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<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2565030" data-attributes="member: 30603"><p>Bueno, yo hablaba de propulsores de aviones. No me meto en propulsores de cohetes espaciales que lo desconozco.</p><p></p><p>Nadie niega que la URSS fué una potencia espacial y consiguió algún hito por delante de EEUU. como la gesta de Gagarin, aunque la carrera a la Luna la perdieran. Pero estás hablando de los años de la carrera espacial, hace muchas décadas de eso, hoy en día la URSS no existe, y Rusia no es comparable ni tan siquiera por PIB. Y piensa que la decada de los 90, hubo fuga de cerebros. La aviónica de hoy en día dista mucho de lo de hace 30-40 años. Tú tienes en casa un ordenador mucho más potente que con el que se uso para llegar a la Luna...</p><p></p><p>Sobre la aviónica, lo han dicho los Chinos, que el Su-35S ruso (del cual poseen uds) tiene en general peor aviónica que ellos. Y el Su-35 S es un avión que apenás tiene 5 años de vida. Es lo más moderno que tienes volando, a excepción del Su-57 que no está operativo. Lo unico que les gustó fue el propulsor, mucho más potente que lo que ellos tienen.</p><p>Está en chino, pero puedes traducirlo, ahí lo cuentan.</p><p><a href="https://mil.sina.cn/sd/2018-12-09/detail-ihmutuec7501376.d.html?from=wap&fbclid=IwAR0Zimt46_KUVu7lzkOy6OXCwaKc_jbkDrSlt_K9Qdn1WqMdPc7DTwlb24g">https://mil.sina.cn/sd/2018-12-09/detail-ihmutuec7501376.d.html?from=wap&fbclid=IwAR0Zimt46_KUVu7lzkOy6OXCwaKc_jbkDrSlt_K9Qdn1WqMdPc7DTwlb24g</a></p><p></p><p></p><p>Sobre los motores...el Su-30 MKI indio estaba dando muchos problemas, el Mig-29 igual, y es caro de mantener porque necesitan enviar los motores a Rusia al completo, con lo cual tienes los aviones parados sin poder volar a no ser que tengas otros motores de repuestos y para toda la flota no los vas a tener.</p><p></p><p>Como decía tienen una vida de apenas 3000 horas, la mitad de la célula, no son capaces de sacar tanta potencia sin disminuir la vida útil. Quizás con el nuevo iz-30 hayan mejorado esto, pero los que tienen en activo adolecen de esto, o tienen potencia o tienen fiabilidad, pero no las 2 cosas.</p><p></p><p>Luego necesitas hacerle una revisión completa al propulsor cada 1000 horas, lo que significa que necesitas hacerle 3 revisiones en total antes de darlo de baja, y cada 500 horas al sistema de empuje vectorial.</p><p></p><p>Ahora echa cuentas, si en occidente solo el motor les dura la vida util del avión y no la mitad, y solo necesitan hacerle una revisión completa a mitad de vida, cual te resulta más rentable y cúal más caro.</p><p></p><p>Aquí explican los indios los problemas en los propulsores. Y tambien explican el negocio de los rusos en las piezas de recambio y en mantenimiento que es dónde sacan la pasta.</p><p></p><p><a href="https://www.ndtv.com/india-news/sukhoi-30-mki-air-forces-most-modern-fighter-jet-plagued-by-engine-trouble-747483">https://www.ndtv.com/india-news/sukhoi-30-mki-air-forces-most-modern-fighter-jet-plagued-by-engine-trouble-747483</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Y aquí los problemas con el Mig-29 K de toda índole, pero que afectaban tambien a los motores, me suena que van o estan a punto de retirarlos del servicio.</p><p></p><p><a href="https://www.defensenews.com/land/2017/08/04/indian-navy-wants-russian-mig-29k-jets-to-be-ruggedized/">https://www.defensenews.com/land/2017/08/04/indian-navy-wants-russian-mig-29k-jets-to-be-ruggedized/</a></p><p></p><p></p><p>Esto pasa igual con los coches, hay marcas que de entrada pueden ser más baratas pero nadie mira el mantenimiento, y ahí a veces se invierten las cosas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2565030, member: 30603"] Bueno, yo hablaba de propulsores de aviones. No me meto en propulsores de cohetes espaciales que lo desconozco. Nadie niega que la URSS fué una potencia espacial y consiguió algún hito por delante de EEUU. como la gesta de Gagarin, aunque la carrera a la Luna la perdieran. Pero estás hablando de los años de la carrera espacial, hace muchas décadas de eso, hoy en día la URSS no existe, y Rusia no es comparable ni tan siquiera por PIB. Y piensa que la decada de los 90, hubo fuga de cerebros. La aviónica de hoy en día dista mucho de lo de hace 30-40 años. Tú tienes en casa un ordenador mucho más potente que con el que se uso para llegar a la Luna... Sobre la aviónica, lo han dicho los Chinos, que el Su-35S ruso (del cual poseen uds) tiene en general peor aviónica que ellos. Y el Su-35 S es un avión que apenás tiene 5 años de vida. Es lo más moderno que tienes volando, a excepción del Su-57 que no está operativo. Lo unico que les gustó fue el propulsor, mucho más potente que lo que ellos tienen. Está en chino, pero puedes traducirlo, ahí lo cuentan. [URL]https://mil.sina.cn/sd/2018-12-09/detail-ihmutuec7501376.d.html?from=wap&fbclid=IwAR0Zimt46_KUVu7lzkOy6OXCwaKc_jbkDrSlt_K9Qdn1WqMdPc7DTwlb24g[/URL] Sobre los motores...el Su-30 MKI indio estaba dando muchos problemas, el Mig-29 igual, y es caro de mantener porque necesitan enviar los motores a Rusia al completo, con lo cual tienes los aviones parados sin poder volar a no ser que tengas otros motores de repuestos y para toda la flota no los vas a tener. Como decía tienen una vida de apenas 3000 horas, la mitad de la célula, no son capaces de sacar tanta potencia sin disminuir la vida útil. Quizás con el nuevo iz-30 hayan mejorado esto, pero los que tienen en activo adolecen de esto, o tienen potencia o tienen fiabilidad, pero no las 2 cosas. Luego necesitas hacerle una revisión completa al propulsor cada 1000 horas, lo que significa que necesitas hacerle 3 revisiones en total antes de darlo de baja, y cada 500 horas al sistema de empuje vectorial. Ahora echa cuentas, si en occidente solo el motor les dura la vida util del avión y no la mitad, y solo necesitan hacerle una revisión completa a mitad de vida, cual te resulta más rentable y cúal más caro. Aquí explican los indios los problemas en los propulsores. Y tambien explican el negocio de los rusos en las piezas de recambio y en mantenimiento que es dónde sacan la pasta. [URL]https://www.ndtv.com/india-news/sukhoi-30-mki-air-forces-most-modern-fighter-jet-plagued-by-engine-trouble-747483[/URL] Y aquí los problemas con el Mig-29 K de toda índole, pero que afectaban tambien a los motores, me suena que van o estan a punto de retirarlos del servicio. [URL]https://www.defensenews.com/land/2017/08/04/indian-navy-wants-russian-mig-29k-jets-to-be-ruggedized/[/URL] Esto pasa igual con los coches, hay marcas que de entrada pueden ser más baratas pero nadie mira el mantenimiento, y ahí a veces se invierten las cosas. Saludos [/QUOTE]
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