Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 601985" data-attributes="member: 5064"><p>Y yo creo que en todas la realidad es esa. Vos cuantos cazas supersónicos, aviones de transporte presurizados y bombarderos viste que se diseñaran acá en los últimos 50 años?</p><p></p><p>Tampoco se pueden cubrir todos los campos, el diseño de una aeronave es complejo. En la facu no hay una materia "Diseño de Cazas", agatas una de diseño de aeronaves y terminas haciendo una avioneta y solo la primera iteración. </p><p>Para eso estan los master y Doctorados. Pero hasta donde yo se, acá en Córdoba solo dan una maestria en ingenieria aeroespacial donde se amplia un poco el campo y ya ven más la parte supersónica, materiales compuestos, coheteria. Pero diseño de cazas no creo, quizas en la Universidad que Halcon esta cursando su master pueden tener materias de ese tipo, el podria ampliar. </p><p></p><p>El tema es que como no hay una industria ni un mercado que busque profesionales aeronáuticos especializados, en este pais no hay un abanico de especializaciones como en EE.UU, Europa etc (donde los planes de estudio y los titulos también son un poco diferentes). En general se reciben pocos ing.aeronáuticos, que saben un poco de todo, y la mayoria termina trabajando en automotrices, petroleras, mineras e industrias en gral</p><p></p><p>La realidad es que docentes con experiencia para encarar un proyecto de diseño de gran envergadura...pues cada vez quedan menos. O estan al borde de la jubilación.</p><p></p><p>Los que sobran son los teoricos, el túnel de viento supersónico hace años que esta fuera de servicio, etc</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 601985, member: 5064"] Y yo creo que en todas la realidad es esa. Vos cuantos cazas supersónicos, aviones de transporte presurizados y bombarderos viste que se diseñaran acá en los últimos 50 años? Tampoco se pueden cubrir todos los campos, el diseño de una aeronave es complejo. En la facu no hay una materia "Diseño de Cazas", agatas una de diseño de aeronaves y terminas haciendo una avioneta y solo la primera iteración. Para eso estan los master y Doctorados. Pero hasta donde yo se, acá en Córdoba solo dan una maestria en ingenieria aeroespacial donde se amplia un poco el campo y ya ven más la parte supersónica, materiales compuestos, coheteria. Pero diseño de cazas no creo, quizas en la Universidad que Halcon esta cursando su master pueden tener materias de ese tipo, el podria ampliar. El tema es que como no hay una industria ni un mercado que busque profesionales aeronáuticos especializados, en este pais no hay un abanico de especializaciones como en EE.UU, Europa etc (donde los planes de estudio y los titulos también son un poco diferentes). En general se reciben pocos ing.aeronáuticos, que saben un poco de todo, y la mayoria termina trabajando en automotrices, petroleras, mineras e industrias en gral La realidad es que docentes con experiencia para encarar un proyecto de diseño de gran envergadura...pues cada vez quedan menos. O estan al borde de la jubilación. Los que sobran son los teoricos, el túnel de viento supersónico hace años que esta fuera de servicio, etc [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…