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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3430637" data-attributes="member: 60431"><p>Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35.</p><p></p><p></p><p>El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones.</p><p>Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar)</p><p>Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil.</p><p>Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida.</p><p>En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS.</p><p>Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75</p><p></p><p>Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3430637, member: 60431"] Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35. El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones. Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar) Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil. Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida. En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS. Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75 Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30. [/QUOTE]
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