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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3008273" data-attributes="member: 5064"><p>Según Yefim Gordon se encontraron con algunos problemas y como ya venían atrasados decidieron utilizar la axisimetrica: </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2018/06/02/mikoyan-gurevich-mig-1-44-la-respuesta-sovietica-al-f-22-parte-2/?amp[/URL]</p><p></p><p>"El AL-41F fue diseñado desde el principio como un motor con empuje vectorial. En un primer momento estaba previsto que llevara toberas rectangulares similares a las del F-15S/MTD. Estas solo permitían vectorizar el empuje en cabeceo, pero eran más furtivas y fáciles de fabricar que las toberas vectoriales axisimétricas. Saturn (Lyulka) se concentró en el diseño de esta tobera, mientras que en paralelo diseñaba también una axisimétrica.</p><p></p><p>Las toberas 2D se ensayaron en la góndola motriz izquierda de un Su-27UB llamado Su-27 LL-UV (PS) (Ploskoye-Soplo, Tobera Chata) que voló en 1990. Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso, se perdió entre un 14 y un 17% de potencia y, sobre todo, la tobera 2D se demostró impráctica debido a las variaciones de temperatura en el tubo de chorro –debido al cambio de sección circular a rectangular – que podían causar que este se quemara. Finalmente se dio prioridad al desarrollo de la tobera vectorial circular axisimétrica, cuyo diseño finalizó en 1991."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3008273, member: 5064"] Según Yefim Gordon se encontraron con algunos problemas y como ya venían atrasados decidieron utilizar la axisimetrica: [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2018/06/02/mikoyan-gurevich-mig-1-44-la-respuesta-sovietica-al-f-22-parte-2/?amp[/URL] "El AL-41F fue diseñado desde el principio como un motor con empuje vectorial. En un primer momento estaba previsto que llevara toberas rectangulares similares a las del F-15S/MTD. Estas solo permitían vectorizar el empuje en cabeceo, pero eran más furtivas y fáciles de fabricar que las toberas vectoriales axisimétricas. Saturn (Lyulka) se concentró en el diseño de esta tobera, mientras que en paralelo diseñaba también una axisimétrica. Las toberas 2D se ensayaron en la góndola motriz izquierda de un Su-27UB llamado Su-27 LL-UV (PS) (Ploskoye-Soplo, Tobera Chata) que voló en 1990. Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso, se perdió entre un 14 y un 17% de potencia y, sobre todo, la tobera 2D se demostró impráctica debido a las variaciones de temperatura en el tubo de chorro –debido al cambio de sección circular a rectangular – que podían causar que este se quemara. Finalmente se dio prioridad al desarrollo de la tobera vectorial circular axisimétrica, cuyo diseño finalizó en 1991." [/QUOTE]
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