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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2272141" data-attributes="member: 30603"><p>Un radar Aesa o Pesa son de barrido electrónico no mecánico.</p><p></p><p><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_AESA">https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_AESA</a></p><p></p><p><em><span style="font-size: 12px">El nuevo "Radar Plano" AESA ofrece un mayor alcance que el radar convencional, en forma circular que necesitaba tener una "parábola" para que la señal se refleje, como una antena de televisión satelital, y necesitaba girar físicamente con un motor, para poder apuntar a diferentes direcciones en el cielo; por el contrario, el "Radar Plano" AESA se mantiene estable en una sola posición, instalado sobre una superfice plana y envía la señal de radar, a diferentes direcciones en el cielo. Este nuevo sistema de Radar, conocido también como radar de barrido electrónico, se extendió rápidamente para guiar a los misiles, para la defensa de los barcos de guerra, y para instalarlo, en el radomo de los nuevos aviones de combate, para reducir el peso y aumentar su capacidad.</span></em></p><p></p><p></p><p>Por cuanto a fiabilidad de los radares Aesa una vez se solucionan los problemas de diseño y fabricación da cuenta que el radomo del F22 está sellado, porque raras veces ha de ser abierto para mantenimiento reparación del radar Aesa, con lo que redunda en una mayor furtividad al no necesitar la unión del radomo con la célula del avión de juntas entre ambos.</p><p></p><p></p><p>Un radar Aesa es de barrido mucho más rápido que el Pesa, es mucho más potente que los viejos, un radar como el tomcat andaba por los 5 kw , un Aesa anda en los 20 kw, con lo que es capaz de realizar misiones en las que tengan que perturbar la señal de radares enemigos al estilo de los aviones de lucha electrónica, y a su vez es mucho más inmune a los ataques con perturbadores electrónicos enemigos.</p><p></p><p>Tiene como dije capacidad multitarea, puede explorar aire y suelo a la vez.</p><p></p><p>Además es un radar LPI, es decir con muy baja probabilidad de detección por el enemigo. Esto es importantísimo, poder rastrear sin que ello suponga que puedan detectarte.</p><p></p><p>Una buena cantidad de ventajas sobre el Pesa, y si hablamos de un caza de 5º generación es condición indispensable, porque forma parte de la furtividad del mismo. No llega con tener un radar Aesa para ser un caza de 5º generación, pero no tenerlo es una clara muestra de que el caza de por sí no puede ser catalogado como de 5º generación ni por asomo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ha sido la USAF quién reveló la RCS del F22 y el F35, pero si aún así no te vale, te diré que también el fabricante (Lookcheed Martin) lo rebeló.</p><p></p><p><a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor">https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor</a></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em>The F-22's exact <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_cross-section">radar cross-section</a> (RCS) is classified; however, in 2009 Lockheed Martin released information indicating it has an RCS (from certain angles) of 0.0001 m² or −40 <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Decibel#Radar">dBsm</a> – equivalent to the radar reflection of a "steel marble".<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor#cite_note-f22-design-shows-166">[164]</a></em></span></p><p></p><p></p><p>Y aquí en español</p><p></p><p><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor">https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor</a></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin">Lockheed Martin</a> publicó información del F-22, mostrando que tiene una sección radar equivalente desde determinados ángulos críticos de -40 <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio">dBm²</a> (la reflexión radar equivalente de una «<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Canica">canica</a> de <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Acero">acero</a>»).</em></span></p><p></p><p></p><p>Asi que hay abundante documentación e información en la red sobre esas declaraciones, cómo para ponerlas en duda.</p><p></p><p></p><p>---------------</p><p></p><p>Y lo que comenté el otro día y he encontrado el artículo, el F35 ha resultado ser más stealth que el F22, al menos esto es lo último que conocemos y han dejado caer. Tanto el F-22 como el F-35 han superado las expectativas que tenían desde la mesa de diseño.</p><p></p><p>Air Combat Command chief Gen. Mike Hostage</p><p></p><p><em><strong>The F-35′s cross section is much smaller than the F-22′s.</strong> “The F-35 doesn’t have the altitude, doesn’t have the speed [of the F-22], but it can beat the F-22 in stealth.”</em></p><p><em><a href="http://aviationweek.com/blog/f-35-stealthier-f-22">http://aviationweek.com/blog/f-35-stealthier-f-22</a></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2272141, member: 30603"] Un radar Aesa o Pesa son de barrido electrónico no mecánico. [URL]https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_AESA[/URL] [I][SIZE=3]El nuevo "Radar Plano" AESA ofrece un mayor alcance que el radar convencional, en forma circular que necesitaba tener una "parábola" para que la señal se refleje, como una antena de televisión satelital, y necesitaba girar físicamente con un motor, para poder apuntar a diferentes direcciones en el cielo; por el contrario, el "Radar Plano" AESA se mantiene estable en una sola posición, instalado sobre una superfice plana y envía la señal de radar, a diferentes direcciones en el cielo. Este nuevo sistema de Radar, conocido también como radar de barrido electrónico, se extendió rápidamente para guiar a los misiles, para la defensa de los barcos de guerra, y para instalarlo, en el radomo de los nuevos aviones de combate, para reducir el peso y aumentar su capacidad.[/SIZE][/I] Por cuanto a fiabilidad de los radares Aesa una vez se solucionan los problemas de diseño y fabricación da cuenta que el radomo del F22 está sellado, porque raras veces ha de ser abierto para mantenimiento reparación del radar Aesa, con lo que redunda en una mayor furtividad al no necesitar la unión del radomo con la célula del avión de juntas entre ambos. Un radar Aesa es de barrido mucho más rápido que el Pesa, es mucho más potente que los viejos, un radar como el tomcat andaba por los 5 kw , un Aesa anda en los 20 kw, con lo que es capaz de realizar misiones en las que tengan que perturbar la señal de radares enemigos al estilo de los aviones de lucha electrónica, y a su vez es mucho más inmune a los ataques con perturbadores electrónicos enemigos. Tiene como dije capacidad multitarea, puede explorar aire y suelo a la vez. Además es un radar LPI, es decir con muy baja probabilidad de detección por el enemigo. Esto es importantísimo, poder rastrear sin que ello suponga que puedan detectarte. Una buena cantidad de ventajas sobre el Pesa, y si hablamos de un caza de 5º generación es condición indispensable, porque forma parte de la furtividad del mismo. No llega con tener un radar Aesa para ser un caza de 5º generación, pero no tenerlo es una clara muestra de que el caza de por sí no puede ser catalogado como de 5º generación ni por asomo. Ha sido la USAF quién reveló la RCS del F22 y el F35, pero si aún así no te vale, te diré que también el fabricante (Lookcheed Martin) lo rebeló. [URL]https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor[/URL] [SIZE=3][I]The F-22's exact [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_cross-section']radar cross-section[/URL] (RCS) is classified; however, in 2009 Lockheed Martin released information indicating it has an RCS (from certain angles) of 0.0001 m² or −40 [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Decibel#Radar']dBsm[/URL] – equivalent to the radar reflection of a "steel marble".[URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor#cite_note-f22-design-shows-166'][164][/URL][/I][/SIZE] Y aquí en español [URL]https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-22_Raptor[/URL] [SIZE=3][I][URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin']Lockheed Martin[/URL] publicó información del F-22, mostrando que tiene una sección radar equivalente desde determinados ángulos críticos de -40 [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio']dBm²[/URL] (la reflexión radar equivalente de una «[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Canica']canica[/URL] de [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Acero']acero[/URL]»).[/I][/SIZE] Asi que hay abundante documentación e información en la red sobre esas declaraciones, cómo para ponerlas en duda. --------------- Y lo que comenté el otro día y he encontrado el artículo, el F35 ha resultado ser más stealth que el F22, al menos esto es lo último que conocemos y han dejado caer. Tanto el F-22 como el F-35 han superado las expectativas que tenían desde la mesa de diseño. Air Combat Command chief Gen. Mike Hostage [I][B]The F-35′s cross section is much smaller than the F-22′s.[/B] “The F-35 doesn’t have the altitude, doesn’t have the speed [of the F-22], but it can beat the F-22 in stealth.” [URL]http://aviationweek.com/blog/f-35-stealthier-f-22[/URL][/I] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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