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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 372232" data-attributes="member: 6"><p>Regresando con éste tema de El Gran Explorador tengo algunas dudas. </p><p></p><p>Ni el P-3B ni el SUE tienen sistema de enlace de datos satelital para poder "intercambiar" información radar vía datalink. Entonces el único modo en que ambos modelos puedan intercambiar data, es que se mantengan a una distancia de contacto visual (line of sight) ya que sin un satélite disponible, el datalink carece de alcance transhorizonte (*). </p><p></p><p>O sea que ambos aviones tienen que estar a una altitud y distancia determinada (digamos casi en contacto visual) para que el link pueda operar. Esto me lleva a evaluar qué tipo de ventaja se puede obtener cuando cualquier ESM detectará las emisiones del viejo radar del Orión a una distancia considerable. Para pensar....</p><p></p><p></p><p>(*) El único modelo que hoy puede emitir y recibir enlaces por link fuera del alcance visual es el F-16I y el B-2A Spirit.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 372232, member: 6"] Regresando con éste tema de El Gran Explorador tengo algunas dudas. Ni el P-3B ni el SUE tienen sistema de enlace de datos satelital para poder "intercambiar" información radar vía datalink. Entonces el único modo en que ambos modelos puedan intercambiar data, es que se mantengan a una distancia de contacto visual (line of sight) ya que sin un satélite disponible, el datalink carece de alcance transhorizonte (*). O sea que ambos aviones tienen que estar a una altitud y distancia determinada (digamos casi en contacto visual) para que el link pueda operar. Esto me lleva a evaluar qué tipo de ventaja se puede obtener cuando cualquier ESM detectará las emisiones del viejo radar del Orión a una distancia considerable. Para pensar.... (*) El único modelo que hoy puede emitir y recibir enlaces por link fuera del alcance visual es el F-16I y el B-2A Spirit. [/QUOTE]
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