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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2829838" data-attributes="member: 93"><p>Por la misma razón que la NASA no puede fabricar nuevos Saturn V.</p><p></p><p>La tecnología cambió. Los trabajos de ingeniería, procesos, métodos, etc, son obsoletos e inaplicables con lo moderno. Eso pasa cuando algo se cierra y no se usa más.</p><p></p><p>No existe más todo el herramental, bancos, moldes, los famosos utilajes (marcos donde se arma cada cosa para que todas sean iguales).</p><p></p><p>No existen más los proveedores de partes. No se fabrican más las partes.</p><p></p><p>Las personas que lo construyeron, diseñaron, están muertas.</p><p></p><p>Todo lo que tenés es detalles técnicos y de ingeniería aeronáutica e industrial en cajas llenas de papeles y nadie que sepa nada de ello.</p><p></p><p>Es posible fabricar nuevos?. Si. Conviene?, como somos en Argentina, NO.</p><p></p><p>Deberías armar un grupo de ingenieros para estudiar todo, digitalizar la documentación y cálculos. Escanear 3D cada parte y componente, de ahí diseñar diseñar cada herramienta, utilaje y proceso para cada uno y montar capacidad para producirlos o tercerizarlos a empresas para una producción dedicada especial.</p><p>Como se han perdido tantas capacidades y el tiempo ha pasado tanto, ello conllevaría a contratar empresas aeronáuticas de verdad. Como Israel Aircraft Industries que hizo eso para construir<s> la raíz alar nueva</s> rediseñada para el Pucará remotorizado con el PT-6 en el IA-58H reciente. Solo para un pieza estructural "sencilla".</p><p></p><p>Corrección.</p><p></p><p></p><p>Tenés que entrenar personal para armar el avión, aunque eso es con cada modelo nuevo.</p><p></p><p>Eso solo para hacer el armatoste.</p><p></p><p>Eso en cualquier país normal llevaría de dozenas de millones a un par de cientos de millones y de 2 a varios más años, solo para poder hacer un prototipo.</p><p></p><p>En Argentina llevaría 15 años, vaivenes, muchos discursos y fotitos de políticos con los deditos en V sobre la industria nacional para la gilada, muchos millones de dólares, y apenas un puñado de prototipos sin terminar porque el estado no pone la plata para pagarle a los proveedores internacionales.</p><p></p><p>Para entonces hubieras tenido varias docenas de aviones de similares características en un 1/3 del tiempo a menos de la mitad del precio.</p><p></p><p>Es posible?, si, podría ser conveniente?, si. Es posible y conveniente en la Argentina pedorra que vivimos?. NO.</p><p></p><p>Si hubiera seriedad el Pucará rediseñado con motores más potentes, con mayores prestaciones, con todos los chiches que tiene un Super Tucano o AT-6 Wolverine sería posible y excelente para la FAA y hasta para vender, asociado a alguna empresa que se dedique a lo que nosotros demostramos siempre somos inútiles, vender y dar servicio post venta (los IA-58 en Colombia y Sri Lanka nunca lo recibieron, por ende, en el mundo, somos un vendedor malo).</p><p></p><p>Podría ser un buen producto. Como pudo haber sido el Pampa en los 1990s y 2000s. Ahí está el Pampa, un puñado mientras todos los aparatos similares fueron producidos y vendidos por los cientos.</p><p></p><p>Me encantaría a mí, pero la realidad, es que Argentina es un país inútil para cualquier cosa que requiera seriedad y largo plazo.</p><p></p><p>Si fuera por mí habría IA-58H modernizados por 3 docenas ahora, quizás nuevos para vender o un nuevo Super Pucará mucho más capaz.</p><p></p><p>Si soñamos hasta revivir el proyecto del Puca con turbojet.</p><p></p><p>Pero la realidad es que la $$$$ se la roban y la tiran, nada que que requiera políticas de más de 6 meses excepto robar va a ser nunca llevado a cabo en éste país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2829838, member: 93"] Por la misma razón que la NASA no puede fabricar nuevos Saturn V. La tecnología cambió. Los trabajos de ingeniería, procesos, métodos, etc, son obsoletos e inaplicables con lo moderno. Eso pasa cuando algo se cierra y no se usa más. No existe más todo el herramental, bancos, moldes, los famosos utilajes (marcos donde se arma cada cosa para que todas sean iguales). No existen más los proveedores de partes. No se fabrican más las partes. Las personas que lo construyeron, diseñaron, están muertas. Todo lo que tenés es detalles técnicos y de ingeniería aeronáutica e industrial en cajas llenas de papeles y nadie que sepa nada de ello. Es posible fabricar nuevos?. Si. Conviene?, como somos en Argentina, NO. Deberías armar un grupo de ingenieros para estudiar todo, digitalizar la documentación y cálculos. Escanear 3D cada parte y componente, de ahí diseñar diseñar cada herramienta, utilaje y proceso para cada uno y montar capacidad para producirlos o tercerizarlos a empresas para una producción dedicada especial. Como se han perdido tantas capacidades y el tiempo ha pasado tanto, ello conllevaría a contratar empresas aeronáuticas de verdad. Como Israel Aircraft Industries que hizo eso para construir[S] la raíz alar nueva[/S] rediseñada para el Pucará remotorizado con el PT-6 en el IA-58H reciente. Solo para un pieza estructural "sencilla". Corrección. Tenés que entrenar personal para armar el avión, aunque eso es con cada modelo nuevo. Eso solo para hacer el armatoste. Eso en cualquier país normal llevaría de dozenas de millones a un par de cientos de millones y de 2 a varios más años, solo para poder hacer un prototipo. En Argentina llevaría 15 años, vaivenes, muchos discursos y fotitos de políticos con los deditos en V sobre la industria nacional para la gilada, muchos millones de dólares, y apenas un puñado de prototipos sin terminar porque el estado no pone la plata para pagarle a los proveedores internacionales. Para entonces hubieras tenido varias docenas de aviones de similares características en un 1/3 del tiempo a menos de la mitad del precio. Es posible?, si, podría ser conveniente?, si. Es posible y conveniente en la Argentina pedorra que vivimos?. NO. Si hubiera seriedad el Pucará rediseñado con motores más potentes, con mayores prestaciones, con todos los chiches que tiene un Super Tucano o AT-6 Wolverine sería posible y excelente para la FAA y hasta para vender, asociado a alguna empresa que se dedique a lo que nosotros demostramos siempre somos inútiles, vender y dar servicio post venta (los IA-58 en Colombia y Sri Lanka nunca lo recibieron, por ende, en el mundo, somos un vendedor malo). Podría ser un buen producto. Como pudo haber sido el Pampa en los 1990s y 2000s. Ahí está el Pampa, un puñado mientras todos los aparatos similares fueron producidos y vendidos por los cientos. Me encantaría a mí, pero la realidad, es que Argentina es un país inútil para cualquier cosa que requiera seriedad y largo plazo. Si fuera por mí habría IA-58H modernizados por 3 docenas ahora, quizás nuevos para vender o un nuevo Super Pucará mucho más capaz. Si soñamos hasta revivir el proyecto del Puca con turbojet. Pero la realidad es que la $$$$ se la roban y la tiran, nada que que requiera políticas de más de 6 meses excepto robar va a ser nunca llevado a cabo en éste país. [/QUOTE]
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