Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2277463" data-attributes="member: 30603"><p>El tema éste de las generaciones de cazas da para un intenso debate si se quiere.</p><p></p><p>Se habla de cazas de 4º generación, de cazas de 5º generación y hasta de cazas de 4++ generación.</p><p></p><p>Y no todos tienen claros el porqué meter a unos y a otros en un sitio u otro.</p><p></p><p>Por ejemplo un caza de 4º generación se entiende a un F-16 o Su-27 de las primeras series.</p><p></p><p>Sin embargo un F-16 block 52 o un Su35 ya se le mete en la generación 4++</p><p></p><p>Luego al F-22 a pesar de ser coetáneo de los anteriores citados ya es un 5º generación, lo mismo que un F35 a pesar de ser de decadas distintas.</p><p></p><p>Esta diferenciación me parece bien porque no todos los cazas de nueva producción que se fabriquen en esta década deberían ser puestos dentro de la 5º generación.</p><p></p><p></p><p>Un Ef2000 por ejemplo o un Rafale sería de la generación 4++, aunque cumplirían con casi todos los requisitos de la 5º generación, disponen de construcción con materiales compuestos, baja observabilidad (RCS entre 0-1 m2) radar Aesa, misiles de última generación Meteor BVR, casco integrado, sensor IR, y cierto grado de fusión de sensores.</p><p></p><p>Entoncés dónde está el límite entre lo que es de 4,5++ generación y la 5º generación?</p><p></p><p>Qué RCS debe disponer un avión para ser considerado de 5º generación? son cosas que jamás se han planteado.</p><p></p><p>Creo sinceramente que el F35, por cuanto a fusión de sensores ha ido mucho mas allá del F22, yo casi lo catalogaría cuando esté en su madurez como un caza de 5++ generación. Que un avión pueda comunicarse con otra plataforma (por ejemplo destructor Aegis) y disparar autonomamente un misil de dicho destructor ante una amenaza aérea localizada muchas millas adelante dónde el propio radar Aegis no puede todavía verla, me parece un avance escándaloso.</p><p></p><p>Un B2 por ejemplo es de 5º generación y sin embargo fué construído cuando todavía estaban diseñándose aviones de 4++ generación.</p><p></p><p>Creo que como era anteriormente fijar las generaciones de aviones según la epeoca en la que fueron construídos ya no tiene ninguna validez.</p><p></p><p>Habrá una gran brecha entres paises que no pueden disponer de cierta tecnología por ser muy cara, cosa que hace décadas no sucedía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2277463, member: 30603"] El tema éste de las generaciones de cazas da para un intenso debate si se quiere. Se habla de cazas de 4º generación, de cazas de 5º generación y hasta de cazas de 4++ generación. Y no todos tienen claros el porqué meter a unos y a otros en un sitio u otro. Por ejemplo un caza de 4º generación se entiende a un F-16 o Su-27 de las primeras series. Sin embargo un F-16 block 52 o un Su35 ya se le mete en la generación 4++ Luego al F-22 a pesar de ser coetáneo de los anteriores citados ya es un 5º generación, lo mismo que un F35 a pesar de ser de decadas distintas. Esta diferenciación me parece bien porque no todos los cazas de nueva producción que se fabriquen en esta década deberían ser puestos dentro de la 5º generación. Un Ef2000 por ejemplo o un Rafale sería de la generación 4++, aunque cumplirían con casi todos los requisitos de la 5º generación, disponen de construcción con materiales compuestos, baja observabilidad (RCS entre 0-1 m2) radar Aesa, misiles de última generación Meteor BVR, casco integrado, sensor IR, y cierto grado de fusión de sensores. Entoncés dónde está el límite entre lo que es de 4,5++ generación y la 5º generación? Qué RCS debe disponer un avión para ser considerado de 5º generación? son cosas que jamás se han planteado. Creo sinceramente que el F35, por cuanto a fusión de sensores ha ido mucho mas allá del F22, yo casi lo catalogaría cuando esté en su madurez como un caza de 5++ generación. Que un avión pueda comunicarse con otra plataforma (por ejemplo destructor Aegis) y disparar autonomamente un misil de dicho destructor ante una amenaza aérea localizada muchas millas adelante dónde el propio radar Aegis no puede todavía verla, me parece un avance escándaloso. Un B2 por ejemplo es de 5º generación y sin embargo fué construído cuando todavía estaban diseñándose aviones de 4++ generación. Creo que como era anteriormente fijar las generaciones de aviones según la epeoca en la que fueron construídos ya no tiene ninguna validez. Habrá una gran brecha entres paises que no pueden disponer de cierta tecnología por ser muy cara, cosa que hace décadas no sucedía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba