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<blockquote data-quote="pabloeldido" data-source="post: 602332" data-attributes="member: 5377"><p>Se conoce como <strong>cazas de quinta generación </strong>a aquellos que comienzan a entrar en servicio a partir de principios del siglo XXI. Debido a que se encuentran en el inicio de su fase operativa (la opinión más extendida es que únicamente hay un aparato de esta generación ya en servicio: el Lockheed Martin F-22 Raptor), es demasiado pronto para especificar las características que los diferencien de anteriores generaciones. Aún así, se han apuntado como tales a las siguientes:</p><p></p><p>Integración de sensores e información, para facilitar la labor del piloto, de forma que pueda observar, en una única pantalla, los datos proporcionados por todos sus sensores y fuentes de información. </p><p>Capacidad de combate en red. El piloto puede utilizar también los datos proporcionados por otros aparatos conectados a su red. </p><p>Capacidad polivalente. </p><p>Capacidad furtiva.</p><p></p><p>Un caza de <strong>cuarta generación </strong>es aquel avión de caza que dispone de los suficientes avances en electrónica, especialmente en informática, que hacen que ya no sea el avión en sí (capacidades de maniobra, trepada, combate dogfight) quien decida el combate sino las armas que lleva instaladas y que puede activar, disparar y guiar más allá del horizonte (combate BVR) sin necesidad del apoyo del piloto (dispara y olvida).</p><p></p><p>La 4ª generación fue la que introdujo el diseño integral, los flaperones, HUD, misiles de largo alcance, la alta maniobrabilidad, etc.</p><p></p><p>En la 4ª generación se paró la carrera por la velocidad hasta los Mach 2-2,5; carrera que era incesante desde el vuelo de los hermanos Wright. Y esto a favor de la maniobrabilidad y la polivalencia. Los <strong>aviones de 3ª generación </strong>como F-4 Phantom II, MiG-23 o Mirage F1, fueron los últimos donde se despreciaba el dogfight a favor de la intercepción a alta velocidad)</p><p></p><p></p><p></p><p>segun:wikipedia</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pabloeldido, post: 602332, member: 5377"] Se conoce como [B]cazas de quinta generación [/B]a aquellos que comienzan a entrar en servicio a partir de principios del siglo XXI. Debido a que se encuentran en el inicio de su fase operativa (la opinión más extendida es que únicamente hay un aparato de esta generación ya en servicio: el Lockheed Martin F-22 Raptor), es demasiado pronto para especificar las características que los diferencien de anteriores generaciones. Aún así, se han apuntado como tales a las siguientes: Integración de sensores e información, para facilitar la labor del piloto, de forma que pueda observar, en una única pantalla, los datos proporcionados por todos sus sensores y fuentes de información. Capacidad de combate en red. El piloto puede utilizar también los datos proporcionados por otros aparatos conectados a su red. Capacidad polivalente. Capacidad furtiva. Un caza de [B]cuarta generación [/B]es aquel avión de caza que dispone de los suficientes avances en electrónica, especialmente en informática, que hacen que ya no sea el avión en sí (capacidades de maniobra, trepada, combate dogfight) quien decida el combate sino las armas que lleva instaladas y que puede activar, disparar y guiar más allá del horizonte (combate BVR) sin necesidad del apoyo del piloto (dispara y olvida). La 4ª generación fue la que introdujo el diseño integral, los flaperones, HUD, misiles de largo alcance, la alta maniobrabilidad, etc. En la 4ª generación se paró la carrera por la velocidad hasta los Mach 2-2,5; carrera que era incesante desde el vuelo de los hermanos Wright. Y esto a favor de la maniobrabilidad y la polivalencia. Los [B]aviones de 3ª generación [/B]como F-4 Phantom II, MiG-23 o Mirage F1, fueron los últimos donde se despreciaba el dogfight a favor de la intercepción a alta velocidad) segun:wikipedia Saludos. [/QUOTE]
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