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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2325662" data-attributes="member: 30603"><p>Ahí dice claramente (marcado en verde y en negrita) en su respuesta a la pregunta de si será más complicado para el piloto la gestión de todos estos sistemas, que sí y que la carga de trabajo es colosal y ha crecido significativamente y eso aún con los algoritmos nuevos que han introducido. </p><p></p><p>Y eso es SOLO producto de una falta clara de fusión de sensores de tal manera que el piloto en vez de ser ayudado en la tarea de recopilar la información de todos los sensores de un modo automatizado y simple, necesita dejar la tarea de pilotar el avión para ponerse a visionar toda esa información. Es decir, justo lo contrario de lo que se presupone debe ser un avión de 5º generación. Y lo qué sucede cuando dejas de ver lo que sucede a tu alrededor (la película táctica) para ver información durante X tiempo es que pierdes lo que se conoce como <u>conciencia situacional, </u>que es imprescindible para el combate en los cazas de 5º generación.</p><p></p><p><em></em></p><p><em><strong>The 5th generation is a new functionality, new weapons systems. <u>Will it be more difficult for a pilot to manage all these systems?</u></strong></em></p><p><em></em></p><p><em><span style="color: rgb(0, 168, 133)"><strong><span style="font-size: 22px"><u>Yes, the load on the pilot as an operator grows significantly.</u></span></strong> </span>The nomenclature of armament of the 4th generation aircraft did not exceed the ten. The pilot was required to master three operations: work on land, work on air-guided weapons (several types of missiles) and work by air uncontrolled means (shooting from a cannon). The T-50 armament nomenclature is approaching half a hundred completely different means with different principles of guidance. Weapons with television guidance, radar sighting for sea and land targets ... Each type of weapon has its own information support, its indicators. And that's not all - the pilot can still manage a whole group of aircraft. While conducting his battle, he must distribute tasks for subordinate crews.</em></p><p><em></em></p><p><em>It was necessary to develop such algorithms for issuing information, so that the pilot read it unerringly and made competent decisions. <strong>Only the work of scientists from the Institute of Space Medicine together with designers, test pilots, military pilots led to the fact that the algorithms were optimized, the control field became non-conflicting.<span style="color: rgb(0, 168, 133)"> <span style="font-size: 22px"><u>But still the load on the pilot lies colossal.</u></span></span></strong> Therefore, on the aircraft of new generations the task of piloting is generally secondary.<u> While performing the aiming, the pilot can be distracted from piloting, throwing the control stick even with the autopilot off. </u>The aircraft's automation "knows" that the car is not controlled, and if the fighter is, for example, in the roll and fall mode, the aircraft itself removes the roll and goes into a horizontal flight. The main thing is gun control.</em></p><p></p><p></p><p>Lo más llamativo es cuando dice que el avión puede reconocer cuando el piloto está distraído mirando la información de tal modo que el avión toma el control del mismo automaticamente sin necesidad el piloto de activar el piloto automático. Por si quedase alguna duda de esta falta de fusión de sensores.</p><p></p><p>En verdad el piloto de pruebas trata de vender como un avance que el avión tome el control en esa situación cuando lo que pone de manifiesto es un problema en la gestión de esa información y la visualización por parte del piloto sin que tenga que perder la situación táctica general o el control del propio avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2325662, member: 30603"] Ahí dice claramente (marcado en verde y en negrita) en su respuesta a la pregunta de si será más complicado para el piloto la gestión de todos estos sistemas, que sí y que la carga de trabajo es colosal y ha crecido significativamente y eso aún con los algoritmos nuevos que han introducido. Y eso es SOLO producto de una falta clara de fusión de sensores de tal manera que el piloto en vez de ser ayudado en la tarea de recopilar la información de todos los sensores de un modo automatizado y simple, necesita dejar la tarea de pilotar el avión para ponerse a visionar toda esa información. Es decir, justo lo contrario de lo que se presupone debe ser un avión de 5º generación. Y lo qué sucede cuando dejas de ver lo que sucede a tu alrededor (la película táctica) para ver información durante X tiempo es que pierdes lo que se conoce como [U]conciencia situacional, [/U]que es imprescindible para el combate en los cazas de 5º generación. [I] [B]The 5th generation is a new functionality, new weapons systems. [U]Will it be more difficult for a pilot to manage all these systems?[/U][/B] [COLOR=rgb(0, 168, 133)][B][SIZE=6][U]Yes, the load on the pilot as an operator grows significantly.[/U][/SIZE][/B][U][SIZE=6] [/SIZE][/U][/COLOR]The nomenclature of armament of the 4th generation aircraft did not exceed the ten. The pilot was required to master three operations: work on land, work on air-guided weapons (several types of missiles) and work by air uncontrolled means (shooting from a cannon). The T-50 armament nomenclature is approaching half a hundred completely different means with different principles of guidance. Weapons with television guidance, radar sighting for sea and land targets ... Each type of weapon has its own information support, its indicators. And that's not all - the pilot can still manage a whole group of aircraft. While conducting his battle, he must distribute tasks for subordinate crews. It was necessary to develop such algorithms for issuing information, so that the pilot read it unerringly and made competent decisions. [B]Only the work of scientists from the Institute of Space Medicine together with designers, test pilots, military pilots led to the fact that the algorithms were optimized, the control field became non-conflicting.[COLOR=rgb(0, 168, 133)][SIZE=5] [/SIZE][SIZE=6][U]But still the load on the pilot lies colossal.[/U][/SIZE][/COLOR][/B] Therefore, on the aircraft of new generations the task of piloting is generally secondary.[U] While performing the aiming, the pilot can be distracted from piloting, throwing the control stick even with the autopilot off. [/U]The aircraft's automation "knows" that the car is not controlled, and if the fighter is, for example, in the roll and fall mode, the aircraft itself removes the roll and goes into a horizontal flight. The main thing is gun control.[/I] Lo más llamativo es cuando dice que el avión puede reconocer cuando el piloto está distraído mirando la información de tal modo que el avión toma el control del mismo automaticamente sin necesidad el piloto de activar el piloto automático. Por si quedase alguna duda de esta falta de fusión de sensores. En verdad el piloto de pruebas trata de vender como un avance que el avión tome el control en esa situación cuando lo que pone de manifiesto es un problema en la gestión de esa información y la visualización por parte del piloto sin que tenga que perder la situación táctica general o el control del propio avión. [/QUOTE]
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