Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2279012" data-attributes="member: 30603"><p>Sí el diseño influye en la RCS. No obstante hay cazas como el EF 2000 que sin ser diseñados para ser aviones LO (Low Observality-Baja observabilidad) sí se construyeron para reducir el RCS en su cono central alrededor de +-30º de su eje longitudinal. Se dice que anda sobre 0,5 de RCS aunque yo creo que esa cifra es mayor en la realidad y no debe bajar de 1 m2 RCS yendo con carga aire-aire. Airbus dice que el RCS es 1/3 de la del Rafale.</p><p></p><p>El Ef-2000 lleva composites que reducen el RCS y otros adelantos en su momento, pero nunca se le consideró Stealth, lo mismo para el Grippen que al ser muy pequeño es muy dificil de detectar (esto dicho por pilotos americanos con radares Aesa). Además todos ellos cuentan con avanzada aviónica, fusión de sensores (no en el alto grado de un F22 o F35....) etc,...pero nunca se les consideró de 5º generación.</p><p></p><p></p><p>Según leí en un libro no se considera a un caza LO si su RCS no alcanza creo que en torno a 0,01 m2. Pero estos son criterios de cada cúal. Para un medio Ruso por ejemplo ese criterio puede ser distinto o para uno Chino. Lo que es evidente es que RCS en torno a 1 m2 no deberían ser considerados aviones de 5º generación, basicamente porque no supone mucha diferencia en rangos de detección con respecto a cazas bde 4º generación en torno a 1-5 m2...</p><p></p><p></p><p>Al final la prensa pone a los cazas en un lado u otro según interese mediáticamente, pero que igual nada tiene que ver con la realidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2279012, member: 30603"] Sí el diseño influye en la RCS. No obstante hay cazas como el EF 2000 que sin ser diseñados para ser aviones LO (Low Observality-Baja observabilidad) sí se construyeron para reducir el RCS en su cono central alrededor de +-30º de su eje longitudinal. Se dice que anda sobre 0,5 de RCS aunque yo creo que esa cifra es mayor en la realidad y no debe bajar de 1 m2 RCS yendo con carga aire-aire. Airbus dice que el RCS es 1/3 de la del Rafale. El Ef-2000 lleva composites que reducen el RCS y otros adelantos en su momento, pero nunca se le consideró Stealth, lo mismo para el Grippen que al ser muy pequeño es muy dificil de detectar (esto dicho por pilotos americanos con radares Aesa). Además todos ellos cuentan con avanzada aviónica, fusión de sensores (no en el alto grado de un F22 o F35....) etc,...pero nunca se les consideró de 5º generación. Según leí en un libro no se considera a un caza LO si su RCS no alcanza creo que en torno a 0,01 m2. Pero estos son criterios de cada cúal. Para un medio Ruso por ejemplo ese criterio puede ser distinto o para uno Chino. Lo que es evidente es que RCS en torno a 1 m2 no deberían ser considerados aviones de 5º generación, basicamente porque no supone mucha diferencia en rangos de detección con respecto a cazas bde 4º generación en torno a 1-5 m2... Al final la prensa pone a los cazas en un lado u otro según interese mediáticamente, pero que igual nada tiene que ver con la realidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba