Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

somalilandia Usa?.
costa rica usa?...
una cosa es puerto rico...y otra es costa rica.

Costa Rica no es Puero Rico, es cierto. pero Costa Rica tiene firmado un convenio de defensa con Estados Unidos, el que se mete con Costa Rica se mete con Estados Unidos. Por eso Costa Rica no tiene ejército: no le hace falta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Costa Rica no es Puero Rico, es cierto. pero Costa Rica tiene firmado un convenio de defensa con Estados Unidos, el que se mete con Costa Rica se mete con Estados Unidos. Por eso Costa Rica no tiene ejército: no le hace falta.
no existe tal acuerdo de defensa en forma documental... pero no tengo dudas, que cualquiera que se meta en centro america, ee.uu. tomara las medidas necesarias para defender su patio.
 

Derruido

Colaborador
no existe tal acuerdo de defensa en forma documental... pero no tengo dudas, que cualquiera que se meta en centro america, ee.uu. tomara las medidas necesarias para defender su patio.
Ya hemos visto de que el Patio Trasero, al menos llega hasta Panamá................... y no sé si lo va a extender un cachito más. Viendo que quieren mete la Cola tanto Rusia como China.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema que nos compete, que noticias hay del TAM2C? Porque en teoria ya debería haber iniciado la pre-serie.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una empresa alemana visitó al Ejército Argentino
Entre el 10 y 12 de septiembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 10 recibió una comitiva de la empresa Defence Service Logistics GMBH del Grupo Krauss – Maffei Wegmann.

La delegación, compuesta por tres ingenieros de la empresa DSL – KMW, un traductor y el representante de la empresa en Argentina, estuvo a cargo del coronel Alberto Marcelo Blanco, de la Dirección General de Material, acompañado por dos suboficiales.

Durante la visita, el personal especializado recorrió los parques de los escuadrones de tanques para relevar necesidades generales de los vehículos de combate de la familia TAM y para evaluar la posibilidad realizar tareas de mantenimiento, reparación y revisión de bateas.

Durante el último día, se los invitó a participar de una formación, presenciaron un carrusel ofrecido por la Banda Militar “Combate de Perdriel” y el desfile militar de cierre.

Al finalizar la revista de los vehículos de combate, el personal de la firma realizó un análisis de la factibilidad del mantenimiento y las posibles etapas para su ejercicio.



http://www.ejercito.mil.ar/noticias/desarrollo/noticia015.html
 

Derruido

Colaborador
Una empresa alemana visitó al Ejército Argentino
Entre el 10 y 12 de septiembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 10 recibió una comitiva de la empresa Defence Service Logistics GMBH del Grupo Krauss – Maffei Wegmann.

La delegación, compuesta por tres ingenieros de la empresa DSL – KMW, un traductor y el representante de la empresa en Argentina, estuvo a cargo del coronel Alberto Marcelo Blanco, de la Dirección General de Material, acompañado por dos suboficiales.

Durante la visita, el personal especializado recorrió los parques de los escuadrones de tanques para relevar necesidades generales de los vehículos de combate de la familia TAM y para evaluar la posibilidad realizar tareas de mantenimiento, reparación y revisión de bateas.

Durante el último día, se los invitó a participar de una formación, presenciaron un carrusel ofrecido por la Banda Militar “Combate de Perdriel” y el desfile militar de cierre.

Al finalizar la revista de los vehículos de combate, el personal de la firma realizó un análisis de la factibilidad del mantenimiento y las posibles etapas para su ejercicio.



http://www.ejercito.mil.ar/noticias/desarrollo/noticia015.html
Se viene otro proto, pero de origen Alemán?. Así tenemos otros 7 años de discusiones?

Besos
 

g lock

Colaborador
Se viene otro proto, pero de origen Alemán?. Así tenemos otros 7 años de discusiones?

Besos
Me parece que viene por el lado de los chasis, Derru.
El TAM2C te deja las torres 0km, pero el resto sigue bastante baqueteado. Si se lleva a cabo una reconstrucción del sistema de rodaje y los grupos motopropulsores, ahí quedariamos con un tanque con un horizonte de empleo mucho más amplio.
Ojalá se continue a fondo con el proyecto, y sea tan amplio y abarcativo como sea necesario.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Me parece que viene por el lado de los chasis, Derru.
El TAM2C te deja las torres 0km, pero el resto sigue bastante baqueteado. Si se lleva a cabo una reconstrucción del sistema de rodaje y los grupos motopropulsores, ahí quedariamos con un tanque con un horizonte de empleo mucho más amplio.
Ojalá se continue a fondo con el proyecto, y sea tan amplio y abarcativo como sea necesario.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Si eso del Chasis ya lo vimos, mucho no se ha tocado. Pero pensé que el tema de la metida de mano en los chasis lo hacian o lo iban hacer con personal propio en la ex-Tamse.

Besos
PD: Pero no habiendo comenzado la producción del TAM2C, y siendo ésta la misma empresa que quedó afuera de la elección en la modernización. Que estén poniendo o queriendo meter un pie ahí, me lleva a pensar que viendo el negocio en puerta, apostaria a que pidan realizar a costo propio la modernización de una unidad.............
 

g lock

Colaborador
El problema Derru es la falta de repuestos y la desaparición de la linea logística local, por lo cual no queda otra que recurrir a las raíces...
Seguramente van a intentar colocar (con mucha logica y ojalá lo "agarremos") los marders dados de baja, y los suministros que les hayan quedado en las estanterías.
Es algo que ya tendríamos que haber resuelto hace rato...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El problema Derru es la falta de repuestos y la desaparición de la linea logística local, por lo cual no queda otra que recurrir a las raíces...
Seguramente van a intentar colocar (con mucha logica y ojalá lo "agarremos") los marders dados de baja, y los suministros que les hayan quedado en las estanterías.
Es algo que ya tendríamos que haber resuelto hace rato...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

A que Chile los agarra primero...
Siempre hay que recordar que nuestra capacidad de respuesta para las oportunidades que se presentan (en el ámbito militar al menos) está altamente relacionada con la de una babosa descansando o directamente con la de una gaviota muerta.


Uhhh, un TAM con "cajita" (¿S XXI?)
 

Derruido

Colaborador
El problema Derru es la falta de repuestos y la desaparición de la linea logística local, por lo cual no queda otra que recurrir a las raíces...
Seguramente van a intentar colocar (con mucha logica y ojalá lo "agarremos") los marders dados de baja, y los suministros que les hayan quedado en las estanterías.
Es algo que ya tendríamos que haber resuelto hace rato...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Y si querés seguir teniendo la logística. Dame una mano y comprame a mí la modernización...........

Besos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Podría relacionarse el tema de batea, tren y motor para el IP.... Que se yo... Tal vez sea nadas!
Piensen que la reina de Holanda es criolla... A ellos les sobra material y no le manguearon ni una tuerca...
 
Arriba