Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CrazyIvan" data-source="post: 2898687" data-attributes="member: 613"><p>Es muy interesante el punto que planteas Tano, y creo que merece un poco de análisis.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta que lo que afecta al cuerpo humano es la aceleración, veamos cuando esta se produce, la cual puede ser por dos causas:</p><p></p><p>La primera, aumento en la velocidad, para aumentar la velocidad se requiere acelerar.</p><p></p><p>La segunda, cambio en la dirección, todos pudimos experimentar alguna vez en un vehículo el efecto de la aceleración en una curva, aunque la velocidad se mantuviera constante (el famoso movimiento circular uniforme que nos hacían estudiar en física).</p><p></p><p>Entonces analicemos el caso de una maniobra que permitirían las TVC, por ejemplo, girar el morro del avión 20° en guiñada sin cambiar de dirección (maniobra que podría ser muy útil para apuntar misiles eventualmente).</p><p></p><p>En ese caso y por el segundo punto planteado anteriormente no hay fuerzas de aceleración presentes en el cuerpo del piloto (porque la dirección del avión sigue siendo la misma).</p><p></p><p>Por lo tanto ese puede ser uno del los usos prácticos de las toberas vectoriales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CrazyIvan, post: 2898687, member: 613"] Es muy interesante el punto que planteas Tano, y creo que merece un poco de análisis. Teniendo en cuenta que lo que afecta al cuerpo humano es la aceleración, veamos cuando esta se produce, la cual puede ser por dos causas: La primera, aumento en la velocidad, para aumentar la velocidad se requiere acelerar. La segunda, cambio en la dirección, todos pudimos experimentar alguna vez en un vehículo el efecto de la aceleración en una curva, aunque la velocidad se mantuviera constante (el famoso movimiento circular uniforme que nos hacían estudiar en física). Entonces analicemos el caso de una maniobra que permitirían las TVC, por ejemplo, girar el morro del avión 20° en guiñada sin cambiar de dirección (maniobra que podría ser muy útil para apuntar misiles eventualmente). En ese caso y por el segundo punto planteado anteriormente no hay fuerzas de aceleración presentes en el cuerpo del piloto (porque la dirección del avión sigue siendo la misma). Por lo tanto ese puede ser uno del los usos prácticos de las toberas vectoriales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba