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<blockquote data-quote="Klingsor" data-source="post: 601982" data-attributes="member: 44"><p>Según tengo entendido, las derivas son necesarias para mantener la estabilidad en "altos" ángulos de ataque del avión. Claro que "alto" dependerá de cada avión. Por ejemplo, los primeros prototipos del Su-27 no tenían aletas ventrales y estas fueron agregadas, entre otras muchas modificaciones, posteriormente para aumentar la estabilidad. </p><p>Supongo, que el nuevo avión no seria "ingobernable" sin el uso e las toberas vectoriales, pero seguramente si estas están fijas se tendrán limitaciones en el angulo de ataque máximo posible. En el video donde se ve al T-50 en vuelo, despegando y aterrizando, la tobera no se mueve, o lo hace imperceptiblemente. </p><p>En fin, mejor que algún ingeniero del foro nos tire la posta.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Klingsor, post: 601982, member: 44"] Según tengo entendido, las derivas son necesarias para mantener la estabilidad en "altos" ángulos de ataque del avión. Claro que "alto" dependerá de cada avión. Por ejemplo, los primeros prototipos del Su-27 no tenían aletas ventrales y estas fueron agregadas, entre otras muchas modificaciones, posteriormente para aumentar la estabilidad. Supongo, que el nuevo avión no seria "ingobernable" sin el uso e las toberas vectoriales, pero seguramente si estas están fijas se tendrán limitaciones en el angulo de ataque máximo posible. En el video donde se ve al T-50 en vuelo, despegando y aterrizando, la tobera no se mueve, o lo hace imperceptiblemente. En fin, mejor que algún ingeniero del foro nos tire la posta. Saludos [/QUOTE]
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