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<blockquote data-quote="Klingsor" data-source="post: 600801" data-attributes="member: 44"><p>En algún lugar lei, ahora no recuedo donde, que transformar el flujo de aire cilíndrico a cuadrado produce una perdida considerable de energía (como del 10 al 20%). Pero habría que preguntarle a algún ingeniero del foro.</p><p></p><p>Edito: Aquí esta. Viene de un link que dejo SnAkE_OnE hace mucho <a href="http://vayu-sena.tripod.com/interview-chepkin1.html">link</a>.</p><p></p><p>Google traducción:</p><p></p><p>El AL-31FP cuenta con una boquilla de salida axial. Es decir, la boquilla es circular. Se sabe que sus homólogos en el extranjero utilizan para tratar de resolver el problema de control del vector de empuje a través de la utilización de una boquilla plana que debería ser más fácil de girar. ¿Qué piensa usted de eso?</p><p></p><p> En la década de 1980, estábamos comprometidos en el desarrollo de la boquilla plana y también llevó a cabo una investigación a fondo. La UFA basado Motor Ciencia Empresa de Producción bajo la dirección del jefe de diseño de Alexei A. Ryzhov fabricados, una boquilla de plano experimental que se sometió a una serie de pruebas. Las conclusiones fueron las siguientes. En la actualidad, la boquilla de piso es de dos inconvenientes inherentes que, en principio, no se han tratado todavía. En primer lugar, la turbina es redonda, pero la boquilla es plana con una distancia entre ellos es pequeña. La distancia no se puede aumentar porque ello conduciría a un aumento de la longitud total de la aeronave, una pérdida de empuje, etc Si bien la transformación de la corriente de gases de circular en el piso de la boquilla, desarrollado por el Sr. Ryzhov, estaba perdiendo 14 -17% de empuje. Por desgracia, la corriente de gas no puede ser "doblado" como nos gustaría que lo haga. Tiene sus propias leyes también. Hasta ahora, nadie ha conseguido transformar la corriente de gas en la circular de plano sin perder empuje. El problema mismo fue golpeado por los americanos en el desarrollo de sus F-117 con un motor de postcombustión. Estos motores pierden aproximadamente el 15% del empuje también. Sin embargo, el F-117 es un avión Stealth especializados con el principal requisito de garantizar la "invisibilidad". No se necesita un buen empuje real / peso. Por eso los americanos poner deliberadamente con una inevitable pérdida de empuje, pero se benefició de la firma reducida.</p><p></p><p> En segundo lugar, el problema principal es el peso de otros. La boquilla TVC circular sólo produce resistencia a la tensión, mientras que el piso se ejerce la tensión de flexión, así. Esas tensiones requieren medidas especiales que deben adoptarse para garantizar la boquilla de la fuerza a fin de evitar la deformación de la boquilla. Estas medidas significan un peso adicional. La boquilla plana de metal es más pesado que la circular por tonelada aproximadamente medio. Eso sí, la Liga de todo el 31FP equipado con la boquilla giratoria circular pesa un poco más de 1500 kg. Por lo tanto, el uso de una boquilla plana implica una tonelada adicional en la parte trasera de un avión (de dos motores se entiende aquí, que constituyen la mayoría de los combatientes modernos). El problema puede evitarse mediante el uso de carbono "de carbono" materiales que tienen bajo peso específico y pueden resistir altas temperaturas. Sin embargo, se queman en el final de todos modos, ya que se basan en el carbón mismo. Nadie ha resuelto el problema de la prevención de carbono de la quema de unidades de carbono durante su funcionamiento como parte de un motor de avión. En la actualidad, estos materiales cubiertos por una gruesa capa de cerámica resistente al fuego sólo se utilizan en la fabricación de las superficies de control de motores de cohetes. Estos últimos son en realidad desechables, ya que su funcionamiento no excede 40-50 segundos mientras que una cantidad de vida de motores de avión de servicio de 1.000 horas o más.</p><p></p><p> Así pues, el problema de asegurar una protección eficaz a largo plazo de la falta de boquilla de metal aún está por resolver. Así, el desarrollo de la boquilla de piso se encuentra con dos problemas - la pérdida de empuje (y no se ha resuelto ni siquiera en teoría) y el peso extra. Con estos dos problemas en mente, nos atenemos a la boquilla circular.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Klingsor, post: 600801, member: 44"] En algún lugar lei, ahora no recuedo donde, que transformar el flujo de aire cilíndrico a cuadrado produce una perdida considerable de energía (como del 10 al 20%). Pero habría que preguntarle a algún ingeniero del foro. Edito: Aquí esta. Viene de un link que dejo SnAkE_OnE hace mucho [URL="http://vayu-sena.tripod.com/interview-chepkin1.html"]link[/URL]. Google traducción: El AL-31FP cuenta con una boquilla de salida axial. Es decir, la boquilla es circular. Se sabe que sus homólogos en el extranjero utilizan para tratar de resolver el problema de control del vector de empuje a través de la utilización de una boquilla plana que debería ser más fácil de girar. ¿Qué piensa usted de eso? En la década de 1980, estábamos comprometidos en el desarrollo de la boquilla plana y también llevó a cabo una investigación a fondo. La UFA basado Motor Ciencia Empresa de Producción bajo la dirección del jefe de diseño de Alexei A. Ryzhov fabricados, una boquilla de plano experimental que se sometió a una serie de pruebas. Las conclusiones fueron las siguientes. En la actualidad, la boquilla de piso es de dos inconvenientes inherentes que, en principio, no se han tratado todavía. En primer lugar, la turbina es redonda, pero la boquilla es plana con una distancia entre ellos es pequeña. La distancia no se puede aumentar porque ello conduciría a un aumento de la longitud total de la aeronave, una pérdida de empuje, etc Si bien la transformación de la corriente de gases de circular en el piso de la boquilla, desarrollado por el Sr. Ryzhov, estaba perdiendo 14 -17% de empuje. Por desgracia, la corriente de gas no puede ser "doblado" como nos gustaría que lo haga. Tiene sus propias leyes también. Hasta ahora, nadie ha conseguido transformar la corriente de gas en la circular de plano sin perder empuje. El problema mismo fue golpeado por los americanos en el desarrollo de sus F-117 con un motor de postcombustión. Estos motores pierden aproximadamente el 15% del empuje también. Sin embargo, el F-117 es un avión Stealth especializados con el principal requisito de garantizar la "invisibilidad". No se necesita un buen empuje real / peso. Por eso los americanos poner deliberadamente con una inevitable pérdida de empuje, pero se benefició de la firma reducida. En segundo lugar, el problema principal es el peso de otros. La boquilla TVC circular sólo produce resistencia a la tensión, mientras que el piso se ejerce la tensión de flexión, así. Esas tensiones requieren medidas especiales que deben adoptarse para garantizar la boquilla de la fuerza a fin de evitar la deformación de la boquilla. Estas medidas significan un peso adicional. La boquilla plana de metal es más pesado que la circular por tonelada aproximadamente medio. Eso sí, la Liga de todo el 31FP equipado con la boquilla giratoria circular pesa un poco más de 1500 kg. Por lo tanto, el uso de una boquilla plana implica una tonelada adicional en la parte trasera de un avión (de dos motores se entiende aquí, que constituyen la mayoría de los combatientes modernos). El problema puede evitarse mediante el uso de carbono "de carbono" materiales que tienen bajo peso específico y pueden resistir altas temperaturas. Sin embargo, se queman en el final de todos modos, ya que se basan en el carbón mismo. Nadie ha resuelto el problema de la prevención de carbono de la quema de unidades de carbono durante su funcionamiento como parte de un motor de avión. En la actualidad, estos materiales cubiertos por una gruesa capa de cerámica resistente al fuego sólo se utilizan en la fabricación de las superficies de control de motores de cohetes. Estos últimos son en realidad desechables, ya que su funcionamiento no excede 40-50 segundos mientras que una cantidad de vida de motores de avión de servicio de 1.000 horas o más. Así pues, el problema de asegurar una protección eficaz a largo plazo de la falta de boquilla de metal aún está por resolver. Así, el desarrollo de la boquilla de piso se encuentra con dos problemas - la pérdida de empuje (y no se ha resuelto ni siquiera en teoría) y el peso extra. Con estos dos problemas en mente, nos atenemos a la boquilla circular. [/QUOTE]
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