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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 603125" data-attributes="member: 3777"><p>jejejeje.. excelente!!.. desde luego.. dudo mucho que afecte al piloto el aire ms pq se ejecta la cupula entera , que si esta no lo hiciera.. al fin y al cabo.. es el mismo aire que luego sufrira al traspasar una cupula..</p><p></p><p>ahora me queda una pequeña duda..</p><p>un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???:biggrinjester::biggrinjester:</p><p></p><p>no... las cupulas se hacen con pesos y formas asimetricas presisamente para evitar eso... ademas de que se sueltan primero de adelante..</p><p></p><p>quizas en algun punto de la envolvente de vuelo con G's negativas , invertido.. que se yo!... la veo dificil realmente </p><p></p><p>nop.. se propuso un sistema de capsula de escape , estilo F111, justo despues del accidente del challenger (incluso salio en una Mecanica Popular de la epoca ... o una Muy Interesante... ahora no l orecuerdo bien)</p><p>como bien dijo Juanma.. al dia de hoy.. no existe sistema de escape en los transbordadores..</p><p></p><p>sobre la ejeccion de la cupula... habria que ver en angulos no normales o en ejecciones en invertido o con G's negativas... aunque como dije, lo dudo... la cupula es muy liviana y esta echa ex-profeso para que se aparte rápidamente de la trayectoria del avion..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 603125, member: 3777"] jejejeje.. excelente!!.. desde luego.. dudo mucho que afecte al piloto el aire ms pq se ejecta la cupula entera , que si esta no lo hiciera.. al fin y al cabo.. es el mismo aire que luego sufrira al traspasar una cupula.. ahora me queda una pequeña duda.. un pendorchesimo.... seria la milésima parte de una pendejesima???:biggrinjester::biggrinjester: no... las cupulas se hacen con pesos y formas asimetricas presisamente para evitar eso... ademas de que se sueltan primero de adelante.. quizas en algun punto de la envolvente de vuelo con G's negativas , invertido.. que se yo!... la veo dificil realmente nop.. se propuso un sistema de capsula de escape , estilo F111, justo despues del accidente del challenger (incluso salio en una Mecanica Popular de la epoca ... o una Muy Interesante... ahora no l orecuerdo bien) como bien dijo Juanma.. al dia de hoy.. no existe sistema de escape en los transbordadores.. sobre la ejeccion de la cupula... habria que ver en angulos no normales o en ejecciones en invertido o con G's negativas... aunque como dije, lo dudo... la cupula es muy liviana y esta echa ex-profeso para que se aparte rápidamente de la trayectoria del avion.. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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