Todo sobre el Mirage F1

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ya que estaba, de la maquetota a la maquetita... Les comparto esta psicodélica perspectiva de un Mirage F1CT

Sos muy P.to rober....
Esos trabajos son los que me hacen pensar en tirar todas mi maquetas a la basura.
-:(--:(--:(-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sos muy P.to rober....
Esos trabajos son los que me hacen pensar en tirar todas mi maquetas a la basura.
-:(--:(--:(-
Pensé que te iba a gustar...no a disgustar ¿:confused:?
Bueno.
Entonces va un post con F-1 de distintos países.
No te olvide de Marruecos que tiene uno de los mas lindos...¿o menos fieros?biuhhhh
Mirage F1 CH


Mirage F1 CT modernizado al estándar MF2000
 
El único modelo que conserve de mis tiempos de cuando armaba maquetas, tiene unos 20 años , es a escala 1/144. Vamos a ver que pasa, en una de esas entra a " la gran visita" se cambia de colores , de ultima seguirá el destino del resto de la colección y termina en mercado libre


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirage F-1 EQ

Como es sabido el Mirage F-1 fue diseñado para reemplazar a la anterior generación de Mirage III/5.
El prototipo financiado por la misma Dassault volo por primera ves el 23 de Diciembre de 1966,y al cabo de un mes la F.A.F. declró que necesitaba no menos de 100 ejemplares similares al prototipo.
Este modelo presentaba ciertas mejoras con respecto a sus antecesores.
A pesar que pesaba 2.5 Tns mas que un Mirage de la primera generación,el F-1 requería un 23% menos de carrera de despegue,20% menos de velocidad de aproximación,maniobrabilidad superior en un 80%,y una carga de carburante un 40% superior.
El F-1 está propulsado por un Atar 9K-50 con poscombustión estabilizado a un empuje de 7.200 Kg.o sea 1200 kg mas que el ATAR 9C

Un total de 715 ejemplares fueron construidos hasta Diciembre de 1989.
De los cuales 251 fueron comprados por Francia.
Aparte,diez países,Kuwait,Libia,Jordania,Marruecos,Ecuador,Qatar,Sudafrica,España,Grecia,e Irak, se convirtieron en usuarios de este aparato con un total de 464 aparatos exportados.

Justamente Iraq,fue el mayor usuario de estos aparatos fuera de Francia,con un total de 118 F-1 comprados entre 1980 y 1989 en distintas versiones.
Aunque los últimos 17,nunca fueron entregados.

Mirage F-EQ


16 F-1EQ , 16 EQ-2 , 28 EQ-4-200 , 20 EQ-5-200 ,18 EQ-6-200 , 12 EQ-7-200 (No entregados), 15 BQ , 2 BQ(No entregados)
Estos aparatos,a pesar de la gran cantidad de aviones que tenía la Fuerza Aérea Iraqui,fueron los únicos aviones polivalentes en servicio en la IrAF, y cumplieron un rol fundamental en la guerra contra Iran,realizando misiones de caza interceptora,bombardeo,y ataques anti buque.

Mirage F-1EQ-2


Mirage F-1BQ



Mirage F-1EQ-4-200


Mirage F-1EQ-5-200


Mirage F-1EQ-6-200.


Los EQ-5-200 y EQ-6-200 estaban equipados con el Radar para ataque marítimo Thomson CSF Agave,pudiendo usar el misil AM-39 Exocet.

Cuando se inicio la Operación Tormenta del Desierto,unos 75 aparatos figuraban en servicio con la IrAF, pudiendo la mayoría se reabastecidos de combustible en vuelo tanto desde los Il-76 modificados,como de otros F-1 equipados con un deposito especial con manguera en la estación central.
Estos Mirage contaban con una moderna y variada cantidad de armamento,Misiles A/A R-530,Super R-530 y 550 Magic,Misiles anti radar ARMAT,el ya mencionado Exocet,Misiles AS-30L,y Bombas de racimo Beluga.
Aparte todo ese armamento,se complementaba con una avanzada capacidad electrónica,como ser;
Alertadores de radar Sherloc,Pertubadores Remora,y sistemas de reconocimiento Harold.

F-1 en configuración A/A con dos R-550 y dos Super 530 bajo las alas


F-1EQ armado con dos bombas guiadas por laser


F-1EQ-2 armado con dos R-550


Durante la operación Tormenta del Desierto tres de estos aparatos fueron derribados,de estos dos fueron abatidos por un F-15 de la Fuerza Aérea Real Saudita,cuando estaban por cumplir con una misión antibuque.
La mayoría de los F-1 Iraquies fueron destruidos en tierra,aunque un grupo de 28 aparatos buscaron refugio en Iran.

Mirage F-1 capturados por la Fuerzas Aliadas.



Uno de los 12 F-1EQ-7-200 no entregados por Francia.


A principio de 2011 Francia ofreció 18 F-1 ex Franceses totalmente recorridos y modernizados.

Saludos
Walter

PD;Después subo unas fotos mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
justamente por eso decia, que "nunca vi un F1M con exocet", porque españa no los operaba, contradiciendo el informe que decia que podia lanzar exocets los f1m españoles...
de por si, los iraquies (dicen que dicen) lanzaron exocets desde f1.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y quien dice lo contrario!?

Me parece que va por la respuesta que le has dado a tanoarg, donde dice que nunca ha visto a un F-1M con exocet, y tú le has repondido con fotos de los F-1 iraquies con exocet, claro está que no son F-1M españoles, creo que va por ahí.

En España los F-1 recibieron una modernizacion austera, ya que como primer SdA estaba el EF-18, ya sea en AA con AIM-7/AIM-120 como en AS con GBU y en misiones especiales, con HARM o Harpoon, entonces era lógico no gastar pasta en algo que en 10 años vas a dar de baja nada menos que con Tifón.

La cuestion es: quien iva a pensar que les podría interesar a nadie.
 
Arriba