Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2457349" data-attributes="member: 30603"><p>Hola</p><p></p><p>Efectivamente es el FGFA lo que se ha abandonado, y no creo que lo recuperen, o no en la forma que los indios tenían previsto.</p><p></p><p>Pudiera ser que si el PAK FA (Su-57) llega a tiempo y muestra sus cualidades los Indios lo compren tal cual y hagan un pedido de las uds que tenían previsto construir del FGFA. Pero si tarda mucho en madurar, creo que elegirán otras opciones.</p><p></p><p>Otra opción sería que si no les convence, adquieran al Su-57 y le metan aviónica occidental, como han hecho con el Su-30 MKI indio.</p><p></p><p>Yo creo que ahora mismo ellos no saben ni lo que hacer, porque todo depende de cómo evolucione el actual Su-57. Y yo creo que ahora mismo depende de los motores que lleguen a tiempo.</p><p></p><p>Si tardan mucho y esto pudiera ser ( he leído que una vez comienzan los tests se puede alargar hasta 10 años tener un motor fiable y sin fallas), este avión llegará tarde en la forma actual. Y por esto lo rusos tampoco pueden cogerse los dedos.</p><p></p><p>Para que os hagáis una idea el motor del F-35 -el F135- que es una evolución del F119 que monta el Raptor, <a href="https://www.airforce-technology.com/features/featurelockheed-martin-f35-pratt-whitney-engine-analysis/">llevó casi 30 años su desarrollo</a> hasta tenerlo todo ok.</p><p></p><p></p><p>Ahora mismo están en una situación complicada, y el Gap se ampliará con los 5º generación occidentales y ojo incluso con el Chino.</p><p></p><p>Los occidentales ya estan desde hace tiempo operando con radares Aesas, y los americanos llevan ya 15 años, y van por la 3º generación de radares. El ruso que no se sabe como saldrá es el primero. Para cuando esté en servicio y funcionando los americanos ya irán por la 4º generación y posiblemente ya sean con tecnología GAN.</p><p></p><p>Por cuanto a otros sensores, el otro día se puso la imagen del Electrooptical targeting system, en un Pod, nada de ir integrado, ni qué decir tiene que eso no es bueno para el RCS.</p><p></p><p>Habrá que ver el nivel de integración de los otros sensores en el avión, en definitva es un avión muy verde, que a estas alturas apenas se sabe de pruebas de misiles cuando ya llevan años de tests encima.</p><p></p><p>A esto unes que parte de la financiación que era India se ha esfumado, que un funcionario ruso dijo hace pocos días que el Su-57 solo es marginalmente superior a Un Su-35 S, y me queda claro que esto va para largo, largo...</p><p></p><p>Que le queda como 10 años para ser un producto maduro, el caso es que cuando llegue los otros ya estarán trabajando o testeando un 6º generación.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si nos ponemos así, para que se han puesto a trabajar en el proyecto si les vale con lo que tienen actualmente?</p><p></p><p>El caso es que de las 150 uds previstas inicialmente que tendría la RuAF, y<u> decir que querían unas 55 uds para el 2020 entrando en servicio en el 2016-2018 se pasó a sólo querer 12 uds para el 2020, a por último firmar un contrato de sólo 2 uds para el 2020.</u> Es evidente que algo ha pasado entre medias y nada bueno.</p><p></p><p><a href="http://theaviationist.com/2015/04/07/t-50-pak-fa-new-problems/">http://theaviationist.com/2015/04/07/t-50-pak-fa-new-problems/</a></p><p></p><p>Es como si de las previsiones de 2700 cazas F-35 para EEUU y de querer tener 400 uds para el 2020, de pronto dijesen que solo van adquirir 4 uds ( es un ejemplo) y que con lo que tienen ya les llega.</p><p></p><p>Pues hombre, no hay que ser muy listo para entender que es una excusa y que el avión tiene problemas y va con retraso.</p><p></p><p>Y decir cosas tan obvias como esta no es hablar mal del avión, es reflejar la realidad a día de hoy del mismo.</p><p></p><p>Y lo de vamos a usar de base el Su-57 para construir un 6º generación,......, mira primero haz un 5º generación, contrúyelo, opéralo, vé los problemas y trabaja en ellos y luego ponte a mejorarlo para crear un 6º generación. Porque da la sensación que ultimamente se nombra a los aviones 5º generación o incluso 6º generación según el año en el que se construyan, y esto no funciona así, son de una generación u otra dependiendo de sus características. Si no eres capaz de tener un 5º generación funcionando dificilmente vas a poder llegar a adquirir las tecnologías de un 6º generación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2457349, member: 30603"] Hola Efectivamente es el FGFA lo que se ha abandonado, y no creo que lo recuperen, o no en la forma que los indios tenían previsto. Pudiera ser que si el PAK FA (Su-57) llega a tiempo y muestra sus cualidades los Indios lo compren tal cual y hagan un pedido de las uds que tenían previsto construir del FGFA. Pero si tarda mucho en madurar, creo que elegirán otras opciones. Otra opción sería que si no les convence, adquieran al Su-57 y le metan aviónica occidental, como han hecho con el Su-30 MKI indio. Yo creo que ahora mismo ellos no saben ni lo que hacer, porque todo depende de cómo evolucione el actual Su-57. Y yo creo que ahora mismo depende de los motores que lleguen a tiempo. Si tardan mucho y esto pudiera ser ( he leído que una vez comienzan los tests se puede alargar hasta 10 años tener un motor fiable y sin fallas), este avión llegará tarde en la forma actual. Y por esto lo rusos tampoco pueden cogerse los dedos. Para que os hagáis una idea el motor del F-35 -el F135- que es una evolución del F119 que monta el Raptor, [URL='https://www.airforce-technology.com/features/featurelockheed-martin-f35-pratt-whitney-engine-analysis/']llevó casi 30 años su desarrollo[/URL] hasta tenerlo todo ok. Ahora mismo están en una situación complicada, y el Gap se ampliará con los 5º generación occidentales y ojo incluso con el Chino. Los occidentales ya estan desde hace tiempo operando con radares Aesas, y los americanos llevan ya 15 años, y van por la 3º generación de radares. El ruso que no se sabe como saldrá es el primero. Para cuando esté en servicio y funcionando los americanos ya irán por la 4º generación y posiblemente ya sean con tecnología GAN. Por cuanto a otros sensores, el otro día se puso la imagen del Electrooptical targeting system, en un Pod, nada de ir integrado, ni qué decir tiene que eso no es bueno para el RCS. Habrá que ver el nivel de integración de los otros sensores en el avión, en definitva es un avión muy verde, que a estas alturas apenas se sabe de pruebas de misiles cuando ya llevan años de tests encima. A esto unes que parte de la financiación que era India se ha esfumado, que un funcionario ruso dijo hace pocos días que el Su-57 solo es marginalmente superior a Un Su-35 S, y me queda claro que esto va para largo, largo... Que le queda como 10 años para ser un producto maduro, el caso es que cuando llegue los otros ya estarán trabajando o testeando un 6º generación. Si nos ponemos así, para que se han puesto a trabajar en el proyecto si les vale con lo que tienen actualmente? El caso es que de las 150 uds previstas inicialmente que tendría la RuAF, y[U] decir que querían unas 55 uds para el 2020 entrando en servicio en el 2016-2018 se pasó a sólo querer 12 uds para el 2020, a por último firmar un contrato de sólo 2 uds para el 2020.[/U] Es evidente que algo ha pasado entre medias y nada bueno. [URL]http://theaviationist.com/2015/04/07/t-50-pak-fa-new-problems/[/URL] Es como si de las previsiones de 2700 cazas F-35 para EEUU y de querer tener 400 uds para el 2020, de pronto dijesen que solo van adquirir 4 uds ( es un ejemplo) y que con lo que tienen ya les llega. Pues hombre, no hay que ser muy listo para entender que es una excusa y que el avión tiene problemas y va con retraso. Y decir cosas tan obvias como esta no es hablar mal del avión, es reflejar la realidad a día de hoy del mismo. Y lo de vamos a usar de base el Su-57 para construir un 6º generación,......, mira primero haz un 5º generación, contrúyelo, opéralo, vé los problemas y trabaja en ellos y luego ponte a mejorarlo para crear un 6º generación. Porque da la sensación que ultimamente se nombra a los aviones 5º generación o incluso 6º generación según el año en el que se construyan, y esto no funciona así, son de una generación u otra dependiendo de sus características. Si no eres capaz de tener un 5º generación funcionando dificilmente vas a poder llegar a adquirir las tecnologías de un 6º generación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba