Todo sobre el Mirage F1

Argos

Colaborador
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Para que @ATMA no diga que odio este avión.

F-1 de la Fuerza Aérea Iraquí.

A este le esta faltando el avatar.
 

CHACAL

Colaborador
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Ambas fotos realmente inéditas y muestran a los F-1EQ iraquiés armados con un misil Kh-29L / AS-14 Kedge.

Para 1988 Francia suspendió el suministro de los misiles AS-30L y las barquillas ATLIS e Iraq rápidamente acudió a Rusia para adquirir los Kh-29L. Nunca nadie supo cómo lograron integrarlos y se conoce muy poco sobre su uso en combate.

Excelente documento...!!
La pregunta sería, los habrán integrado o es solo propaganda??
 
Yo no disfruto de la tristeza ajena, quizás si, Bueno depende...

Así como vamos ya le baje el precio a mis ilaciones y me conformo con la integración de misiles IR A-A de corto alcance al Pampa.. banderaargentina
 
La pregunta sería, los habrán integrado o es solo propaganda??

Según Tom Cooper (Iraqui Air Force Part.2) el misil fue integrado en muy pocas unidades ya que se trataba del principal arma que utilizaban los MiG 23BN Flogger. También se comenta que tal como sucedió en nuestro país, cuando Francia decidió dejar de apoyar a Hussein, algunos técnicos franceses permanecieron en Irak asistiendo a los F-1.

Implementos electrónicos abandonados,que en su momento fueron utilizados por la flota F-1 Iraquí.


PD;Que manera de gastar plata al divino pedo estos muchachos.
Tanta tecnología, para no sacarle nada de provecho...

Cuando Saddam Husseim compró los F-1, no reparó en gastos y Dassault más que contenta. En ésta foto se lo ve en 1975 escuchando la explicación de las bondades del F-1 de parte del mismísimo ministro de defensa francés. Aparte de los aviones se compraron docenas de barquillas Syrel, Remora, Barracuda, Barax, Caiman y Sycomor (que se ven el la foto abandonadas) además de algunas barquillas de reconocimiento COR2.


También integró al F-1 el misil antiradar ARMAT a través del programa conocido como "Bazar" que consumió 2 a 3 años y muchos millones de dólares, ya que la integración fue muy compleja al extremo tal de tener que modificar los sistemas de navegación y hasta el propio radar que terminó siendo una versión exclusiva de los F-1EQ2 conocida como Cyrano IVQ/C "Ramadan". Aquí debajo uno de los últimos vuelos de homologación en Junio de 1982 cuando a raíz de Malvinas ya estaban solicitando los misiles Exocet, aunque originalmente querían los OTOMAT por su mayor alcance.

PD: el ARMAT parece un Exocet...!!!
 
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