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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2564654" data-attributes="member: 30603"><p>Nadie va hablar mal de su producto, así que lo normal es decir que su producto es el mejor del mundo mundial, aunque sea mentira.</p><p></p><p>La realidad es que hoy en día el Su-57 sigue estando en una etapa muy temprana de desarrollo, no es un producto terminado, sigue siendo un banco de pruebas, por lo tanto decir que es mejor que productos ya probados como el F-22 o el F-35 es un brindis al sol. No hay base para tal afirmación.</p><p></p><p>El coste de estos prototipos es enorme, porque no hay pedidos en firme, salvo 2 uds para la RuAF. Éste coste no lo asume Sukhoi sino el estado ruso, sino Sukhoi estaría en quiebra. El hecho de que no adquieran un número importante de aviones, es debido a varios factores, el primero que sus sistemas no están maduros, por lo tanto no tiene sentido adquirir un gran numero de "prototipos". Además el motor actual no cumple con las expectativas, por lo que todo queda en manos del nuevo que están desarrollando y más les vale que termine funcionando sino el Su-57 será historia como tal, no así sus sistemas que podrán ir recalando en otros aviones actuales.</p><p></p><p>Que el coste del proyecto lo asuma el estado ruso, no significa que su capacidad de financiación sea ilimitada y de ahí que estén intentando buscar socios, para continuar con el desarrollo del avión.</p><p></p><p>El socio más interesante a día de hoy es Turquía, porque se ha quedado sin F-35 que además seguramente Grecia termine por adquirir, por lo que los turcos estarán necesitados de algo a cambio. Llegarán a algún acuerdo de poner pasta y acelerar el desarrollo, que aún le queda mucho, no es solo cosa de motores.</p><p></p><p>¿Qué tecnologías lleva un Su-35S que hace apenas 4 años entró en servicio en la RuAF del Su-57? ninguna, esto da una idea de lo verdes que están en el Su-57. Lo normal es ir incorporando las nuevas tecnologías o un desarrollo de las mismas en los aviones actuales.</p><p></p><p>Con los misiles pasa similar, todavía no se han visto los sustitutos del R-77 y R-73 apesar de que lleva años hablando de ellos, pero no hay nada concreto a día de hoy.</p><p></p><p>Al coste de un avión que a día de hoy el del Su-57 sin pedidos importante es prohibitivo para su economía, hay que añadirle el coste de mantenimiento. Los motores rusos precisan practicamente del doble de mantgenimiento que los occidentales y cuando es necesario realizarles la revisión correspondiente o arreglar algo debido a un fallo hay que mandarlos al completo a Rusia al no ser modulares. Éste es uno de los grandes reproches de la India. Y ahí es dónde Rusia saca mucha pasta, en el mantenimiento posterior.</p><p></p><p>Quizás el coste inicial sea más económico que uno occidental pero luego con el mantenimiento la cosa se iguala. Un motor ruso tiene una vida de unas 3000 horas, por las 6000 horas del avión, por lo que necesitas si son 2 motores por avión un mínimo de 4 motores a lo largo de su vida. En occidente el motor de un EF, o un Rafale dura la totalidad de la vida del avión, minimo 6000 horas, o en el caso del F-35, debe durar minimo 8.000 horas.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2564654, member: 30603"] Nadie va hablar mal de su producto, así que lo normal es decir que su producto es el mejor del mundo mundial, aunque sea mentira. La realidad es que hoy en día el Su-57 sigue estando en una etapa muy temprana de desarrollo, no es un producto terminado, sigue siendo un banco de pruebas, por lo tanto decir que es mejor que productos ya probados como el F-22 o el F-35 es un brindis al sol. No hay base para tal afirmación. El coste de estos prototipos es enorme, porque no hay pedidos en firme, salvo 2 uds para la RuAF. Éste coste no lo asume Sukhoi sino el estado ruso, sino Sukhoi estaría en quiebra. El hecho de que no adquieran un número importante de aviones, es debido a varios factores, el primero que sus sistemas no están maduros, por lo tanto no tiene sentido adquirir un gran numero de "prototipos". Además el motor actual no cumple con las expectativas, por lo que todo queda en manos del nuevo que están desarrollando y más les vale que termine funcionando sino el Su-57 será historia como tal, no así sus sistemas que podrán ir recalando en otros aviones actuales. Que el coste del proyecto lo asuma el estado ruso, no significa que su capacidad de financiación sea ilimitada y de ahí que estén intentando buscar socios, para continuar con el desarrollo del avión. El socio más interesante a día de hoy es Turquía, porque se ha quedado sin F-35 que además seguramente Grecia termine por adquirir, por lo que los turcos estarán necesitados de algo a cambio. Llegarán a algún acuerdo de poner pasta y acelerar el desarrollo, que aún le queda mucho, no es solo cosa de motores. ¿Qué tecnologías lleva un Su-35S que hace apenas 4 años entró en servicio en la RuAF del Su-57? ninguna, esto da una idea de lo verdes que están en el Su-57. Lo normal es ir incorporando las nuevas tecnologías o un desarrollo de las mismas en los aviones actuales. Con los misiles pasa similar, todavía no se han visto los sustitutos del R-77 y R-73 apesar de que lleva años hablando de ellos, pero no hay nada concreto a día de hoy. Al coste de un avión que a día de hoy el del Su-57 sin pedidos importante es prohibitivo para su economía, hay que añadirle el coste de mantenimiento. Los motores rusos precisan practicamente del doble de mantgenimiento que los occidentales y cuando es necesario realizarles la revisión correspondiente o arreglar algo debido a un fallo hay que mandarlos al completo a Rusia al no ser modulares. Éste es uno de los grandes reproches de la India. Y ahí es dónde Rusia saca mucha pasta, en el mantenimiento posterior. Quizás el coste inicial sea más económico que uno occidental pero luego con el mantenimiento la cosa se iguala. Un motor ruso tiene una vida de unas 3000 horas, por las 6000 horas del avión, por lo que necesitas si son 2 motores por avión un mínimo de 4 motores a lo largo de su vida. En occidente el motor de un EF, o un Rafale dura la totalidad de la vida del avión, minimo 6000 horas, o en el caso del F-35, debe durar minimo 8.000 horas. Saludos [/QUOTE]
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