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Todo sobre el P-3 Orion
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<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 1663371" data-attributes="member: 1054"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px"><strong><strong>Lockheed P-3 Orion</strong></strong></span></p> <p style="text-align: center"></p><p><span style="color: #000000">El <strong>P-3 Orion</strong> está basado en el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_L-188_Electra">Lockheed L-188 Electra</a> que tuvo poco éxito como avión de aerolínea debido al rápido surgimiento de los jets. Se planificó para sustituir al los <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-2_Neptune">Lockheed P-2 Neptune</a> de postguerra. El Orion tiene 4 turbopropulsores que le dan una velocidad comparable a los cazas turbopropulsados, o incluso a jets lentos como el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/A-10_Thunderbolt_II">A-10 Thunderbolt II</a>. La mayoría de aviones similares han adoptado este modelo . El P-3 compite con el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Siddeley_Nimrod">Hawker Siddeley Nimrod</a> británico y el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Breguet_Atlantique">Breguet Atlantique</a> francés. La experiencia adquirida en el P-3 ayudó en el desarrollo del <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_S-3_Viking">Lockheed S-3 Viking</a> de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_antisubmarina">guerra antisubmarina</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El P-3 tiene una bodega interna de bombas, así como estaciones subalares que pueden llevar misiles como el<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-84_Harpoon">AGM-84 Harpoon</a>. Tiene una característica punta en la cola que alberga el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_de_anomal%C3%ADas_magn%C3%A9ticas">detector de anomalías magnéticas</a>(MAD). Puede lanzar sonoboyas cargadas en tubos externos o bien desde dentro del avión.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">La primera versión de producción, designada <strong>P3V-1</strong> voló por primera vez el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/15_de_abril">15 de abril</a> de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1961">1961</a>, pero cuando se hicieron las primeras entregas, <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1962">1962</a>, la denominación se unificó a <strong>P-3</strong>. El esquema de colores ha cambiado desde el azul postguerra, al blanco y gris de los años <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1960">1960</a> llegando al gris de baja visibilidad de los años <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/1980">1980</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Con los años se han fabricado gran cantidad de versiones. La tecnología del P-3 es similar a la del transporte <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/C-130_H%C3%A9rcules">C-130 Hércules</a> que es mayor, más lento pero con un éxito comercial espectacular. Se han desarrollado versiones desde para la caza de huracanes a vigilancia aérea. Aunque tiene un mejor rendimiento, el P-3 no ha sido adaptado a plataforma de ataque preciso a tierra o reabastecimiento en vuelo como el C-130.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El P-3 Orion se usa como plataforma de investigación suborbital para la <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/NASA">NASA</a>. Este avión se denomina NASA 426 y tiene como base <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia">Virginia</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Está previsto que los P-3 sean sustituidos entre 2010 y 2013 por el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-8_Poseidon">Boeing P-8 Poseidon</a> (MMA) basado en el<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_737">Boeing 737</a> civil, lo que significa que el actual diseño habrá servido durante 50 años.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #000000"><strong>Variantes</strong></span></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3A</strong>: versión de producción original para la US Navy, con motores turbohélice Allison T56-A-10W de 4.500 cv unitarios; equipo de detección submarina original sustituido por los avanzados<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Deltic&action=edit&redlink=1">Deltic</a> : 157 construidos.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3A (CS)</strong>: cuatro unidades con un mejor<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Radar">radar</a>, para el servicio de aduanas de Estados Unidos.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3A</strong>: redesignación de un avión modificado para pruebas de reconocimiento electrónico.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>NP-3A</strong>: tres aeronaves modificadas para el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>RP-3A</strong>: dos unidades modificadas para fines científicos para el<em>Escuadrón de Desarrollo Oceanográfico</em>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>TP-3A</strong>: doce aviones modificados para entrenamiento. Ninguno lleva sistemas de guerra antisubmarina.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>UP-3A</strong>: 38 aviones usados para transporte. Tampoco llevan sistema de guerra antisubmarina.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>WP-3A</strong>: redesignación de cuatro P-3A transformados y equipados para reconocmiento meteorológico; un ejemplar fue transforado posteriormente en NP-3A y otros tres convertidos en VP-3A.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>VP-3A</strong>: tres WP-3A y dos P-3A reconvertidos en transporte VIP.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3B</strong> : versión de producción desde el 158º Orion, propulsada por turbohélices Allison T56-A-14 y con equipo de detección antisubmarina Deltic; capacidad de lucha antisubmarina progresivamente aumentada y mejorada.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3B</strong> : dos unidades P-3A redesignadas tras su conversión en prtotipos de una nueva versión con equipo de aviónica más avanzado.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3BR</strong> : modificación del P-3A para la Armada de Brasil.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C</strong> : la tercera versión de producción.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C Update I</strong> : con mejoras en aviónica; 31 construidos.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C Update II</strong> : con detección infrarrojos, sistema de referencia de sonoboyas y capaz de llevar misiles Harpoon antibuque; 44 fabricados.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C Update II.5</strong> : 24 aviones con sistemas de navegación y comunicaciones más fiables.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C Update III</strong> : 50 aeronaves con nuevo procesador acústico, receptor de sonoboyas y mejores unidades eléctricas.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3C Update IV</strong>: AIP(US)/UIP(RNoAF)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3</strong> : aviones ELINT para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>NP-3C</strong> : un P-3B arreglado como base de ensayos para el Laboratorio de Investigación avala de los Estados Unidos.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>RP-3C</strong> : un P-3C modifica para reemplazar el RP-3A.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>OP-3C</strong> : 10 P-3C convertidos en aviones de reconocimiento para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>UP-3C</strong> : avión de pruebas de aquipamiento para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>UP-3D</strong> : aeronave de entrenamiento<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/ELINT">ELINT</a>para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>RP-3D</strong> : un P-3C modificado para obtener datos para investigación atmosférica.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>WP-3D</strong>: dos P-3C modificacos para la investigación meteorológica, incluyendo caza-huracanes</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3E Aries</strong> : 10 P-3A y 2 EP-3B convertidos en aviones ELINT.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3E Aries II</strong> : 12 P-3C convertidos en aviones ELINT.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>NP-3E</strong> : varios aviones para pruebas.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3F</strong> : seis P-3C Orions entregados la Fuerza Aérea de Irán a finales de los años 1970.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3G</strong> : designación original del<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lockheed_P-7&action=edit&redlink=1">Lockheed P-7</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3H</strong> : mejora del P-3C.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>EP-3J</strong> : dos P-3A modificados para uso del Grupo de Soporte de Flota para Guerra Electrónica (<em>Fleet Electronic Warfare Support Group</em>-<em>FEWSG</em>).</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3K</strong> : cinco aviones que inicialmente eran P3B estándar pero que fueron actualizados para entregarlos a Nueva Zelanda en 1965-67. Los P-3B originales fueron operados por el quinto escuadrón de Whenuapai,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Auckland">Auckland</a>. Este escuadrón recibió parte del paquete de P3C update II con algunas innovaciones locales, siendo renombrados a P-3K (por kiwi), junto a los P3B comprados a Australia y actualizados a P-3K. Estas aeronaves han vuelto a ser actualizadas en aviónica y sensores a lo largo de 2005.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3N</strong> : dos P-3B modificados para misiones de guardacostas para la RNoAF.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3P</strong> : seis P-3B estándar de Australia actualizados para su venta a la Fuerza Aérea de Portugal. Están siendo reemplazados por los más modernos P-3C Update II.5.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3T</strong> : dos P-3A modificados para la Armada de Tailandia.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>VP-3T</strong> : un P-3A modificado para uso de transporte VIP y algunas operaviones de vigilancia de la Armada de Tailandia.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3W</strong> : 20 P-3C-IIs para Australia, incluyendo procesadores AQS-901, y el sistema de sonoboyas Barra.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>AP-3C</strong> : versión mejorada para la Fuerza Aérea de Australia usando aviones P-3W.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>TAP-3</strong>: tres aviones P-3B modificados para trabajos de entrenamiento para la RAAF, el sistema de guerra antisubmarina ha sido substituido por un asiento de pasajero. Eliminados del servicio al poner en funcionamiento el simulador de AP-3C. La designación refleja el hecho de ser<em>Training Australian P-3</em>(P-3 de Entrenamiento Australiano).</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>P-3AEW&C</strong> : ocho P-3B convertidos en aviones de aviso temprano (<em>AEW&C - Airborne Early Warning and Control</em>). Los P-3AEW&C son utilizados por el cuerpo de aduanas de los Estados Unidos para la interceptación de drogas y seguridad nacional.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140_Aurora&action=edit&redlink=1"><strong>CP-140 Aurora</strong></a> : aeronave de largo alcance para reconocimiento marítimo y guerra antisubmarina de canadá. Está basado en el P-3 Orion, pero monta la electrónica avanzada del<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/S-3_Viking">S-3 Viking</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140A_Arcturus&action=edit&redlink=1"><strong>CP-140A Arcturus</strong></a> : 3 CP-140 Auroras modificados para patrulla costera. Todo el equipo de guerra antisubmarina ha sido eliminado.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #000000"><strong>Operadores</strong></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Operadores militares</strong></span></span></p><p></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania"><strong><span style="color: #000000">Alemania</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Alemana">Marina Alemana</a>. 8 P-3C. Base Aeronaval Nordholz, Marinefliegergeschwader 3<em>Graf Zeppelin</em>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina"><strong><span style="color: #000000">Argentina</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Argentina">Armada Argentina</a>. 3 P-3B activos (más otros 3 P-3B almacenados) Capacidad de vigilancia aumentada a través del Sistema Plates 440 de<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/INVAP">INVAP</a>.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Aeronaval_Almirante_Zar">Base Aeronaval Almirante Zar</a>(BAAZ) -<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Trelew">Trelew</a>, provincia de<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Chubut">Chubut</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Australia"><strong><span style="color: #000000">Australia</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Australiana">Real Fuerza Aérea Australiana</a>. 18 AP-3C, 1 P-3C (<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._92_Wing_RAAF&action=edit&redlink=1">No. 92 Wing</a>–<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._10_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1">10 Sqn</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._11_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1">11 Sqn</a>) y (<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._292_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1">No. 292 Sqn</a>. Base Edinburgh de la RAAF.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil"><strong><span style="color: #000000">Brasil</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Brasile%C3%B1a">Fuerza Aérea Brasileña</a>. 8 P-3AM serán actualizados en España y entregados a partir de fines de 2009. Base Aérea de Salvador.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1"><strong><span style="color: #000000">Canadá</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Canadiense">Real Fuerza Aérea Canadiense</a>. 24<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140_Aurora&action=edit&redlink=1">CP-140 Aurora</a>(estructura del P-3 Orion con equipo de electrónica del<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/S-3_Viking">S-3 Viking</a>)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Chile"><strong><span style="color: #000000">Chile</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_Chile">Armada de Chile</a>. 4 P-3ACH. Base Aeronaval Torquemada, Con-Con.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur"><strong><span style="color: #000000">Corea del Sur</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_de_la_Rep%C3%BAblica_de_Corea">Marina de la República de Corea</a>. 8 P-3C, 8 P-3CK. Con base en el<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_de_Pohang&action=edit&redlink=1">Aeropuerto de Pohang</a>y en el<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_Internacional_Jeju&action=edit&redlink=1">Aeropuerto Internacional Jeju</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a"><strong><span style="color: #000000">España</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a">Ejército del Aire de España</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Ala 11.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3%A9rea_de_Mor%C3%B3n">Base Aérea de Morón</a>. 5 P-3B en proceso de modernización y 2 P-3A.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos"><strong><span style="color: #000000">Estados Unidos</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_los_Estados_Unidos">Armada de los Estados Unidos</a>. 161 P-3C; additional P-3A, P-3B, P-3C and EP-3J aircraft in long-term storage at<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/AMARC">AMARC</a><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-1">1</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Nacional_Oce%C3%A1nica_y_Atmosf%C3%A9rica">Administración Nacional Oceánica y Atmosférica</a>(NOAA) - 2 WP-3D flown by NOAA Commissioned Corps officers, based at<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=MacDill_AFB&action=edit&redlink=1">MacDill AFB</a>, Florida</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia"><strong><span style="color: #000000">Grecia</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Griega&action=edit&redlink=1">Marina Griega</a>. 6 P-3B. Base Aérea Eleusina.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n"><strong><span style="color: #000000">Irán</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_la_Rep%C3%BAblica_Isl%C3%A1mica_de_Ir%C3%A1n">Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán</a>. 5 P-3F (71ASW SQN). Con base en el<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_Internacional_Shiraz&action=edit&redlink=1">Aeropuerto Internacional Shiraz</a>(Base Aérea Shahid Douran).</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n"><strong><span style="color: #000000">Japón</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Mar%C3%ADtima_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n">Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón</a>. 101 P-3C, 5 EP-3, 1 UP-3C, 3 UP-3D.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda"><strong><span style="color: #000000">Nueva Zelanda</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Neozelandesa">Real Fuerza Aérea Neozelandesa</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Escuadrón No 5. Base Auckland de la RNZAF. 6 P-3K.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega"><strong><span style="color: #000000">Noruega</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Noruega">Real Fuerza Aérea Noruega</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Escuadrón No. 333 con base en la Estación Aérea Andøya. 4 P-3C, 2 P-3N.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pakist%C3%A1n"><strong><span style="color: #000000">Pakistán</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Pakistan%C3%AD&action=edit&redlink=1">Marina Pakistaní</a>. 10 P-3C. Base Aeronaval Faisal,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Karachi">Karachi</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal"><strong><span style="color: #000000">Portugal</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Portuguesa">Fuerza Aérea Portuguesa</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· 601º Escuadrón. Base Aérea Beja (BA11). 6 P-3P, 5 P-3C</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_China"><strong><span style="color: #000000">República de China</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China">Marina de la República de China</a>- 12 P-3C (Ordered, with delieveries starting in 2012);<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-2">2</a>based in Taoyuan Air Base</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia"><strong><span style="color: #000000">Tailandia</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Real_Tailandesa&action=edit&redlink=1">Marina Real Tailandesa</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· 102º Escuadrón. Base Aeronaval U-Tapao. 2 P-3T, 1 VP-3T.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Antiguos operadores</strong></span></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos"><strong><span style="color: #000000">Países Bajos</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Real_de_los_Pa%C3%ADses_Bajos">Armada Real de los Países Bajos</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Operadores civiles</strong></span></span></p><p><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos"><strong><span style="color: #000000">Estados Unidos</span></strong></a></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/NASA">NASA</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">1 P-3B con base en la<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/NASA_(Administraci%C3%B3n_Nacional_Norteamericana_de_Aeron%C3%A1utica_y_del_Espacio)"><em>Wallops Flight Facility</em>de la NASA</a>usado para misiones científicas aerotransportadas a baja altura. Este era un avión de la Armada estadounidense que ha sido modificado para soportar los instrumentos necesarios para tales misiones.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-3">3</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos">Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos</a>/<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Customs_and_Border_Protection">Customs and Border Protection</a>/<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Office_of_CBP_Air&action=edit&redlink=1">Office of CBP Air</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">8 P-3 AEW con base en las estaciones aeronavales Corpus Christi,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Texas">Texas</a>, y Jacksonville,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Florida">Florida</a>. Son usados para patrulla fronteriza y operaciones antidroga. Eran aviones de la Armada estadounidense que han sido modificados y equipados con el mismo radar de<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_aerotransportada">alerta temprana aerotransportada</a>(AEW) que equipa el<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/E-2_Hawkeye">E-2 Hawkeye</a>.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-4">4</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">8 P-3 LRT (Long Range Tracker). Estos también eran de la Armada, y tienen las mismas bases que los anteriores. Normalmente vuelan con los P-3 AEW.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-5">5</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aero_Union&action=edit&redlink=1">Aero Union</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">8 P-3A que eran antes de la Armada estadounidense, con base en<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Chico,_California&action=edit&redlink=1">Chico, California</a>y convertidos en aviones antiincendios.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-6">6</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="color: #000000"><strong>VEspecificaciones (P-3C Orion)</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000"><em>Referencia datos</em>: U.S. Navy,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-USNavyFactFile-11">11</a>Lockheed Martin.<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-Lockheed_Specs-12">12</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Características generales</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Tripulación:</strong>11</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Longitud:</strong>35,6<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Metro">m</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Envergadura:</strong>30,4 m</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Altura:</strong>11,8 m</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Superficie_alar"><strong>Superficie alar</strong></a><strong>:</strong>120,8<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/M%C2%B2">m²</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_alar"><strong>Perfil alar</strong></a><strong>:</strong>NACA 0014-1.10 (raíz) - NACA 0012-1.10 (punta)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Peso vacío:</strong>35.000<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kg">kg</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Peso cargado:</strong>61.400 kg</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Peso útil:</strong>26.400 kg</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_m%C3%A1ximo_al_despegue"><strong>Peso máximo al despegue</strong></a><strong>:</strong>64.400 kg</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Planta motriz:</strong>4×<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Turboh%C3%A9lice">turbohélice</a><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Allison_T56">Allison T56-A-14</a>.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_(f%C3%ADsica)"><strong>Potencia</strong></a><strong>:</strong>3 430<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio">kW</a>(4 600<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_potencia">HP</a>; 4 664<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor">CV</a>)cada uno.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9lice_(dispositivo)"><strong>Hélices</strong></a><strong>:</strong>1× cuatripala <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Standard">Hamilton Standard</a> por motor.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Diámetro de la hélice:</strong>4,11 m</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Rendimiento</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidades_caracter%C3%ADsticas"><strong>Velocidad máxima operativa (Vno)</strong></a><strong>:</strong>750<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metros_por_hora">km/h</a>(466<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Millas_por_hora">MPH</a>; 405<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_(unidad)">kt</a>)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidades_caracter%C3%ADsticas"><strong>Velocidad crucero (Vc)</strong></a><strong>:</strong>610<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metros_por_hora">km/h</a>(379<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Millas_por_hora">MPH</a>; 329<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_(unidad)">kt</a>)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Alcance_en_ferry"><strong>Alcance en ferry</strong></a><strong>:</strong>8 944<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro">km</a>(4 829<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica">nmi</a>; 5 558<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Milla">mi</a>)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Techo_de_servicio"><strong>Techo de servicio</strong></a><strong>:</strong>8 626<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Metro">m</a>(28 300<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pie_(unidad)">ft</a>)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_de_ascenso"><strong>Régimen de ascenso</strong></a><strong>:</strong>16<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_por_segundo">m/s</a>(3 140<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pie_(unidad)">ft</a>/min)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_alar"><strong>Carga alar</strong></a><strong>:</strong>530 kg/m²</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_potencia_a_peso"><strong>Potencia/peso</strong></a><strong>:</strong>60 W/kg</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Armamento</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_anclaje"><strong>Puntos de anclaje</strong></a><strong>:</strong>8× pilones subalares y una bodega interna con una capacidad de 9.100 kg, para cargar una combinación de:</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_(explosivo)"><strong>Bombas</strong></a><strong>:</strong><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_profundidad">Cargas de profundidad</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Misil"><strong>Misiles</strong></a><strong>:</strong><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-65_Maverick">AGM-65 Maverick</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-84_Harpoon">AGM-84 Harpoon</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Exocet">AM 39 Exocet (solo en ejemplares argentinos)</a>y<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Standoff_Land_Attack_Missile&action=edit&redlink=1">SLAM</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <strong>Otros:</strong></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo"><strong>Torpedos</strong></a><strong>:</strong><a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_44&action=edit&redlink=1">Mk 44</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Mk_46">Mk 46</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_50&action=edit&redlink=1">Mk 50</a>,<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_54&action=edit&redlink=1">Mk 54</a>y<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=MU90_Impact&action=edit&redlink=1">MU90 Impact</a></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Mina_marina"><strong>Minas</strong></a><strong>:</strong>Mk 25, Mk 39, Mk 55, Mk 56,<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_60_CAPTOR&action=edit&redlink=1">Mk 60 CAPTOR</a>, Mk 65 Quickstrike</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoboya"><strong>Sonoboyas</strong></a>activas y pasivas</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><strong>Aviónica</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Radar">Radar</a>de vigilancia multimisión<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Raytheon">Raytheon</a>AN/APS-137(V)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Sistema receptor de sonoboyas<a href="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hazeltine_Corporation&action=edit&redlink=1">Hazeltine Corporation</a>AN/ARR-78(V)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Receptor de sonoboyas Fighting Electronics Inc AN/ARR-72</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Analizador y grabador de frecuencias acústicas direccionales de los indicadores de sonoboyas AQA-7</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Grabador del sonar AQH-4 (V)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_de_anomal%C3%ADas_magn%C3%A9ticas">Detector de anomalías magnéticas</a>(MAD) ASQ-81</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Compensador magnético ASA-65</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">· Receptor de vigilancia electrónica<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin">Lockheed Martin</a>AN/ALQ-78(V)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 22px"><span style="color: #000000"><strong>LOCKHEED P-7 </strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">El Avión-P 7 de largo alcance aire ASW-Capable (LRAACA) tenía la intención de reemplazar el Orion P-3 como el avión de patrulla ASW primaria con base en tierra.La Armada ha seleccionado Llockheed en octubre de 1988 para desarrollar este avión de patrulla marítima próxima generación, un prácticamente un nuevo diseño derivado del P-3C.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">A mediados de la década de 1980, la Armada inició esfuerzos para reemplazar el gran número de aviones P-3 estimado para llegar al final de su vida útil de servicio durante la década de 1990.Con los años, el P-3C, último modelo P-3aircraft de la Armada, ha perdido parte de su tiempo en la estación de rangeand capabilitiesbecause de cargas útiles más pesadas requeridas.La Armada buscó un avión de reemplazo con una mayor carga útil.y al menos el rango de P-3C originales.La Marina también buscaba un avión con una más nueva tecnología que podría reducir los costos de soporte y proporcionar mejores capacidades de guerra antisubmarina.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El avión previsto era un derivado del P-3C y se hizo conocido como el P-3G.Fue para incluir la mejora de los motores, la fiabilidad, la capacidad de mantener-y mejoras de supervivencia, reducción de la vulnerabilidad, la aviónica en misiones andadvanced.La Armada planea adquirir 125 P-3G aire embarcaciones durante un período de 5 años.La Marina había sido la compra de varias versiones del P-3 de Lockheed sin competencia desde hace muchos años, y se cree que la introducción de la competencia en los contratos adicionales se traduciría en un ahorro de costes.La Armada envió una solicitud de información to industry en mayo de 1986. Utilizando la información obtenida ,<a href="http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/p-7.htm"> </a> la Marina desarrolló una especificación P-3G que cumpliera sus operational requirements.En agosto de 1986, la Oficina del Secretario de Defensa (OM) </span><span style="color: rgb(0, 0, 0)"> aprobó el programa P-3G.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">En enero de 1987, la Marina dio a conocer un proyecto de solicitud de propuesta (RFP) para el P-3G.Tras la publicación del proyecto de solicitud de propuestas, ninguna empresa que no sea Lockheed manifestó su interés en la construcción de un derivado de P-3C.No dispuesto a adjudicar el contrato a Lockheed sin competencia, la Armada amplió el alcance de la competencia en marzo de 1987 incluir la aviación comercial modificado, así como los aparatos basados en el diseño de P-3C.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">En mayo de 1987, OSD dirigió la Armada para realizar un estudio de determinación de requisitos de la misión aviones de patrulla (carga útil, alcance, velocidad, capacidad de supervivencia, etc.).Para complementar este estudio y mejorar la RFP, la Marina dio a conocer un borrador de la RFP para la industria solicitando comentarios sobre el potencial operativo de las aeronaves derivado comercial para llevar a cabo la misión de los aviones de patrulla.En septiembre de 1987, la Armada emitió una solicitud de propuesta final, la incorporación de los resultados del estudio de OSD-dirigido y las respuestas de la industria.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Se recibieron tres propuestas y la evaluación se inició en febrero de 1988 En octubre de 1988, la Armada ha seleccionado Lockheed como el ganador de la competencia.La propuesta de Lockheed fue significativamente más baja en el costo de las propuestas presentadas por Boeing y McDonnell Douglas.También se estimó que era técnicamente superior, con un enfoque técnico de menor riesgo.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El 4 de enero de 1989, la Junta de Adquisiciones de Defensa, (DAB) recomienda el desarrollo a gran escala del programa.Al día siguiente, la Marina otorgó un contrato a precio fijo incentivo a Lockheed para diseñar, desarrollar, fabricar, ensamblar y probar dos aviones prototipo, denominado P-7A.El contrato tenía un costo proyectado de $ 600 millones y un precio máximo ofabout $ 750 millones.En marzo de 1989, la adquisición estimado Armada of125 aviones P-7A en alrededor de $ 7,9 mil millones (intensificó dólares).De este total, los costes de desarrollo se estima en $ 915 millones (dólares de escalada).La adquisición de cada aeronave versión de producción se estima en alrededor de $ 56,7 millones.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">En noviembre de 1989, Lockheed anunció un sobrecosto de $ 300 millones en su contrato de desarrollo, debido principalmente a programar y problemas de diseño.En los siguientes meses, oficiales de la Marina y Lockheed sostuvieron discusiones extensas, pero sin éxito en un intento de abordar las cuestiones contractuales.Mediante escrito de fecha 20 de julio de 1990, la Armada puso fin al contrato de desarrollo P-7A para defecto, citando la incapacidad de Lockheed para hacer un progreso adecuado hacia el cumplimiento de todas las fases del contrato.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El grueso de los fondos en la solicitud de presupuesto modificado FY1991 para el programa de modernización de P-3 fueron para el programa de aviones LRAACA P-7.La prosecución del contrato P-7A fue una opción que se presentarán a la Junta de Adquisiciones de Defensa (DAB) en noviembre de 1990 Tanto la Cámara como en el Senado totalmente financiados petición.Con el fin de no comprometer el proceso de toma de DAB, el Congreso decidió autorizar una cantidad que financiaría plenamente el esfuerzo fiscal del año 1991 de cualquiera de las alternativas a considerar por el DAB.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">El programa fue finalmente cancelada por el DAB al final de 1990, con el argumento de que se había retrasado, que llamó a los dos prototipos que se entregarán en 1992 unos 123 de producción P-7Como se había planeado.Esta decisión dejó la Armada y sin un programa para reemplazar sus envejecidos aviones P-3.La aviónica Boeing Actualización IV de actualización, un elemento importante de la P-7A, se fue inicialmente haber sido aplicado a 109 a principios de la marina P-3C, pero en 1992 también fue cancelado este trabajo.</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Los británicos Nimrod MR2P iba a ser reemplazado por el P-7A, pero la cancelación de ese programa obligó al Ministerio de Defensa británico para emitir requisito SR (A) 420 para un avión de patrulla marítima de reemplazo (RMPA).</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="font-size: 22px"><span style="color: #000000"><strong>Especificaciones</strong></span></span></p><p><span style="color: #000000">P-3C</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">P-7A</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Max Despegue Peso bruto</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">139.760 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">171.350 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Flight Design Peso bruto (3,0 g)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">135.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">165.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Maniobra de peso (3,5 g)</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">137.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Diseño Cero Combustible Peso</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">£ 77,200</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">105.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Carga útil máxima</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">£ 22,237</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">£ 38,385</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Capacidad de combustible</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">£ 62,587</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">66,350 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Máximo Peso en aterrizaje</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">114.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">144.000 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Diseño Landing Peso</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">£ 103.880</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">125.190 libras</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Sonouoy Capacidad</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">84</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">150-300</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Envergadura</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">99.6 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">106.6 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Área de ala</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">1,300 pies cuadrados</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">1,438 pies cuadrados</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Longitud del fuselaje</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">116.8 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">112.7 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Altura</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">34.2 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">32.9 ft</span></p><p><span style="color: #000000"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 1663371, member: 1054"] [CENTER][SIZE=6][B][B]Lockheed P-3 Orion[/B][/B][/SIZE] [/CENTER] [COLOR=#000000]El [B]P-3 Orion[/B] está basado en el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_L-188_Electra']Lockheed L-188 Electra[/URL] que tuvo poco éxito como avión de aerolínea debido al rápido surgimiento de los jets. Se planificó para sustituir al los [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-2_Neptune']Lockheed P-2 Neptune[/URL] de postguerra. El Orion tiene 4 turbopropulsores que le dan una velocidad comparable a los cazas turbopropulsados, o incluso a jets lentos como el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/A-10_Thunderbolt_II']A-10 Thunderbolt II[/URL]. La mayoría de aviones similares han adoptado este modelo . El P-3 compite con el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Siddeley_Nimrod']Hawker Siddeley Nimrod[/URL] británico y el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Breguet_Atlantique']Breguet Atlantique[/URL] francés. La experiencia adquirida en el P-3 ayudó en el desarrollo del [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_S-3_Viking']Lockheed S-3 Viking[/URL] de [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_antisubmarina']guerra antisubmarina[/URL]. El P-3 tiene una bodega interna de bombas, así como estaciones subalares que pueden llevar misiles como el[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-84_Harpoon']AGM-84 Harpoon[/URL]. Tiene una característica punta en la cola que alberga el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_de_anomal%C3%ADas_magn%C3%A9ticas']detector de anomalías magnéticas[/URL](MAD). Puede lanzar sonoboyas cargadas en tubos externos o bien desde dentro del avión. La primera versión de producción, designada [B]P3V-1[/B] voló por primera vez el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/15_de_abril']15 de abril[/URL] de [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/1961']1961[/URL], pero cuando se hicieron las primeras entregas, [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/1962']1962[/URL], la denominación se unificó a [B]P-3[/B]. El esquema de colores ha cambiado desde el azul postguerra, al blanco y gris de los años [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/1960']1960[/URL] llegando al gris de baja visibilidad de los años [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/1980']1980[/URL]. Con los años se han fabricado gran cantidad de versiones. La tecnología del P-3 es similar a la del transporte [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/C-130_H%C3%A9rcules']C-130 Hércules[/URL] que es mayor, más lento pero con un éxito comercial espectacular. Se han desarrollado versiones desde para la caza de huracanes a vigilancia aérea. Aunque tiene un mejor rendimiento, el P-3 no ha sido adaptado a plataforma de ataque preciso a tierra o reabastecimiento en vuelo como el C-130. El P-3 Orion se usa como plataforma de investigación suborbital para la [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/NASA']NASA[/URL]. Este avión se denomina NASA 426 y tiene como base [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Virginia']Virginia[/URL]. Está previsto que los P-3 sean sustituidos entre 2010 y 2013 por el [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-8_Poseidon']Boeing P-8 Poseidon[/URL] (MMA) basado en el[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_737']Boeing 737[/URL] civil, lo que significa que el actual diseño habrá servido durante 50 años. [/COLOR] [SIZE=5][COLOR=#000000][B]Variantes[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000][/COLOR] [COLOR=#000000] · [B]P-3A[/B]: versión de producción original para la US Navy, con motores turbohélice Allison T56-A-10W de 4.500 cv unitarios; equipo de detección submarina original sustituido por los avanzados[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Deltic&action=edit&redlink=1']Deltic[/URL] : 157 construidos. · [B]P-3A (CS)[/B]: cuatro unidades con un mejor[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Radar']radar[/URL], para el servicio de aduanas de Estados Unidos. · [B]EP-3A[/B]: redesignación de un avión modificado para pruebas de reconocimiento electrónico. · [B]NP-3A[/B]: tres aeronaves modificadas para el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos. · [B]RP-3A[/B]: dos unidades modificadas para fines científicos para el[I]Escuadrón de Desarrollo Oceanográfico[/I]. · [B]TP-3A[/B]: doce aviones modificados para entrenamiento. Ninguno lleva sistemas de guerra antisubmarina. · [B]UP-3A[/B]: 38 aviones usados para transporte. Tampoco llevan sistema de guerra antisubmarina. · [B]WP-3A[/B]: redesignación de cuatro P-3A transformados y equipados para reconocmiento meteorológico; un ejemplar fue transforado posteriormente en NP-3A y otros tres convertidos en VP-3A. · [B]VP-3A[/B]: tres WP-3A y dos P-3A reconvertidos en transporte VIP. · [B]P-3B[/B] : versión de producción desde el 158º Orion, propulsada por turbohélices Allison T56-A-14 y con equipo de detección antisubmarina Deltic; capacidad de lucha antisubmarina progresivamente aumentada y mejorada. · [B]EP-3B[/B] : dos unidades P-3A redesignadas tras su conversión en prtotipos de una nueva versión con equipo de aviónica más avanzado. · [B]P-3BR[/B] : modificación del P-3A para la Armada de Brasil. · [B]P-3C[/B] : la tercera versión de producción. · [B]P-3C Update I[/B] : con mejoras en aviónica; 31 construidos. · [B]P-3C Update II[/B] : con detección infrarrojos, sistema de referencia de sonoboyas y capaz de llevar misiles Harpoon antibuque; 44 fabricados. · [B]P-3C Update II.5[/B] : 24 aviones con sistemas de navegación y comunicaciones más fiables. · [B]P-3C Update III[/B] : 50 aeronaves con nuevo procesador acústico, receptor de sonoboyas y mejores unidades eléctricas. · [B]P-3C Update IV[/B]: AIP(US)/UIP(RNoAF) · [B]EP-3[/B] : aviones ELINT para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón. · [B]NP-3C[/B] : un P-3B arreglado como base de ensayos para el Laboratorio de Investigación avala de los Estados Unidos. · [B]RP-3C[/B] : un P-3C modifica para reemplazar el RP-3A. · [B]OP-3C[/B] : 10 P-3C convertidos en aviones de reconocimiento para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón. · [B]UP-3C[/B] : avión de pruebas de aquipamiento para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón. · [B]UP-3D[/B] : aeronave de entrenamiento[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/ELINT']ELINT[/URL]para la Fuerza de Auto-Defensa de Japón. · [B]RP-3D[/B] : un P-3C modificado para obtener datos para investigación atmosférica. · [B]WP-3D[/B]: dos P-3C modificacos para la investigación meteorológica, incluyendo caza-huracanes · [B]EP-3E Aries[/B] : 10 P-3A y 2 EP-3B convertidos en aviones ELINT. · [B]EP-3E Aries II[/B] : 12 P-3C convertidos en aviones ELINT. · [B]NP-3E[/B] : varios aviones para pruebas. · [B]P-3F[/B] : seis P-3C Orions entregados la Fuerza Aérea de Irán a finales de los años 1970. · [B]P-3G[/B] : designación original del[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lockheed_P-7&action=edit&redlink=1']Lockheed P-7[/URL]. · [B]P-3H[/B] : mejora del P-3C. · [B]EP-3J[/B] : dos P-3A modificados para uso del Grupo de Soporte de Flota para Guerra Electrónica ([I]Fleet Electronic Warfare Support Group[/I]-[I]FEWSG[/I]). · [B]P-3K[/B] : cinco aviones que inicialmente eran P3B estándar pero que fueron actualizados para entregarlos a Nueva Zelanda en 1965-67. Los P-3B originales fueron operados por el quinto escuadrón de Whenuapai,[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Auckland']Auckland[/URL]. Este escuadrón recibió parte del paquete de P3C update II con algunas innovaciones locales, siendo renombrados a P-3K (por kiwi), junto a los P3B comprados a Australia y actualizados a P-3K. Estas aeronaves han vuelto a ser actualizadas en aviónica y sensores a lo largo de 2005. · [B]P-3N[/B] : dos P-3B modificados para misiones de guardacostas para la RNoAF. · [B]P-3P[/B] : seis P-3B estándar de Australia actualizados para su venta a la Fuerza Aérea de Portugal. Están siendo reemplazados por los más modernos P-3C Update II.5. · [B]P-3T[/B] : dos P-3A modificados para la Armada de Tailandia. · [B]VP-3T[/B] : un P-3A modificado para uso de transporte VIP y algunas operaviones de vigilancia de la Armada de Tailandia. · [B]P-3W[/B] : 20 P-3C-IIs para Australia, incluyendo procesadores AQS-901, y el sistema de sonoboyas Barra. · [B]AP-3C[/B] : versión mejorada para la Fuerza Aérea de Australia usando aviones P-3W. · [B]TAP-3[/B]: tres aviones P-3B modificados para trabajos de entrenamiento para la RAAF, el sistema de guerra antisubmarina ha sido substituido por un asiento de pasajero. Eliminados del servicio al poner en funcionamiento el simulador de AP-3C. La designación refleja el hecho de ser[I]Training Australian P-3[/I](P-3 de Entrenamiento Australiano). · [B]P-3AEW&C[/B] : ocho P-3B convertidos en aviones de aviso temprano ([I]AEW&C - Airborne Early Warning and Control[/I]). Los P-3AEW&C son utilizados por el cuerpo de aduanas de los Estados Unidos para la interceptación de drogas y seguridad nacional. · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140_Aurora&action=edit&redlink=1'][B]CP-140 Aurora[/B][/URL] : aeronave de largo alcance para reconocimiento marítimo y guerra antisubmarina de canadá. Está basado en el P-3 Orion, pero monta la electrónica avanzada del[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/S-3_Viking']S-3 Viking[/URL]. · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140A_Arcturus&action=edit&redlink=1'][B]CP-140A Arcturus[/B][/URL] : 3 CP-140 Auroras modificados para patrulla costera. Todo el equipo de guerra antisubmarina ha sido eliminado. [/COLOR] [SIZE=5][COLOR=#000000][B]Operadores[/B][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Operadores militares[/B][/COLOR][/SIZE] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania'][B][COLOR=#000000]Alemania[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Alemana']Marina Alemana[/URL]. 8 P-3C. Base Aeronaval Nordholz, Marinefliegergeschwader 3[I]Graf Zeppelin[/I]. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina'][B][COLOR=#000000]Argentina[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Argentina']Armada Argentina[/URL]. 3 P-3B activos (más otros 3 P-3B almacenados) Capacidad de vigilancia aumentada a través del Sistema Plates 440 de[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/INVAP']INVAP[/URL].[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Aeronaval_Almirante_Zar']Base Aeronaval Almirante Zar[/URL](BAAZ) -[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Trelew']Trelew[/URL], provincia de[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Chubut']Chubut[/URL]. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Australia'][B][COLOR=#000000]Australia[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Australiana']Real Fuerza Aérea Australiana[/URL]. 18 AP-3C, 1 P-3C ([URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._92_Wing_RAAF&action=edit&redlink=1']No. 92 Wing[/URL]–[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._10_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1']10 Sqn[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._11_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1']11 Sqn[/URL]) y ([URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=No._292_Squadron_RAAF&action=edit&redlink=1']No. 292 Sqn[/URL]. Base Edinburgh de la RAAF. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil'][B][COLOR=#000000]Brasil[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Brasile%C3%B1a']Fuerza Aérea Brasileña[/URL]. 8 P-3AM serán actualizados en España y entregados a partir de fines de 2009. Base Aérea de Salvador. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1'][B][COLOR=#000000]Canadá[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Canadiense']Real Fuerza Aérea Canadiense[/URL]. 24[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=CP-140_Aurora&action=edit&redlink=1']CP-140 Aurora[/URL](estructura del P-3 Orion con equipo de electrónica del[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/S-3_Viking']S-3 Viking[/URL]) [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Chile'][B][COLOR=#000000]Chile[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_Chile']Armada de Chile[/URL]. 4 P-3ACH. Base Aeronaval Torquemada, Con-Con. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur'][B][COLOR=#000000]Corea del Sur[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_de_la_Rep%C3%BAblica_de_Corea']Marina de la República de Corea[/URL]. 8 P-3C, 8 P-3CK. Con base en el[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_de_Pohang&action=edit&redlink=1']Aeropuerto de Pohang[/URL]y en el[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_Internacional_Jeju&action=edit&redlink=1']Aeropuerto Internacional Jeju[/URL] [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a'][B][COLOR=#000000]España[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a']Ejército del Aire de España[/URL] · Ala 11.[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3%A9rea_de_Mor%C3%B3n']Base Aérea de Morón[/URL]. 5 P-3B en proceso de modernización y 2 P-3A. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos'][B][COLOR=#000000]Estados Unidos[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_los_Estados_Unidos']Armada de los Estados Unidos[/URL]. 161 P-3C; additional P-3A, P-3B, P-3C and EP-3J aircraft in long-term storage at[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/AMARC']AMARC[/URL][URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-1']1[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Nacional_Oce%C3%A1nica_y_Atmosf%C3%A9rica']Administración Nacional Oceánica y Atmosférica[/URL](NOAA) - 2 WP-3D flown by NOAA Commissioned Corps officers, based at[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=MacDill_AFB&action=edit&redlink=1']MacDill AFB[/URL], Florida [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia'][B][COLOR=#000000]Grecia[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Griega&action=edit&redlink=1']Marina Griega[/URL]. 6 P-3B. Base Aérea Eleusina. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n'][B][COLOR=#000000]Irán[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_la_Rep%C3%BAblica_Isl%C3%A1mica_de_Ir%C3%A1n']Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán[/URL]. 5 P-3F (71ASW SQN). Con base en el[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aeropuerto_Internacional_Shiraz&action=edit&redlink=1']Aeropuerto Internacional Shiraz[/URL](Base Aérea Shahid Douran). [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n'][B][COLOR=#000000]Japón[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Mar%C3%ADtima_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n']Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón[/URL]. 101 P-3C, 5 EP-3, 1 UP-3C, 3 UP-3D. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Zelanda'][B][COLOR=#000000]Nueva Zelanda[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Neozelandesa']Real Fuerza Aérea Neozelandesa[/URL] · Escuadrón No 5. Base Auckland de la RNZAF. 6 P-3K. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega'][B][COLOR=#000000]Noruega[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Noruega']Real Fuerza Aérea Noruega[/URL] · Escuadrón No. 333 con base en la Estación Aérea Andøya. 4 P-3C, 2 P-3N. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Pakist%C3%A1n'][B][COLOR=#000000]Pakistán[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Pakistan%C3%AD&action=edit&redlink=1']Marina Pakistaní[/URL]. 10 P-3C. Base Aeronaval Faisal,[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Karachi']Karachi[/URL]. [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Portugal'][B][COLOR=#000000]Portugal[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Portuguesa']Fuerza Aérea Portuguesa[/URL] · 601º Escuadrón. Base Aérea Beja (BA11). 6 P-3P, 5 P-3C [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_China'][B][COLOR=#000000]República de China[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China']Marina de la República de China[/URL]- 12 P-3C (Ordered, with delieveries starting in 2012);[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-2']2[/URL]based in Taoyuan Air Base [/COLOR] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia'][B][COLOR=#000000]Tailandia[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Marina_Real_Tailandesa&action=edit&redlink=1']Marina Real Tailandesa[/URL] · 102º Escuadrón. Base Aeronaval U-Tapao. 2 P-3T, 1 VP-3T. [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Antiguos operadores[/B][/COLOR][/SIZE] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos'][B][COLOR=#000000]Países Bajos[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Real_de_los_Pa%C3%ADses_Bajos']Armada Real de los Países Bajos[/URL] [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Operadores civiles[/B][/COLOR][/SIZE] [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos'][B][COLOR=#000000]Estados Unidos[/COLOR][/B][/URL] [COLOR=#000000] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/NASA']NASA[/URL] 1 P-3B con base en la[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/NASA_(Administraci%C3%B3n_Nacional_Norteamericana_de_Aeron%C3%A1utica_y_del_Espacio)'][I]Wallops Flight Facility[/I]de la NASA[/URL]usado para misiones científicas aerotransportadas a baja altura. Este era un avión de la Armada estadounidense que ha sido modificado para soportar los instrumentos necesarios para tales misiones.[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-3']3[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Seguridad_Nacional_de_los_Estados_Unidos']Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos[/URL]/[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Customs_and_Border_Protection']Customs and Border Protection[/URL]/[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Office_of_CBP_Air&action=edit&redlink=1']Office of CBP Air[/URL] 8 P-3 AEW con base en las estaciones aeronavales Corpus Christi,[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Texas']Texas[/URL], y Jacksonville,[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Florida']Florida[/URL]. Son usados para patrulla fronteriza y operaciones antidroga. Eran aviones de la Armada estadounidense que han sido modificados y equipados con el mismo radar de[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_aerotransportada']alerta temprana aerotransportada[/URL](AEW) que equipa el[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/E-2_Hawkeye']E-2 Hawkeye[/URL].[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-4']4[/URL] 8 P-3 LRT (Long Range Tracker). Estos también eran de la Armada, y tienen las mismas bases que los anteriores. Normalmente vuelan con los P-3 AEW.[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-5']5[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aero_Union&action=edit&redlink=1']Aero Union[/URL] 8 P-3A que eran antes de la Armada estadounidense, con base en[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Chico,_California&action=edit&redlink=1']Chico, California[/URL]y convertidos en aviones antiincendios.[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-6']6[/URL] [/COLOR] [SIZE=5][COLOR=#000000][B]VEspecificaciones (P-3C Orion)[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000][I]Referencia datos[/I]: U.S. Navy,[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-USNavyFactFile-11']11[/URL]Lockheed Martin.[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion#cite_note-Lockheed_Specs-12']12[/URL] [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Características generales[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]· [B]Tripulación:[/B]11 · [B]Longitud:[/B]35,6[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Metro']m[/URL] · [B]Envergadura:[/B]30,4 m · [B]Altura:[/B]11,8 m · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Superficie_alar'][B]Superficie alar[/B][/URL][B]:[/B]120,8[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/M%C2%B2']m²[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_alar'][B]Perfil alar[/B][/URL][B]:[/B]NACA 0014-1.10 (raíz) - NACA 0012-1.10 (punta) · [B]Peso vacío:[/B]35.000[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Kg']kg[/URL] · [B]Peso cargado:[/B]61.400 kg · [B]Peso útil:[/B]26.400 kg · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_m%C3%A1ximo_al_despegue'][B]Peso máximo al despegue[/B][/URL][B]:[/B]64.400 kg · [B]Planta motriz:[/B]4×[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Turboh%C3%A9lice']turbohélice[/URL][URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Allison_T56']Allison T56-A-14[/URL]. · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_(f%C3%ADsica)'][B]Potencia[/B][/URL][B]:[/B]3 430[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio']kW[/URL](4 600[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_potencia']HP[/URL]; 4 664[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_de_vapor']CV[/URL])cada uno. · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9lice_(dispositivo)'][B]Hélices[/B][/URL][B]:[/B]1× cuatripala [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Standard']Hamilton Standard[/URL] por motor. · [B]Diámetro de la hélice:[/B]4,11 m [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Rendimiento[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]· [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidades_caracter%C3%ADsticas'][B]Velocidad máxima operativa (Vno)[/B][/URL][B]:[/B]750[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metros_por_hora']km/h[/URL](466[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Millas_por_hora']MPH[/URL]; 405[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_(unidad)']kt[/URL]) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidades_caracter%C3%ADsticas'][B]Velocidad crucero (Vc)[/B][/URL][B]:[/B]610[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metros_por_hora']km/h[/URL](379[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Millas_por_hora']MPH[/URL]; 329[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Nudo_(unidad)']kt[/URL]) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Alcance_en_ferry'][B]Alcance en ferry[/B][/URL][B]:[/B]8 944[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Kil%C3%B3metro']km[/URL](4 829[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Milla_n%C3%A1utica']nmi[/URL]; 5 558[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Milla']mi[/URL]) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Techo_de_servicio'][B]Techo de servicio[/B][/URL][B]:[/B]8 626[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Metro']m[/URL](28 300[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Pie_(unidad)']ft[/URL]) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_de_ascenso'][B]Régimen de ascenso[/B][/URL][B]:[/B]16[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_por_segundo']m/s[/URL](3 140[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Pie_(unidad)']ft[/URL]/min) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_alar'][B]Carga alar[/B][/URL][B]:[/B]530 kg/m² · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_potencia_a_peso'][B]Potencia/peso[/B][/URL][B]:[/B]60 W/kg [/COLOR] [COLOR=#000000][/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Armamento[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]· [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_anclaje'][B]Puntos de anclaje[/B][/URL][B]:[/B]8× pilones subalares y una bodega interna con una capacidad de 9.100 kg, para cargar una combinación de: · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_(explosivo)'][B]Bombas[/B][/URL][B]:[/B][URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_profundidad']Cargas de profundidad[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Misil'][B]Misiles[/B][/URL][B]:[/B][URL='http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-65_Maverick']AGM-65 Maverick[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-84_Harpoon']AGM-84 Harpoon[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/MBDA_Exocet']AM 39 Exocet (solo en ejemplares argentinos)[/URL]y[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Standoff_Land_Attack_Missile&action=edit&redlink=1']SLAM[/URL] · [B]Otros:[/B] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Torpedo'][B]Torpedos[/B][/URL][B]:[/B][URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_44&action=edit&redlink=1']Mk 44[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Mk_46']Mk 46[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_50&action=edit&redlink=1']Mk 50[/URL],[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_54&action=edit&redlink=1']Mk 54[/URL]y[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=MU90_Impact&action=edit&redlink=1']MU90 Impact[/URL] · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Mina_marina'][B]Minas[/B][/URL][B]:[/B]Mk 25, Mk 39, Mk 55, Mk 56,[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mk_60_CAPTOR&action=edit&redlink=1']Mk 60 CAPTOR[/URL], Mk 65 Quickstrike · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoboya'][B]Sonoboyas[/B][/URL]activas y pasivas [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=#000000][B]Aviónica[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]· [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Radar']Radar[/URL]de vigilancia multimisión[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Raytheon']Raytheon[/URL]AN/APS-137(V) · Sistema receptor de sonoboyas[URL='http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hazeltine_Corporation&action=edit&redlink=1']Hazeltine Corporation[/URL]AN/ARR-78(V) · Receptor de sonoboyas Fighting Electronics Inc AN/ARR-72 · Analizador y grabador de frecuencias acústicas direccionales de los indicadores de sonoboyas AQA-7 · Grabador del sonar AQH-4 (V) · [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_de_anomal%C3%ADas_magn%C3%A9ticas']Detector de anomalías magnéticas[/URL](MAD) ASQ-81 · Compensador magnético ASA-65 · Receptor de vigilancia electrónica[URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin']Lockheed Martin[/URL]AN/ALQ-78(V) [/COLOR] [SIZE=6][COLOR=#000000][B]LOCKHEED P-7 [/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]El Avión-P 7 de largo alcance aire ASW-Capable (LRAACA) tenía la intención de reemplazar el Orion P-3 como el avión de patrulla ASW primaria con base en tierra.La Armada ha seleccionado Llockheed en octubre de 1988 para desarrollar este avión de patrulla marítima próxima generación, un prácticamente un nuevo diseño derivado del P-3C. A mediados de la década de 1980, la Armada inició esfuerzos para reemplazar el gran número de aviones P-3 estimado para llegar al final de su vida útil de servicio durante la década de 1990.Con los años, el P-3C, último modelo P-3aircraft de la Armada, ha perdido parte de su tiempo en la estación de rangeand capabilitiesbecause de cargas útiles más pesadas requeridas.La Armada buscó un avión de reemplazo con una mayor carga útil.y al menos el rango de P-3C originales.La Marina también buscaba un avión con una más nueva tecnología que podría reducir los costos de soporte y proporcionar mejores capacidades de guerra antisubmarina. El avión previsto era un derivado del P-3C y se hizo conocido como el P-3G.Fue para incluir la mejora de los motores, la fiabilidad, la capacidad de mantener-y mejoras de supervivencia, reducción de la vulnerabilidad, la aviónica en misiones andadvanced.La Armada planea adquirir 125 P-3G aire embarcaciones durante un período de 5 años.La Marina había sido la compra de varias versiones del P-3 de Lockheed sin competencia desde hace muchos años, y se cree que la introducción de la competencia en los contratos adicionales se traduciría en un ahorro de costes.La Armada envió una solicitud de información to industry en mayo de 1986. Utilizando la información obtenida ,[URL='http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/p-7.htm'] [/URL] la Marina desarrolló una especificación P-3G que cumpliera sus operational requirements.En agosto de 1986, la Oficina del Secretario de Defensa (OM) [/COLOR][COLOR=rgb(0, 0, 0)] aprobó el programa P-3G.[/COLOR] [COLOR=#000000] En enero de 1987, la Marina dio a conocer un proyecto de solicitud de propuesta (RFP) para el P-3G.Tras la publicación del proyecto de solicitud de propuestas, ninguna empresa que no sea Lockheed manifestó su interés en la construcción de un derivado de P-3C.No dispuesto a adjudicar el contrato a Lockheed sin competencia, la Armada amplió el alcance de la competencia en marzo de 1987 incluir la aviación comercial modificado, así como los aparatos basados en el diseño de P-3C. En mayo de 1987, OSD dirigió la Armada para realizar un estudio de determinación de requisitos de la misión aviones de patrulla (carga útil, alcance, velocidad, capacidad de supervivencia, etc.).Para complementar este estudio y mejorar la RFP, la Marina dio a conocer un borrador de la RFP para la industria solicitando comentarios sobre el potencial operativo de las aeronaves derivado comercial para llevar a cabo la misión de los aviones de patrulla.En septiembre de 1987, la Armada emitió una solicitud de propuesta final, la incorporación de los resultados del estudio de OSD-dirigido y las respuestas de la industria. Se recibieron tres propuestas y la evaluación se inició en febrero de 1988 En octubre de 1988, la Armada ha seleccionado Lockheed como el ganador de la competencia.La propuesta de Lockheed fue significativamente más baja en el costo de las propuestas presentadas por Boeing y McDonnell Douglas.También se estimó que era técnicamente superior, con un enfoque técnico de menor riesgo. El 4 de enero de 1989, la Junta de Adquisiciones de Defensa, (DAB) recomienda el desarrollo a gran escala del programa.Al día siguiente, la Marina otorgó un contrato a precio fijo incentivo a Lockheed para diseñar, desarrollar, fabricar, ensamblar y probar dos aviones prototipo, denominado P-7A.El contrato tenía un costo proyectado de $ 600 millones y un precio máximo ofabout $ 750 millones.En marzo de 1989, la adquisición estimado Armada of125 aviones P-7A en alrededor de $ 7,9 mil millones (intensificó dólares).De este total, los costes de desarrollo se estima en $ 915 millones (dólares de escalada).La adquisición de cada aeronave versión de producción se estima en alrededor de $ 56,7 millones. En noviembre de 1989, Lockheed anunció un sobrecosto de $ 300 millones en su contrato de desarrollo, debido principalmente a programar y problemas de diseño.En los siguientes meses, oficiales de la Marina y Lockheed sostuvieron discusiones extensas, pero sin éxito en un intento de abordar las cuestiones contractuales.Mediante escrito de fecha 20 de julio de 1990, la Armada puso fin al contrato de desarrollo P-7A para defecto, citando la incapacidad de Lockheed para hacer un progreso adecuado hacia el cumplimiento de todas las fases del contrato. El grueso de los fondos en la solicitud de presupuesto modificado FY1991 para el programa de modernización de P-3 fueron para el programa de aviones LRAACA P-7.La prosecución del contrato P-7A fue una opción que se presentarán a la Junta de Adquisiciones de Defensa (DAB) en noviembre de 1990 Tanto la Cámara como en el Senado totalmente financiados petición.Con el fin de no comprometer el proceso de toma de DAB, el Congreso decidió autorizar una cantidad que financiaría plenamente el esfuerzo fiscal del año 1991 de cualquiera de las alternativas a considerar por el DAB. El programa fue finalmente cancelada por el DAB al final de 1990, con el argumento de que se había retrasado, que llamó a los dos prototipos que se entregarán en 1992 unos 123 de producción P-7Como se había planeado.Esta decisión dejó la Armada y sin un programa para reemplazar sus envejecidos aviones P-3.La aviónica Boeing Actualización IV de actualización, un elemento importante de la P-7A, se fue inicialmente haber sido aplicado a 109 a principios de la marina P-3C, pero en 1992 también fue cancelado este trabajo. Los británicos Nimrod MR2P iba a ser reemplazado por el P-7A, pero la cancelación de ese programa obligó al Ministerio de Defensa británico para emitir requisito SR (A) 420 para un avión de patrulla marítima de reemplazo (RMPA). [/COLOR] [SIZE=6][COLOR=#000000][B]Especificaciones[/B][/COLOR][/SIZE] [COLOR=#000000]P-3C P-7A Max Despegue Peso bruto 139.760 libras 171.350 libras Flight Design Peso bruto (3,0 g) 135.000 libras 165.000 libras Maniobra de peso (3,5 g) 137.000 libras Diseño Cero Combustible Peso £ 77,200 105.000 libras Carga útil máxima £ 22,237 £ 38,385 Capacidad de combustible £ 62,587 66,350 libras Máximo Peso en aterrizaje 114.000 libras 144.000 libras Diseño Landing Peso £ 103.880 125.190 libras Sonouoy Capacidad 84 150-300 Envergadura 99.6 ft 106.6 ft Área de ala 1,300 pies cuadrados 1,438 pies cuadrados Longitud del fuselaje 116.8 ft 112.7 ft Altura 34.2 ft 32.9 ft [/COLOR] [/QUOTE]
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