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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2340068" data-attributes="member: 30603"><p>Te voy a poner un ejemplo; en la formula 1 todos los motores se testan en el banco de pruebas, y son maravillosos, luego cuando se prueban por primera vez en el monoplaza, los hay que rompen al poco de comenzar los tests en pista.</p><p></p><p>En el banco de potencia es imposible simular al 100% las condiciones reales.</p><p></p><p>Cuando se trata de un avión monoplaza, lo normal sería testar el nuevo motor en un avión viejo, así si éste se perdiese por falla del motor no es una gran problema y una vez que da suficientes garantías el nuevo motor o se considera que el riesgo es aceptable, entonces ya incorporarlo a los prototipos del nuevo avión.</p><p></p><p>En el caso de un avión bimotor como el Su-57 esto se soluciona montando un motor ya probado de sobra y el nuevo prototipo de motor iz-30. Sería muy raro que le fallasen los dos motores y con uno el piloto podría regresar a la base en caso de una incidencia en vuelo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2340068, member: 30603"] Te voy a poner un ejemplo; en la formula 1 todos los motores se testan en el banco de pruebas, y son maravillosos, luego cuando se prueban por primera vez en el monoplaza, los hay que rompen al poco de comenzar los tests en pista. En el banco de potencia es imposible simular al 100% las condiciones reales. Cuando se trata de un avión monoplaza, lo normal sería testar el nuevo motor en un avión viejo, así si éste se perdiese por falla del motor no es una gran problema y una vez que da suficientes garantías el nuevo motor o se considera que el riesgo es aceptable, entonces ya incorporarlo a los prototipos del nuevo avión. En el caso de un avión bimotor como el Su-57 esto se soluciona montando un motor ya probado de sobra y el nuevo prototipo de motor iz-30. Sería muy raro que le fallasen los dos motores y con uno el piloto podría regresar a la base en caso de una incidencia en vuelo. [/QUOTE]
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