Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mpolo_2015" data-source="post: 2566015" data-attributes="member: 30603"><p>Los Su-30 MKI indios son los mejores Su-30 del mercado, llevan mucha aviónica occidental, es un muy buen avión cuando está todo en su sitio.</p><p></p><p>No puedes cambiar de aviones como cambias de chaqueta, cuando se toma una decisión sobre un modelo. No es solo cambiar el avión, sino las infraestructuras de soporte de ese determinado tipo de avión, volver a formar a pilotos y mecánicos, todo lo perdido en repuestos, equipos...que no vas a compensar. Qué pais se puede permitir eso.</p><p></p><p>¿Y qué otras opciones tiene India al margén ruso de comprar mañana 200-300 aviones que tampoco te los entregan de un día para otro?.</p><p></p><p>Aparte los problemas de disponibilidad siempre se piensa en mejorarlos. Todos los aviones van a tener problemas, el caso es que no sean graves y te haga tener a la flota en mínimos. Hace años andaban en un mal 54%, pero a día de hoy quizás lo hayan mejorado, es de suponer vamos.</p><p></p><p>A India le derribaron un Mig-21 hace pocos días los pakistaníes. La pregunta es, que pintaba un obsoleto Mig-21 yendo a una interceptación por muy actualizado que esté hoy en día este avión?</p><p></p><p>En realidad poco o nada pinta, el caso es que la India tiene una flota aérea bajo mínimos, no es capaz de cubrir todo su territorio con garantías. Imagínate quitarle de golpe sus SU-30. No pueden hacer eso.</p><p></p><p>Tienen varios programas en marcha, uno para la marina, y 2 creo que para el ejercito del aire.</p><p></p><p>Por cuanto a tests, oirás de todo, el caso es que muchas veces se tergiversan los tests. No se sabe en muchas ocasiones cómo han sido planteados esos tests entre aviones. Por ejemplo, hace no mucho, se hizo un test entre Su-30 indios y EF británicos, y corrió como la pólvora que los Su-30 habían derribado sin problemas a los EF. Lo que nadie o pocos contaron es que ese testg consistía en que los EF simulasen ser un aparato distinto y que pudiera ser una amenaza real para los indios (no recuerdo ahora el tipo en concreto), en definitiva los EF volaron capados y sin poder usar la mayor parte de sus ventajas ya que estaban imitando a ese otro avión mucho más modesto.</p><p></p><p>Luego el Su-30 indio ha estado participando en varias Red Flag en EEUU, desde hace mucho tiempo, y ya se sabe de sus problemas desde aquella.</p><p></p><p>Esto es del 2014.</p><p><a href="https://www.rbth.com/blogs/2014/03/10/dissecting_a_dogfight_sukhoi_vs_usaf_at_red_flag_2008_33623">https://www.rbth.com/blogs/2014/03/10/dissecting_a_dogfight_sukhoi_vs_usaf_at_red_flag_2008_33623</a></p><p></p><p>Y dice para que te des cuenta que todos los ejercicios cuentan con limitaciones que no sucederá en un combate real para proteger material sensible:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Y el resumen dice:</p><p></p><p></p><p></p><p>Así que no te fíes, porque cada cúal barrerá para su casa.</p><p></p><p></p><p>Piensa que el F-15 si es la versión C, su aviónica es más avanzada que la del Su-30, radar Aesa de 3 generación es muy superior al radar no Aesa del Su-30, el pod Irst del F-15 superior al integrado del Su-30, mayor velocidad y superior cota (tendrá ventaja cinética), misiles 120d superior al r-77 en alcance y nez...a larga distancia y teniendo ambos aviones RCS similares, el F-15 tiene una ventaja manifiesta; en corta distancia las cosas se igualan, el Su-30 tiene empuje vectorial siendo más maniobrable que el F-15, pero el F-15 puede llevar Sidewinder 9X block II con visor HMD el piloto, que le da una mucha mayor área de cobertura que el R-73 del Su-30, con lo que no es necesario tener al rival enfrente a tu morro.</p><p></p><p>Como mucho y siendo generosos con el Su-30 lo pondría en tablas, pero si yo tuviese que elegir montura, me quedo con el F-15C y su claro mejor BVR.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mpolo_2015, post: 2566015, member: 30603"] Los Su-30 MKI indios son los mejores Su-30 del mercado, llevan mucha aviónica occidental, es un muy buen avión cuando está todo en su sitio. No puedes cambiar de aviones como cambias de chaqueta, cuando se toma una decisión sobre un modelo. No es solo cambiar el avión, sino las infraestructuras de soporte de ese determinado tipo de avión, volver a formar a pilotos y mecánicos, todo lo perdido en repuestos, equipos...que no vas a compensar. Qué pais se puede permitir eso. ¿Y qué otras opciones tiene India al margén ruso de comprar mañana 200-300 aviones que tampoco te los entregan de un día para otro?. Aparte los problemas de disponibilidad siempre se piensa en mejorarlos. Todos los aviones van a tener problemas, el caso es que no sean graves y te haga tener a la flota en mínimos. Hace años andaban en un mal 54%, pero a día de hoy quizás lo hayan mejorado, es de suponer vamos. A India le derribaron un Mig-21 hace pocos días los pakistaníes. La pregunta es, que pintaba un obsoleto Mig-21 yendo a una interceptación por muy actualizado que esté hoy en día este avión? En realidad poco o nada pinta, el caso es que la India tiene una flota aérea bajo mínimos, no es capaz de cubrir todo su territorio con garantías. Imagínate quitarle de golpe sus SU-30. No pueden hacer eso. Tienen varios programas en marcha, uno para la marina, y 2 creo que para el ejercito del aire. Por cuanto a tests, oirás de todo, el caso es que muchas veces se tergiversan los tests. No se sabe en muchas ocasiones cómo han sido planteados esos tests entre aviones. Por ejemplo, hace no mucho, se hizo un test entre Su-30 indios y EF británicos, y corrió como la pólvora que los Su-30 habían derribado sin problemas a los EF. Lo que nadie o pocos contaron es que ese testg consistía en que los EF simulasen ser un aparato distinto y que pudiera ser una amenaza real para los indios (no recuerdo ahora el tipo en concreto), en definitiva los EF volaron capados y sin poder usar la mayor parte de sus ventajas ya que estaban imitando a ese otro avión mucho más modesto. Luego el Su-30 indio ha estado participando en varias Red Flag en EEUU, desde hace mucho tiempo, y ya se sabe de sus problemas desde aquella. Esto es del 2014. [URL]https://www.rbth.com/blogs/2014/03/10/dissecting_a_dogfight_sukhoi_vs_usaf_at_red_flag_2008_33623[/URL] Y dice para que te des cuenta que todos los ejercicios cuentan con limitaciones que no sucederá en un combate real para proteger material sensible: Y el resumen dice: Así que no te fíes, porque cada cúal barrerá para su casa. Piensa que el F-15 si es la versión C, su aviónica es más avanzada que la del Su-30, radar Aesa de 3 generación es muy superior al radar no Aesa del Su-30, el pod Irst del F-15 superior al integrado del Su-30, mayor velocidad y superior cota (tendrá ventaja cinética), misiles 120d superior al r-77 en alcance y nez...a larga distancia y teniendo ambos aviones RCS similares, el F-15 tiene una ventaja manifiesta; en corta distancia las cosas se igualan, el Su-30 tiene empuje vectorial siendo más maniobrable que el F-15, pero el F-15 puede llevar Sidewinder 9X block II con visor HMD el piloto, que le da una mucha mayor área de cobertura que el R-73 del Su-30, con lo que no es necesario tener al rival enfrente a tu morro. Como mucho y siendo generosos con el Su-30 lo pondría en tablas, pero si yo tuviese que elegir montura, me quedo con el F-15C y su claro mejor BVR. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba