Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2517066" data-attributes="member: 15609"><p>A juzgar por algunas opiniones, si este tipo de foros hubiesen existido durante la Guerra Fría dudaríamos de la existencia de muchos aviones, helicópteros y otras cosas porque lo poco a lo que accedía Occidente muchas veces fueron dibujos a partir de opiniones de espías o testigos, o fotografías muy borrosas.</p><p>Yo tengo, por ejemplo, una vieja guía de esa época y todo lo que había del Mi-24 era un dibujo, y del Mi-14 sólo una silueta. </p><p></p><p>De hecho, a pesar de las polémicas, sabemos mucho más de este Su-57 que de muchos programas y sistemas de armas de China.</p><p></p><p>Es más, podemos especular que si las tensiones entre Rusia y Estados Unidos continúan creciendo cabe esperar cada vez más secretísimo en muchos programas y cada vez más se dependerá de la interpretación de las limitadas filtraciones disponibles. </p><p></p><p>———</p><p></p><p>Por otro lado, los rusos (y antes los sovieticos) no se caracterizan por tanta dedicación al marketing y las relaciones públicas tan características de muchos programas de armamentos estadounidenses, así que habría que preguntarse siquiera si tienen interés en dedicar una sesión de fotografías para que el público de las redes sociales puedan calmar su apetito. </p><p></p><p>————-</p><p></p><p>En cuanto al Su-57. </p><p>Personalmente, con la información disponible, pienso que existen razones suficientes como para pensar que esas bahías existen. </p><p>Hasta hay unos fotografías del lanzamiento de un misil crucero. Lo cual no es precisamente pequeño. </p><p>Pero más allá de eso, también parece que el programa evoluciona con retrasos. </p><p></p><p>En el caso concreto de las bahías, una cosa es lanzar una bomba o un misil crucero (al cual se le pueden cargar las coordenadas previamente) y otra cosa un misil aire aire. </p><p>En el caso de los Sidewinders, por poner un ejemplo conocido, para el F-22 los estadounidenses tuvieron que desarrollar un mecanismo para que el misil salga al exterior de su bahía de almacenamiento y permitir que su cabeza buscadora pueda engancharse con su objetivo. Mientras tanto, para el caso de los AMRAAM, pueden programarlos antes del lanzamientos, expulsarlos rápidamente y esperar, ya fuera del avión, que el misil encienda sus motores, comience a volar, inicie su sistema de comunicaciones radiales, etc, </p><p>Especuló, en el caso de los AMRAAM, no sólo estuvo el tema del diseño de la bahía de almacenamiento y lanzamiento del F-22 y sucesores, sino que también el propio misil tuvo ser ser rediseñado para poder ser lanzado “a ciegas”.</p><p>El Su-57 es un caza por lo que también deben estar atravesando los desafíos de integrar los misiles a la bahía de almacenamiento. </p><p></p><p>Luego, algo que parece estar afectando a todos los programas (incluso el F-35 estadounidense) es el desarrollo del software. Simplemente, el desarrollo de estas cosas no sigue un camino lineal y nunca se ajustan a un programa de trabajado a imagen y semejanza de otras cosas del mundo de la ingeniería.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2517066, member: 15609"] A juzgar por algunas opiniones, si este tipo de foros hubiesen existido durante la Guerra Fría dudaríamos de la existencia de muchos aviones, helicópteros y otras cosas porque lo poco a lo que accedía Occidente muchas veces fueron dibujos a partir de opiniones de espías o testigos, o fotografías muy borrosas. Yo tengo, por ejemplo, una vieja guía de esa época y todo lo que había del Mi-24 era un dibujo, y del Mi-14 sólo una silueta. De hecho, a pesar de las polémicas, sabemos mucho más de este Su-57 que de muchos programas y sistemas de armas de China. Es más, podemos especular que si las tensiones entre Rusia y Estados Unidos continúan creciendo cabe esperar cada vez más secretísimo en muchos programas y cada vez más se dependerá de la interpretación de las limitadas filtraciones disponibles. ——— Por otro lado, los rusos (y antes los sovieticos) no se caracterizan por tanta dedicación al marketing y las relaciones públicas tan características de muchos programas de armamentos estadounidenses, así que habría que preguntarse siquiera si tienen interés en dedicar una sesión de fotografías para que el público de las redes sociales puedan calmar su apetito. ————- En cuanto al Su-57. Personalmente, con la información disponible, pienso que existen razones suficientes como para pensar que esas bahías existen. Hasta hay unos fotografías del lanzamiento de un misil crucero. Lo cual no es precisamente pequeño. Pero más allá de eso, también parece que el programa evoluciona con retrasos. En el caso concreto de las bahías, una cosa es lanzar una bomba o un misil crucero (al cual se le pueden cargar las coordenadas previamente) y otra cosa un misil aire aire. En el caso de los Sidewinders, por poner un ejemplo conocido, para el F-22 los estadounidenses tuvieron que desarrollar un mecanismo para que el misil salga al exterior de su bahía de almacenamiento y permitir que su cabeza buscadora pueda engancharse con su objetivo. Mientras tanto, para el caso de los AMRAAM, pueden programarlos antes del lanzamientos, expulsarlos rápidamente y esperar, ya fuera del avión, que el misil encienda sus motores, comience a volar, inicie su sistema de comunicaciones radiales, etc, Especuló, en el caso de los AMRAAM, no sólo estuvo el tema del diseño de la bahía de almacenamiento y lanzamiento del F-22 y sucesores, sino que también el propio misil tuvo ser ser rediseñado para poder ser lanzado “a ciegas”. El Su-57 es un caza por lo que también deben estar atravesando los desafíos de integrar los misiles a la bahía de almacenamiento. Luego, algo que parece estar afectando a todos los programas (incluso el F-35 estadounidense) es el desarrollo del software. Simplemente, el desarrollo de estas cosas no sigue un camino lineal y nunca se ajustan a un programa de trabajado a imagen y semejanza de otras cosas del mundo de la ingeniería. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba