Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2435856" data-attributes="member: 30603"><p>Tema Meteor;</p><p></p><p>Lo que lo hace peligroso es su sistema de propulsión ramjet pues como comentaba consigues llegar al final del trayecto con la mayor cantidad de energía posible lo que hace que sea imposible “sangrar” al misil por parte del avión enemigo. El misil llega con la suficiente energía como para realizar altas maniobras en la parte final antes del impacto contra el avión.</p><p></p><p>La ventaja de este misil, con respecto a los que no llevan esta propulsión es contra objetivos los más lejos posible. A distancias de más de 100 kms. Cuánto más lejos se encuentre el objetivo más ventaja sacará el Meteor frente al resto de misiles sin este tipo de empuje.</p><p></p><p>Si tu enemigo está a 50 kms, entoncés con un misil de propulsión normal te será suficiente pues llegará a la parte final de su trayecto con gran cantidad de energía. Pero a distancias mayores tendrás problemas aunque sea el 120 D, porque el misil llegará agotado a la parte final y sin capacidad de realizar grandes maniobras con lo que al avión enemigo le será más fácil el evadirlo hastaq que el misil se termine agotando el combustible.</p><p></p><p>Otra cosa importante es que para hacer un buen uso del Meteor debes disponer de un buen radar, pues si tienes unradar normalillo, estarás limitado no por el rango de actuación del Meteor sino por el rango de tu propio radar. Un radar Aesa o mecánico de última generación sería lo idóneo.</p><p></p><p>Un EF-2000 con radar Captor o un F15 C con radar Aesa APG-63 v3 encajaría como un guante con este misil, porque ambos disponen de muy buenos y avanzados radares y le sacarán todo el partido. Pero un Meteor en un F18 A español no le va sacar partido pues el radar se queda corto en rango de detección, le llegaría en este caso usando un Amraam.</p><p></p><p>Un F-22 o F-35 no necesitan Meteor e incluso tampoco un Amraam versión D, pues estos cazas al ser furtivos y poder acercarse a los enemigos no les es necesario el uso de misiles de muy larga distancia, con llevar misiles de corto y medio alcance es más que suficiente.</p><p></p><p>Pero un Ef-2000 o más aún un F-15 con un RCS grande y que no se puede acercar a los enemigos sin ser detectado sí es la combinación perfecta con el Meteor y un radar Aesa, le va como anillo al dedo. Pueden atacar desde larguisimas distancias sin ser detectados, o lanzar los meteor por detrás de una avanzadilla de F-35 sirviendo como mulas de carga, siendo a su vez los F-35 los que envian actualizaciones de rumbo via data link al Meteor.</p><p></p><p>Se sabe que el Meteor será adapatado proximamente al F-35 pero porque Italia y Uk disponen de estos misiles y logicamente lo normal es aprovecharlos.</p><p></p><p>Así pues, el Meteor es muy bueno, pero usado con las plataformas adecuadas le podrás sacar el máximo partido. Cuando más lejos esté el avión enemigo muchás más posibilidades tienes de derribarlo usándolo frente a misiles de empuje normal.</p><p></p><p>Un pais como Suiza, pequeño, pues tampoco es normal que a sus cazas los equipe con Meteor, pues al ser la superficie a cubrir pequeña le llega con misiles de media distancia de sobra.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente la empresa encargada del sistema de propulsión del Meteor no es la francesa Onera sino la alemana Bayern-Chemie.</p><p></p><p>Éste es el link,</p><p></p><p><a href="https://bayern-chemie.com/projects/">https://bayern-chemie.com/projects/</a></p><p></p><p><em><span style="color: rgb(65, 168, 95)">As the world’s technology leader for variable thrust, solid propellant ramjets, Bayern-Chemie has developed the propulsion system of the Meteor air-to-air guided missile. This product is in series production since 2012. </span></em></p><p></p><p>Los motores tipo ramjet se llevan experimentando desde mediados del siglo pasado.</p><p>Hay multitud de misiles tipos ramjet, desde misiles Sam soviéticos hasta misiles superficie-aire occidentales. El Sea Dart británico por ejemplo, que ya no está ni en uso.</p><p></p><p>Onera en el Pdf hace un resumen de la historia de los motores tipo ramjet y scramjet, y mete al Meteor en uno de esos grupos pero no dice que haya tenido nada que ver en su diseñoni en su pagina web aparece nada en relación al Meteor.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2435856, member: 30603"] Tema Meteor; Lo que lo hace peligroso es su sistema de propulsión ramjet pues como comentaba consigues llegar al final del trayecto con la mayor cantidad de energía posible lo que hace que sea imposible “sangrar” al misil por parte del avión enemigo. El misil llega con la suficiente energía como para realizar altas maniobras en la parte final antes del impacto contra el avión. La ventaja de este misil, con respecto a los que no llevan esta propulsión es contra objetivos los más lejos posible. A distancias de más de 100 kms. Cuánto más lejos se encuentre el objetivo más ventaja sacará el Meteor frente al resto de misiles sin este tipo de empuje. Si tu enemigo está a 50 kms, entoncés con un misil de propulsión normal te será suficiente pues llegará a la parte final de su trayecto con gran cantidad de energía. Pero a distancias mayores tendrás problemas aunque sea el 120 D, porque el misil llegará agotado a la parte final y sin capacidad de realizar grandes maniobras con lo que al avión enemigo le será más fácil el evadirlo hastaq que el misil se termine agotando el combustible. Otra cosa importante es que para hacer un buen uso del Meteor debes disponer de un buen radar, pues si tienes unradar normalillo, estarás limitado no por el rango de actuación del Meteor sino por el rango de tu propio radar. Un radar Aesa o mecánico de última generación sería lo idóneo. Un EF-2000 con radar Captor o un F15 C con radar Aesa APG-63 v3 encajaría como un guante con este misil, porque ambos disponen de muy buenos y avanzados radares y le sacarán todo el partido. Pero un Meteor en un F18 A español no le va sacar partido pues el radar se queda corto en rango de detección, le llegaría en este caso usando un Amraam. Un F-22 o F-35 no necesitan Meteor e incluso tampoco un Amraam versión D, pues estos cazas al ser furtivos y poder acercarse a los enemigos no les es necesario el uso de misiles de muy larga distancia, con llevar misiles de corto y medio alcance es más que suficiente. Pero un Ef-2000 o más aún un F-15 con un RCS grande y que no se puede acercar a los enemigos sin ser detectado sí es la combinación perfecta con el Meteor y un radar Aesa, le va como anillo al dedo. Pueden atacar desde larguisimas distancias sin ser detectados, o lanzar los meteor por detrás de una avanzadilla de F-35 sirviendo como mulas de carga, siendo a su vez los F-35 los que envian actualizaciones de rumbo via data link al Meteor. Se sabe que el Meteor será adapatado proximamente al F-35 pero porque Italia y Uk disponen de estos misiles y logicamente lo normal es aprovecharlos. Así pues, el Meteor es muy bueno, pero usado con las plataformas adecuadas le podrás sacar el máximo partido. Cuando más lejos esté el avión enemigo muchás más posibilidades tienes de derribarlo usándolo frente a misiles de empuje normal. Un pais como Suiza, pequeño, pues tampoco es normal que a sus cazas los equipe con Meteor, pues al ser la superficie a cubrir pequeña le llega con misiles de media distancia de sobra. [I][/I] Realmente la empresa encargada del sistema de propulsión del Meteor no es la francesa Onera sino la alemana Bayern-Chemie. Éste es el link, [URL]https://bayern-chemie.com/projects/[/URL] [I][COLOR=rgb(65, 168, 95)]As the world’s technology leader for variable thrust, solid propellant ramjets, Bayern-Chemie has developed the propulsion system of the Meteor air-to-air guided missile. This product is in series production since 2012. [/COLOR][/I] Los motores tipo ramjet se llevan experimentando desde mediados del siglo pasado. Hay multitud de misiles tipos ramjet, desde misiles Sam soviéticos hasta misiles superficie-aire occidentales. El Sea Dart británico por ejemplo, que ya no está ni en uso. Onera en el Pdf hace un resumen de la historia de los motores tipo ramjet y scramjet, y mete al Meteor en uno de esos grupos pero no dice que haya tenido nada que ver en su diseñoni en su pagina web aparece nada en relación al Meteor. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba