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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3009527" data-attributes="member: 55299"><p>la tobera plana favorece la disipación del calor... tampoco es que va a reducir un soplete como los 2 motores del F-22 a un pedito de vieja!... es más eficaz para disipar el calor que un mismo caso con tobera circular... </p><p>claramente ... a corta distancia dudo que haga diferencia... pero a 40 km es posible que esa diferencia sí sea subtancial.</p><p></p><p>error!... el F-35 no es mas avanzado en capacidad stealth que el F-22! </p><p>el F-35 se enfocó sobre todo en reducir la firma radar en el sector frontal... el F-22 es stealth "all round" ... cosa que en el F-35 no se buscó nunca.</p><p></p><p>y coincido... aunque no invalida lo que dije</p><p></p><p>en el F-22 se buscó tener maniobrabilidad y tener furtividad... todo en uno..</p><p>las 2 toberas le daban ventajas y desventajas... los Yankees prefirieron optimizar la furtividad a costa de perder un poco de maniobrabilidad y potencia</p><p></p><p>pienso lo mismo... los Rusos ya tienen un desarrollo bastante amplio de toberas 3D... la 2D ofrece ventajas desde el lado de la simplicidad y reducción (marginal) de firmas... la 3D tiene mejor rendimiento pero es mas cara y compleja...</p><p>supongo que ahora van por lo simple...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3009527, member: 55299"] la tobera plana favorece la disipación del calor... tampoco es que va a reducir un soplete como los 2 motores del F-22 a un pedito de vieja!... es más eficaz para disipar el calor que un mismo caso con tobera circular... claramente ... a corta distancia dudo que haga diferencia... pero a 40 km es posible que esa diferencia sí sea subtancial. error!... el F-35 no es mas avanzado en capacidad stealth que el F-22! el F-35 se enfocó sobre todo en reducir la firma radar en el sector frontal... el F-22 es stealth "all round" ... cosa que en el F-35 no se buscó nunca. y coincido... aunque no invalida lo que dije en el F-22 se buscó tener maniobrabilidad y tener furtividad... todo en uno.. las 2 toberas le daban ventajas y desventajas... los Yankees prefirieron optimizar la furtividad a costa de perder un poco de maniobrabilidad y potencia pienso lo mismo... los Rusos ya tienen un desarrollo bastante amplio de toberas 3D... la 2D ofrece ventajas desde el lado de la simplicidad y reducción (marginal) de firmas... la 3D tiene mejor rendimiento pero es mas cara y compleja... supongo que ahora van por lo simple... [/QUOTE]
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