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Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2210929" data-attributes="member: 30603"><p>El T-50 no puede estar operativo cuando a día de hoy es tan solo un prototipo y ni se han entregado al ejército (se espera que hasta dentro de un par de años no se entreguen las primera uds), y aún con eso hasta que se declare operativo del todo por cuanto a sus capacidades militares han de pasar muchos meses. O sea que hasta el 2020 como poco no es más que humo.</p><p></p><p>Por otro lado las capacidades de este avión parece que serán aire-aire, y su capacidad aire-tierra estará muy reducida dada su falta de capacidad para la fusión de sensores, por lo que es necesaria la aparición de una versión biplaza que que paliase la falta de fusión. Luego habría que ver que los sensores estuviesen a la misma altura que los occidentales.</p><p></p><p>A día de hoy se está convirtiendo en un mirlo blanco, el ejército del aire ruso ha bajado el número de pedidos a la "estratosférica" cifra de tan solo 16 uds creo recordar (incluídos los prototipos que deben ser unos 6). Esto nos da una idea de por dónde van los tiros con respecto a las expectativas de un avión que además de carísimo para los estándares rusos no parece una gran evolución con respecto a los que sustituiría.</p><p></p><p>Aquí miembros de la fuerza aérea rusa dicen en "petite comite" a sus homólogos indios que el avión está plagado de problemas y que ellos mismos son reacios a mayores pedidos de T-50 para así aumentar los pedidos para el Su30.</p><p></p><p></p><p><a href="http://idrw.org/indian-air-force-nervous/">http://idrw.org/indian-air-force-nervous/</a></p><p></p><p><em><span style="color: #336600">Sources close to idrw.org in past have confirmed that officials of Russian air force have confirmed privately to Indian air force counterparts that the program has been plagued by technical issues and <u>they them selfs have been reluctant to commit on major orders for the PAk-FA instead augmenting their fleet by placing orders for Sukhoi-30SM multirole fighter aircraft, </u>which basically is a Russian variant of highly exported Sukhoi-30MKI aircraft which has been in production in India and also boosts of completely streamlined lined production method.</span></em></p><p><em></em></p><p></p><p></p><p></p><p>Los medios de prensa RusiaToday o Sputnik son medios muy poco de fiar. Por una parte tratan de sobrestimar lo propio y por otra subestimar lo ajeno, y si hace falta inventándose cosas o contando medias verdades.</p><p></p><p>Por ejemplo con respecto a una de las cosas qué se dice en ese link, sobre que el T-50 tiene la misma capacidad furtiva que un F-22, es bastante falso.</p><p></p><p></p><p>Se sabe que el Rcs de un F22 anda en 0,0001 m2 mientras en de un F-35 anda en alrededor de 0,001 m2.</p><p></p><p>Pues bien el de un T-50 en el mejor de los casos anda entre 0,30/0,50 m2. Y esto es normal, los rusos llevan como 20-30 años de atraso en tecnología stealth, y de repente no van a ser capaces de diseñar y construir un avión que iguale a lo sacado por los americanos que llevan decadas de experiencia operativa.</p><p></p><p><a href="http://www.businessinsider.com/russias-newest-fighter-jet-is-fifth-generation-in-name-only-2016-2">http://www.businessinsider.com/russias-newest-fighter-jet-is-fifth-generation-in-name-only-2016-2</a></p><p></p><p><em><span style="color: #336600">The question of stealth is one of the largest factors influencing perceptions of the PAK FA. In 2010 and 2011, <strong>two estimates from individuals close to the program estimated that the plane's radar cross section would be 0.3 to 0.5 square meters, </strong>RealClearDefense <a href="http://www.businessinsider.com/heres-how-the-f-35-really-stacks-up-against-russias-su-35-2015-11">notes</a>.</span></em></p><p></p><p><em><span style="color: #336600">In comparison, the US Air Force has hinted that the radar cross section of the F-22 is as small as 0.0001 square meters. The F-35's RCS is larger, but it is still minuscule when compared with that of the PAK FA, as it has an RCS of roughly 0.001 square meters.</span></em></p><p></p><p>Así pues el T-50 tendría un Rcs Frontal similar a un Ef-2000 o un Rafale. Esto, que parece una tontería, no lo es tanto. Así, un F-22 detectará con su radar APG77 a un T-50 a alrededor de 112 km, lo similar que a un Ef-2000 o Rafale, mientras que el T-50 no detectaría al F22 hasta tenerlo a alrededor de unos 20 km.</p><p></p><p></p><p>Esto significa que el F-22 derribaría al T-50 en combate más allá de la vista antes de que el T-50 se enterase de que existe otro avión.</p><p></p><p>Con el F-35 es un cuento parecido, en ese caso el F-35 con el radar APG 81 detectaría al T-50 a unos 90 km de distancia, mientras éste mismo no detectaría al F35 hasta tenerlo a unos 35 km.</p><p></p><p>El T50 sería derribado sin que se enterase.</p><p></p><p>Y las cifras del RCS parece que van por ahí los tiros ya que los Indios que son socios del programa ya no es la primera vez que se quejan de que su indetectabilidad está lejos de lo prometido.</p><p></p><p></p><p><em><span style="color: #00b300">Delays were caused by New Delhi and Moscow disagreeing over many fundamental aspects of the joint development project including work and cost share, aircraft technology, as well as the number of aircraft to be ordered. <strong>After evaluating the first PAK FA T-50 prototype, the Indian Air Force (IAF) wanted more than 40 changes addressing, among other things, perceived weaknesses in the plane’s engine, stealth and weapon-carrying capabilities.</strong></span></em></p><p></p><p><em><a href="http://thediplomat.com/2016/01/india-and-russia-fail-to-resolve-dispute-over-fifth-generation-fighter-jet/">http://thediplomat.com/2016/01/india-and-russia-fail-to-resolve-dispute-over-fifth-generation-fighter-jet/</a></em></p><p></p><p></p><p>Pero no solo eso, no tiene otra de las capacidades que se supone tienen los aviones de 5º generación que es la capacidad de fusión de sensores, la cual sí tiene el F-35. Esto significa que ya se escucha que habrá versiones biplaza en el caso del T-50 al no ser capaces de fusionar los sensores y que con un piloto sea suficiente para su uso. Otra muestra más de que este avión al final no será más que una evolución cara del Su-35.</p><p></p><p></p><p><a href="http://edicionesparabellum.com/2017/02/08/la-fusion-de-sensores-en-el-pak-fa-t-50/">http://edicionesparabellum.com/2017/02/08/la-fusion-de-sensores-en-el-pak-fa-t-50/</a></p><p></p><p></p><p>Por todo esto, os aconsejo que toméis con pinzas lo que salga de Rt o Sputnik.</p><p></p><p>Tanto el F22 como el F35 juegan en una liga distinta al T-50.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2210929, member: 30603"] El T-50 no puede estar operativo cuando a día de hoy es tan solo un prototipo y ni se han entregado al ejército (se espera que hasta dentro de un par de años no se entreguen las primera uds), y aún con eso hasta que se declare operativo del todo por cuanto a sus capacidades militares han de pasar muchos meses. O sea que hasta el 2020 como poco no es más que humo. Por otro lado las capacidades de este avión parece que serán aire-aire, y su capacidad aire-tierra estará muy reducida dada su falta de capacidad para la fusión de sensores, por lo que es necesaria la aparición de una versión biplaza que que paliase la falta de fusión. Luego habría que ver que los sensores estuviesen a la misma altura que los occidentales. A día de hoy se está convirtiendo en un mirlo blanco, el ejército del aire ruso ha bajado el número de pedidos a la "estratosférica" cifra de tan solo 16 uds creo recordar (incluídos los prototipos que deben ser unos 6). Esto nos da una idea de por dónde van los tiros con respecto a las expectativas de un avión que además de carísimo para los estándares rusos no parece una gran evolución con respecto a los que sustituiría. Aquí miembros de la fuerza aérea rusa dicen en "petite comite" a sus homólogos indios que el avión está plagado de problemas y que ellos mismos son reacios a mayores pedidos de T-50 para así aumentar los pedidos para el Su30. [URL]http://idrw.org/indian-air-force-nervous/[/URL] [I][COLOR=#336600]Sources close to idrw.org in past have confirmed that officials of Russian air force have confirmed privately to Indian air force counterparts that the program has been plagued by technical issues and [U]they them selfs have been reluctant to commit on major orders for the PAk-FA instead augmenting their fleet by placing orders for Sukhoi-30SM multirole fighter aircraft, [/U]which basically is a Russian variant of highly exported Sukhoi-30MKI aircraft which has been in production in India and also boosts of completely streamlined lined production method.[/COLOR] [/I] Los medios de prensa RusiaToday o Sputnik son medios muy poco de fiar. Por una parte tratan de sobrestimar lo propio y por otra subestimar lo ajeno, y si hace falta inventándose cosas o contando medias verdades. Por ejemplo con respecto a una de las cosas qué se dice en ese link, sobre que el T-50 tiene la misma capacidad furtiva que un F-22, es bastante falso. Se sabe que el Rcs de un F22 anda en 0,0001 m2 mientras en de un F-35 anda en alrededor de 0,001 m2. Pues bien el de un T-50 en el mejor de los casos anda entre 0,30/0,50 m2. Y esto es normal, los rusos llevan como 20-30 años de atraso en tecnología stealth, y de repente no van a ser capaces de diseñar y construir un avión que iguale a lo sacado por los americanos que llevan decadas de experiencia operativa. [URL]http://www.businessinsider.com/russias-newest-fighter-jet-is-fifth-generation-in-name-only-2016-2[/URL] [I][COLOR=#336600]The question of stealth is one of the largest factors influencing perceptions of the PAK FA. In 2010 and 2011, [B]two estimates from individuals close to the program estimated that the plane's radar cross section would be 0.3 to 0.5 square meters, [/B]RealClearDefense [URL='http://www.businessinsider.com/heres-how-the-f-35-really-stacks-up-against-russias-su-35-2015-11']notes[/URL].[/COLOR][/I] [COLOR=#336600][/COLOR] [I][COLOR=#336600]In comparison, the US Air Force has hinted that the radar cross section of the F-22 is as small as 0.0001 square meters. The F-35's RCS is larger, but it is still minuscule when compared with that of the PAK FA, as it has an RCS of roughly 0.001 square meters.[/COLOR][/I] Así pues el T-50 tendría un Rcs Frontal similar a un Ef-2000 o un Rafale. Esto, que parece una tontería, no lo es tanto. Así, un F-22 detectará con su radar APG77 a un T-50 a alrededor de 112 km, lo similar que a un Ef-2000 o Rafale, mientras que el T-50 no detectaría al F22 hasta tenerlo a alrededor de unos 20 km. Esto significa que el F-22 derribaría al T-50 en combate más allá de la vista antes de que el T-50 se enterase de que existe otro avión. Con el F-35 es un cuento parecido, en ese caso el F-35 con el radar APG 81 detectaría al T-50 a unos 90 km de distancia, mientras éste mismo no detectaría al F35 hasta tenerlo a unos 35 km. El T50 sería derribado sin que se enterase. Y las cifras del RCS parece que van por ahí los tiros ya que los Indios que son socios del programa ya no es la primera vez que se quejan de que su indetectabilidad está lejos de lo prometido. [I][COLOR=#00b300]Delays were caused by New Delhi and Moscow disagreeing over many fundamental aspects of the joint development project including work and cost share, aircraft technology, as well as the number of aircraft to be ordered. [B]After evaluating the first PAK FA T-50 prototype, the Indian Air Force (IAF) wanted more than 40 changes addressing, among other things, perceived weaknesses in the plane’s engine, stealth and weapon-carrying capabilities.[/B][/COLOR][/I] [I][URL]http://thediplomat.com/2016/01/india-and-russia-fail-to-resolve-dispute-over-fifth-generation-fighter-jet/[/URL][/I] Pero no solo eso, no tiene otra de las capacidades que se supone tienen los aviones de 5º generación que es la capacidad de fusión de sensores, la cual sí tiene el F-35. Esto significa que ya se escucha que habrá versiones biplaza en el caso del T-50 al no ser capaces de fusionar los sensores y que con un piloto sea suficiente para su uso. Otra muestra más de que este avión al final no será más que una evolución cara del Su-35. [URL]http://edicionesparabellum.com/2017/02/08/la-fusion-de-sensores-en-el-pak-fa-t-50/[/URL] Por todo esto, os aconsejo que toméis con pinzas lo que salga de Rt o Sputnik. Tanto el F22 como el F35 juegan en una liga distinta al T-50. Saludos [/QUOTE]
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