Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2434017" data-attributes="member: 29094"><p>Yo lo que creo es que el dogfight aun existe como posibilidad muy posible, por eso todos los pilotos se entrenan para combate cercano, siempre, pero la mayoría de los combates entre cazas modernos van a terminar en el entorno a 10-20 kilómetros mas o menos.</p><p></p><p>El tema es que el publico en general (y no es su culpa, nadie nace sabiendo) confunde capacidad BVR con alcance máximo de los misiles, entonces dicen, bueno si un AIM-120C tiene >120 kilómetros de alcance, bueno, si te logran detectar te derriban a esa distancia... Con razón... y no, eso esta a años luz de la realidad.</p><p></p><p>Primero, es muy lindo decir que un misil tiene 120km de alcance, es la realidad, es como decir que un MiG-29A tiene 2200 kilómetros de alcance. Si, pero quizás no te dicen que el radio de acción en entorno operativo es de 200 kilómetros y que no sea tan pobre debe llevar una tanque de combustible ventral y otras cositas. Lo mismo con el misil, la energía que tiene un Amraam básico al pasar los 100 kilómetros lo hace un misil literalmente inútil. Lo mismo con todos los misiles, gracias a dios la física es una y para todos es igual.</p><p></p><p>Segundo, existen MUCHAS contramedidas contra los misiles, MUCHAS, existen contramedidas contra todo, de hecho. Tenes Chaff, tenes ECM, tenes la propia maniobrabilidad de tu caza para hacerle un ''outperform'' al misil, incluso estan desarrollando misiles pequeños para derribar los misiles BVR (la verdad no me convence mucho pero mientras mas, mejor).</p><p></p><p>Poder detectar a tu objetivo a una distancia >100 kilómetros mayor que la de tu rival, es muy muy positivo, pero para eso están los RWR, cada vez mas sofisticados, especialmente en cazas punteros como el F-35, J-20, Su-57, etc. Incluso con radares de barrido electrónico que puedan funcionar en modo LPI vas a ser detectado. Tu vas a querer estar enviando señales al misil de la ubicación del caza enemigo, lanzar un misil a una ubicación esperando a que ese caza este allí cuando el misil ''dispara y olvida'' encienda su radar es malgastar un misil. El pequeño detalle que un caza tenga que acercarse hasta 30 kilómetros de ti para disparar sus BVRAAM (a menos que quieran malgastarlos) te da la posibilidad de utilizar tu IRST, incluso tu radar, y encontrar tu solución de tiro. Incluso si eres un F-15 con un RCS enorme, aunque los F-15 no utilizaban IRST, pero ahora si... por que sera?</p><p></p><p>Sobre el AIM-120D o el Meteor, el primero esta recién entrando en servicio, el alcance se estima en 100mi o 160km, es el mismo tema que con el AIM-120B con ''120 kilómetros de alcance'', la misma historia. ¿Es cierto? Si, por supuesto. Significa que van a poder derribar cazas a 100 kilómetros. No. Pero eso no significa que no este muy bien, mas alcance, mas energía, mejor!</p><p></p><p>Sobre el meteor, lo mismo, el ramjet provee mucha mas energía, mas alcance, mayor NEZ, a efectos prácticos es espectacular porque pasar de 20km en el AIM120B a 60 y caramelos en el Meteor es MUY bueno. Eso en la teoría esta muy bien, pero en la practica las contramedidas existen en grandes números (Y una de ellas es la furtividad), y son muy efectivas.</p><p></p><p>Sobre el R-37M, lo mismo, misil grande, mucho combustible, mucho alcance, enorme NEZ, veremos que soluciones le agregan para convertirlo en una amenaza para otros cazas, no creo que tenga la mejor performance de entre todos los misiles con lo grande que es.</p><p></p><p>Y por ultimo, algo que se me paso por la mente ahora mismo. Si los rusos, chinos o los americanos antes, por supuesto, desarrollan un caza que pueda alcanzar mach 4 o 4.5, técnicamente no habría misil aire-aire que pudiera derribarlo en una persecusion... Esa si podría ser una característica propia de un 6ta generación, yo creo, y no lo que se suele decir. Pero... toca esperar.</p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/new-long-range-missile-project-emerges-in-us-budget-442816/">https://www.flightglobal.com/news/articles/new-long-range-missile-project-emerges-in-us-budget-442816/</a></p><p><a href="http://www.thedrive.com/the-war-zone/4678/is-the-european-meteor-air-to-air-missile-really-the-best-in-the-world">http://www.thedrive.com/the-war-zone/4678/is-the-european-meteor-air-to-air-missile-really-the-best-in-the-world</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2434017, member: 29094"] Yo lo que creo es que el dogfight aun existe como posibilidad muy posible, por eso todos los pilotos se entrenan para combate cercano, siempre, pero la mayoría de los combates entre cazas modernos van a terminar en el entorno a 10-20 kilómetros mas o menos. El tema es que el publico en general (y no es su culpa, nadie nace sabiendo) confunde capacidad BVR con alcance máximo de los misiles, entonces dicen, bueno si un AIM-120C tiene >120 kilómetros de alcance, bueno, si te logran detectar te derriban a esa distancia... Con razón... y no, eso esta a años luz de la realidad. Primero, es muy lindo decir que un misil tiene 120km de alcance, es la realidad, es como decir que un MiG-29A tiene 2200 kilómetros de alcance. Si, pero quizás no te dicen que el radio de acción en entorno operativo es de 200 kilómetros y que no sea tan pobre debe llevar una tanque de combustible ventral y otras cositas. Lo mismo con el misil, la energía que tiene un Amraam básico al pasar los 100 kilómetros lo hace un misil literalmente inútil. Lo mismo con todos los misiles, gracias a dios la física es una y para todos es igual. Segundo, existen MUCHAS contramedidas contra los misiles, MUCHAS, existen contramedidas contra todo, de hecho. Tenes Chaff, tenes ECM, tenes la propia maniobrabilidad de tu caza para hacerle un ''outperform'' al misil, incluso estan desarrollando misiles pequeños para derribar los misiles BVR (la verdad no me convence mucho pero mientras mas, mejor). Poder detectar a tu objetivo a una distancia >100 kilómetros mayor que la de tu rival, es muy muy positivo, pero para eso están los RWR, cada vez mas sofisticados, especialmente en cazas punteros como el F-35, J-20, Su-57, etc. Incluso con radares de barrido electrónico que puedan funcionar en modo LPI vas a ser detectado. Tu vas a querer estar enviando señales al misil de la ubicación del caza enemigo, lanzar un misil a una ubicación esperando a que ese caza este allí cuando el misil ''dispara y olvida'' encienda su radar es malgastar un misil. El pequeño detalle que un caza tenga que acercarse hasta 30 kilómetros de ti para disparar sus BVRAAM (a menos que quieran malgastarlos) te da la posibilidad de utilizar tu IRST, incluso tu radar, y encontrar tu solución de tiro. Incluso si eres un F-15 con un RCS enorme, aunque los F-15 no utilizaban IRST, pero ahora si... por que sera? Sobre el AIM-120D o el Meteor, el primero esta recién entrando en servicio, el alcance se estima en 100mi o 160km, es el mismo tema que con el AIM-120B con ''120 kilómetros de alcance'', la misma historia. ¿Es cierto? Si, por supuesto. Significa que van a poder derribar cazas a 100 kilómetros. No. Pero eso no significa que no este muy bien, mas alcance, mas energía, mejor! Sobre el meteor, lo mismo, el ramjet provee mucha mas energía, mas alcance, mayor NEZ, a efectos prácticos es espectacular porque pasar de 20km en el AIM120B a 60 y caramelos en el Meteor es MUY bueno. Eso en la teoría esta muy bien, pero en la practica las contramedidas existen en grandes números (Y una de ellas es la furtividad), y son muy efectivas. Sobre el R-37M, lo mismo, misil grande, mucho combustible, mucho alcance, enorme NEZ, veremos que soluciones le agregan para convertirlo en una amenaza para otros cazas, no creo que tenga la mejor performance de entre todos los misiles con lo grande que es. Y por ultimo, algo que se me paso por la mente ahora mismo. Si los rusos, chinos o los americanos antes, por supuesto, desarrollan un caza que pueda alcanzar mach 4 o 4.5, técnicamente no habría misil aire-aire que pudiera derribarlo en una persecusion... Esa si podría ser una característica propia de un 6ta generación, yo creo, y no lo que se suele decir. Pero... toca esperar. [URL]https://www.flightglobal.com/news/articles/new-long-range-missile-project-emerges-in-us-budget-442816/[/URL] [URL]http://www.thedrive.com/the-war-zone/4678/is-the-european-meteor-air-to-air-missile-really-the-best-in-the-world[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…