B-45 artillados con dos Browing 7,62 mm, una por plano y bombas fumígenas, (eran Mentor de la EAM, los del Grupo 1 Coin se utilizaban en misiones de ataque), y a la vez se ordenaba despegar una escuadrilla de tres A-4B o dos Canberra y se los mantenía en circuito de espera en FL 100. El comando de la operación la tenia un avión retransmisor, un GII, con un Oficial Jefe a bordoI.</p><p>Si el resultado del vuelo de los B45 era positivo, se le ordenaba a la escuadrilla iniciar el ataque al lugar demarcado por referencia visuales, y cuando la escuadrilla avisaba que estaba a 1 minuto del blanco, el B-45 lanzaba las bombas de humo blanco y salia del circuito de ataque, dejando lugar a los A-4B con PG de 250 kgs o los Canberra con Mk-17, mientras tanto el retransmisor se había ubicado a 5000 fts y evaluaba la situación.</p><p>Los escuadrones aeromoviles CNBR, IA-58 y A4B operaron generalmente desde sus bases de origen, y en muy pocas ocasiones fueron desplegados a TUC, para mantener la discreción.</p><p></p><p>Esta anónima actuación de los Canberra, fue lo que llevó a los muchachos de La Campora a sacar al B-112 del Parque Pato Sirirí en Paraná (para ellos no era tan "anónima"), y estuvo muy cerca de que lo desguacen, porque consideraban que no podía estar un avión que había bombardeado a "jóvenes idealistas" en un parque infantil. Por suerte se logró que el intendente de Paraná lo lleva a la entrada del Túnel Subfluvial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHACAL, post: 2643543, member: 232"] Si me permite, voy a ampliar un poco estas misiones que a simple vista parecen muy simples, y son resultado de la doctrina aplicada por la USAF en Vietnam. Antes de emitir una OF de exploración y reconocimiento en el ambiente operacional, se recibía información táctica del lugar, generalmente proporcionada por el EA. Luego de analizarse esta información táctica se enviaba una sección de exploración y reconocimiento, dos B-45 artillados con dos Browing 7,62 mm, una por plano y bombas fumígenas, (eran Mentor de la EAM, los del Grupo 1 Coin se utilizaban en misiones de ataque), y a la vez se ordenaba despegar una escuadrilla de tres A-4B o dos Canberra y se los mantenía en circuito de espera en FL 100. El comando de la operación la tenia un avión retransmisor, un GII, con un Oficial Jefe a bordoI. Si el resultado del vuelo de los B45 era positivo, se le ordenaba a la escuadrilla iniciar el ataque al lugar demarcado por referencia visuales, y cuando la escuadrilla avisaba que estaba a 1 minuto del blanco, el B-45 lanzaba las bombas de humo blanco y salia del circuito de ataque, dejando lugar a los A-4B con PG de 250 kgs o los Canberra con Mk-17, mientras tanto el retransmisor se había ubicado a 5000 fts y evaluaba la situación. Los escuadrones aeromoviles CNBR, IA-58 y A4B operaron generalmente desde sus bases de origen, y en muy pocas ocasiones fueron desplegados a TUC, para mantener la discreción. Esta anónima actuación de los Canberra, fue lo que llevó a los muchachos de La Campora a sacar al B-112 del Parque Pato Sirirí en Paraná (para ellos no era tan "anónima"), y estuvo muy cerca de que lo desguacen, porque consideraban que no podía estar un avión que había bombardeado a "jóvenes idealistas" en un parque infantil. Por suerte se logró que el intendente de Paraná lo lleva a la entrada del Túnel Subfluvial. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba