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<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 2417031" data-attributes="member: 10436"><p>Tienen un largo problema de comprension de las ondas de choque y su interacción con los fujos y velocidades del aire al motor, los turboreactores tienen problemas de manejo con la velocidades supersonicas y la combustión, de ahi la larga explicación del SR-71 y sus conos, sistema de purga tanto de las entradas de aire como de la derivación posterior al compresor un largo bypass a la camara de combustion del postquemador, las rampas y conos buscan crear ondas de choque oblicuas que reducen la velocidad del aire dejandolo apto para la combustión del motor, cada onda de choque reduce la velocidad del aire, por otro lado en las tomas directas sub-sonicas tambien tienen el problema de la generacion de vortices espesos proximos a las paredes de la toma de aire limitando "capa limite" el acceso efectivo del mismo al motor, se dan dos cosas o el ahogo del motor o la sobrealimentación del mismo, este es uno de los capitulos mas intersantes del diseño de aviones y el santo grial en la busqueda del siguiente paso los "Scranjet" que justamente hacen todo lo contrario la combustión supersonica...!</p><p></p><p>P.D. disculpen el largo off topic y mas si cometi algun error porque solo soy un simple "Aficionado" je je...!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 2417031, member: 10436"] Tienen un largo problema de comprension de las ondas de choque y su interacción con los fujos y velocidades del aire al motor, los turboreactores tienen problemas de manejo con la velocidades supersonicas y la combustión, de ahi la larga explicación del SR-71 y sus conos, sistema de purga tanto de las entradas de aire como de la derivación posterior al compresor un largo bypass a la camara de combustion del postquemador, las rampas y conos buscan crear ondas de choque oblicuas que reducen la velocidad del aire dejandolo apto para la combustión del motor, cada onda de choque reduce la velocidad del aire, por otro lado en las tomas directas sub-sonicas tambien tienen el problema de la generacion de vortices espesos proximos a las paredes de la toma de aire limitando "capa limite" el acceso efectivo del mismo al motor, se dan dos cosas o el ahogo del motor o la sobrealimentación del mismo, este es uno de los capitulos mas intersantes del diseño de aviones y el santo grial en la busqueda del siguiente paso los "Scranjet" que justamente hacen todo lo contrario la combustión supersonica...! P.D. disculpen el largo off topic y mas si cometi algun error porque solo soy un simple "Aficionado" je je...! [/QUOTE]
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