Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2767848" data-attributes="member: 15609"><p>El Pucará Fenix no está diseñado para patrullaje naval.</p><p>Su instrumental y prestaciones lo harán adecuado para exploración e inteligencia de espacio terrestre.</p><p>Útil para fuerzas terrestres y obviamente, la vigilancia de las extensas fronteras terrestres y los espacios vacíos.</p><p></p><p>En cuanto a explroracion naval vale la pena recordar cuatro medios alternativos.</p><p></p><p>El primero, obviamente, los P-3 Orión y eventuales sustitutos. una de las ventajas de esta plataforma es que gracias a su gran autonomía, alcanza y basta un único aeropuerto naval en el centro del territorio a patrullar para cubrir todo el Mar Argentino. Esa base aeronaval se encuentra en Trelew, provincia de Chubut. Una base estratégica.</p><p>Probablemente, con la reciente ampliación de la plataforma continental, sería positivo un segundo aeropuerto alternativo en Tierra del Fuego.</p><p>Aeronaves con menos autonomía requerirían un mayor número de bases aeronavales a lo largo de la costa. Disparando los costos operativos.</p><p>El sustituto de los Orion debe ser una plataforma con igual o superior autonomía. Nunca menos.</p><p></p><p>El segundo, no perder de vista los B-200M. Tienen los instrumentos necesarios y, contando con este eficiente medio ¿para qué un Pucará de patrulla naval? El B-200M es una plataforma mucho más eficaz y eficiente.</p><p></p><p>El tercero, quedan pocos y necesitan sustitutos, pero no hay que olvidar a los Turbo Tracker. Los únicos con sistemas de detección antisubmarina. Algo que requiere atención, evidentemente.</p><p></p><p>El último es el que me parece más relevante, los drones.</p><p>Argentina, a través de la Fuerza Aérea, estaba desarrollando un importante número de drones y, específicamente, el VIGIA 2B tiene un importante potencial para patrulla marítima.</p><p>Una plataforma cómo está, con asiento en Trelew, quizás podría cubrir una región más amplia que los P-3 Orión a lo largo de más tiempo.</p><p>El futuro está en los drones y Argentina tiene potencial en esa materia. Habría que invertir en ello en vez de en paliativos inadecuados.</p><p>El VIGIA 2B parecía estar en un estado muy avanzado de desarrollo, así que le daría más cariño a ese proyecto.</p><p><s>Ademas, su base en Chamical, provincia de Santa Cruz, también se presta muy bien para avanzar en el patrullaje marítimo.</s></p><p>Ojalá la Armada pudiera incorporarse a este proyecto, específicamente en una variante naval. Podría operar desde Trelew cuando el desarrollo llegue a buen puerto.</p><p></p><p>PD: casi olvido un quinto: satélites de observación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2767848, member: 15609"] El Pucará Fenix no está diseñado para patrullaje naval. Su instrumental y prestaciones lo harán adecuado para exploración e inteligencia de espacio terrestre. Útil para fuerzas terrestres y obviamente, la vigilancia de las extensas fronteras terrestres y los espacios vacíos. En cuanto a explroracion naval vale la pena recordar cuatro medios alternativos. El primero, obviamente, los P-3 Orión y eventuales sustitutos. una de las ventajas de esta plataforma es que gracias a su gran autonomía, alcanza y basta un único aeropuerto naval en el centro del territorio a patrullar para cubrir todo el Mar Argentino. Esa base aeronaval se encuentra en Trelew, provincia de Chubut. Una base estratégica. Probablemente, con la reciente ampliación de la plataforma continental, sería positivo un segundo aeropuerto alternativo en Tierra del Fuego. Aeronaves con menos autonomía requerirían un mayor número de bases aeronavales a lo largo de la costa. Disparando los costos operativos. El sustituto de los Orion debe ser una plataforma con igual o superior autonomía. Nunca menos. El segundo, no perder de vista los B-200M. Tienen los instrumentos necesarios y, contando con este eficiente medio ¿para qué un Pucará de patrulla naval? El B-200M es una plataforma mucho más eficaz y eficiente. El tercero, quedan pocos y necesitan sustitutos, pero no hay que olvidar a los Turbo Tracker. Los únicos con sistemas de detección antisubmarina. Algo que requiere atención, evidentemente. El último es el que me parece más relevante, los drones. Argentina, a través de la Fuerza Aérea, estaba desarrollando un importante número de drones y, específicamente, el VIGIA 2B tiene un importante potencial para patrulla marítima. Una plataforma cómo está, con asiento en Trelew, quizás podría cubrir una región más amplia que los P-3 Orión a lo largo de más tiempo. El futuro está en los drones y Argentina tiene potencial en esa materia. Habría que invertir en ello en vez de en paliativos inadecuados. El VIGIA 2B parecía estar en un estado muy avanzado de desarrollo, así que le daría más cariño a ese proyecto. [S]Ademas, su base en Chamical, provincia de Santa Cruz, también se presta muy bien para avanzar en el patrullaje marítimo.[/S] Ojalá la Armada pudiera incorporarse a este proyecto, específicamente en una variante naval. Podría operar desde Trelew cuando el desarrollo llegue a buen puerto. PD: casi olvido un quinto: satélites de observación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba