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<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 2426478" data-attributes="member: 10436"><p>Existen muchas variables para lograr el supercrucero pero la principal es tener potencia y un excelente fuselaje, este debe se conformado por la relacion entre el largo del fuselaje y la seccion del mismo estimada en unos 10-14/1 (Los submarinos usan esa mismas relaciones) en otras palabras la sección del fuselaje es tantas veces el largo del mismo, el Lockheed SR-71 tiene una maestria en ahorro y supercrucero a costa de una pobre maniobrabilidad, algo parecido sucede con el Concorde, la optimización era aerodinamica mas que por la potencia de sus motores, en el caso del F-22 y su limpio fuselaje "Stealth" los motores tiene un gran empuje sin postcombustión contribuyendo a lograr el supercrucero, insisto del Eurofighter puede que logre esa condición de vuelo pero ni su fuselaje ni sus tanques ni armas contribuyen mucho al supercrucero...! Solo la potencia de sus motores ayuda pero afectada por su area frontal incrementada con tanques auxiliares no le colaboran mucho. El perfil de vuelo en supercrucero seria despegue sin usar postcombustion y acelerar hasta lograr pasar la barrera del sonido y mantenerse en esa condición, ventajas: rapida llegada al area de combate, ahorro de combustible, mas tiempo de patrulla, capacidad de entrar y salir a voluntad en combate y una no menos importante disminuir su firma infrarroja. Insisto tanto el Su-57 como J-20 tiene fuselajes calculados segun esas premisas basicas al igual que el perdedor YF-23.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 2426478, member: 10436"] Existen muchas variables para lograr el supercrucero pero la principal es tener potencia y un excelente fuselaje, este debe se conformado por la relacion entre el largo del fuselaje y la seccion del mismo estimada en unos 10-14/1 (Los submarinos usan esa mismas relaciones) en otras palabras la sección del fuselaje es tantas veces el largo del mismo, el Lockheed SR-71 tiene una maestria en ahorro y supercrucero a costa de una pobre maniobrabilidad, algo parecido sucede con el Concorde, la optimización era aerodinamica mas que por la potencia de sus motores, en el caso del F-22 y su limpio fuselaje "Stealth" los motores tiene un gran empuje sin postcombustión contribuyendo a lograr el supercrucero, insisto del Eurofighter puede que logre esa condición de vuelo pero ni su fuselaje ni sus tanques ni armas contribuyen mucho al supercrucero...! Solo la potencia de sus motores ayuda pero afectada por su area frontal incrementada con tanques auxiliares no le colaboran mucho. El perfil de vuelo en supercrucero seria despegue sin usar postcombustion y acelerar hasta lograr pasar la barrera del sonido y mantenerse en esa condición, ventajas: rapida llegada al area de combate, ahorro de combustible, mas tiempo de patrulla, capacidad de entrar y salir a voluntad en combate y una no menos importante disminuir su firma infrarroja. Insisto tanto el Su-57 como J-20 tiene fuselajes calculados segun esas premisas basicas al igual que el perdedor YF-23. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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