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<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2417065" data-attributes="member: 29094"><p>El F-14A tiene tomas de geometría variable y el F-14D tiene tomas fijas, me falto aclarar eso. Lo que hace que pase de una velocidad máxima de mach 2,25 a mach 1,8 a pesar de tener motores especialmente mas potentes. (Puede que me este equivocando porque es algo que leí hace tiempo,puede que ambos tengan tomas variables, en fin...)</p><p></p><p>El F-22 y F-16 tienen tomas fijas, lo que les limita la velocidad a números cercanos a mach 2, el F-16A (limpio) y con poco combustible va a alcanzar mach 2, pero el F-16C con todas las protuberancias que tiene encima 2 CFT va a ver su velocidad muy muy limitada. De todos los cazas con tomas de aire fijas el F-22 debe ser el que mayores velocidades alcance por su buena aerodinámica y potencia. Pero no es lo mismo que si tuviera tomas de aire de geometría variable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2417065, member: 29094"] El F-14A tiene tomas de geometría variable y el F-14D tiene tomas fijas, me falto aclarar eso. Lo que hace que pase de una velocidad máxima de mach 2,25 a mach 1,8 a pesar de tener motores especialmente mas potentes. (Puede que me este equivocando porque es algo que leí hace tiempo,puede que ambos tengan tomas variables, en fin...) El F-22 y F-16 tienen tomas fijas, lo que les limita la velocidad a números cercanos a mach 2, el F-16A (limpio) y con poco combustible va a alcanzar mach 2, pero el F-16C con todas las protuberancias que tiene encima 2 CFT va a ver su velocidad muy muy limitada. De todos los cazas con tomas de aire fijas el F-22 debe ser el que mayores velocidades alcance por su buena aerodinámica y potencia. Pero no es lo mismo que si tuviera tomas de aire de geometría variable. [/QUOTE]
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