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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 602902" data-attributes="member: 229"><p>¿Y yo eso lo dije dónde?</p><p></p><p>Hay que leer bien. :biggrinjester:</p><p></p><p>Yo apuntaba al hecho de que se por los mensajes de Juanma da la impresión de que fuera absolutamente imposible para los ingenieros rusos desarrollar una solución novedosa al problema de ocultar los motores. Eso es absurdo, y dí un ejemplo; el cálculo del RCS fue una novedad rusa (entre otras muchas cosas). Después efectivamente fue en EE.UU donde esa novedad se aplicó a su vez a otra, un avión furtivo (es decir, también funciona al revés; no toda novedad tiene que ser rusa).</p><p></p><p>y más aún, el hecho de que los F-117; B-2; F-22; F-35 y aviones experimentales sean del mismo país no significa que usen las mismas técnicas para alcanzar esa furtividad. </p><p></p><p>Con el argumento de bardear la falta de ductos en S, hace 20 años hubiésemos bardeado al F-22 por no tener rejillas en los inlets, o por carecer de cola de ornitorrinco (soluciones del F-117). </p><p></p><p>Los ingenieros van encontrando soluciones diversas a problemas que a veces son los mismos, y a veces no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 602902, member: 229"] ¿Y yo eso lo dije dónde? Hay que leer bien. :biggrinjester: Yo apuntaba al hecho de que se por los mensajes de Juanma da la impresión de que fuera absolutamente imposible para los ingenieros rusos desarrollar una solución novedosa al problema de ocultar los motores. Eso es absurdo, y dí un ejemplo; el cálculo del RCS fue una novedad rusa (entre otras muchas cosas). Después efectivamente fue en EE.UU donde esa novedad se aplicó a su vez a otra, un avión furtivo (es decir, también funciona al revés; no toda novedad tiene que ser rusa). y más aún, el hecho de que los F-117; B-2; F-22; F-35 y aviones experimentales sean del mismo país no significa que usen las mismas técnicas para alcanzar esa furtividad. Con el argumento de bardear la falta de ductos en S, hace 20 años hubiésemos bardeado al F-22 por no tener rejillas en los inlets, o por carecer de cola de ornitorrinco (soluciones del F-117). Los ingenieros van encontrando soluciones diversas a problemas que a veces son los mismos, y a veces no. [/QUOTE]
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