Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
Y si querés seguir teniendo la logística. Dame una mano y comprame a mí la modernización...........

Besos
Es que ya comprando el lote de marders dados de baja les damos una mano, porque van directo a la chatarra (hay videos de tipos cortando con soplete que me hacen descompensar...).
Les liberamos lugar, les ahorramos trabajo... Tendríamos que ir y chatarrearlos nosotros de ser necesario.
Y con Chile, despabilarnos y hacer una maniobra similar al "caso Kurassier".

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A que Chile los agarra primero...
Siempre hay que recordar que nuestra capacidad de respuesta para las oportunidades que se presentan (en el ámbito militar al menos) está altamente relacionada con la de una babosa descansando o directamente con la de una gaviota muerta.



Uhhh, un TAM con "cajita" (¿S XXI?)

Si correcto, en este hilo subí una par de notas sobre los TAM S-21
 

Derruido

Colaborador
Es que ya comprando el lote de marders dados de baja les damos una mano, porque van directo a la chatarra (hay videos de tipos cortando con soplete que me hacen descompensar...).
Les liberamos lugar, les ahorramos trabajo... Tendríamos que ir y chatarrearlos nosotros de ser necesario.
Y con Chile, despabilarnos y hacer una maniobra similar al "caso Kurassier".

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Vos querés comprar Maders, por las bateas...................... cuantas tenemos a medio soldar............ Pero les falta todo lo demás.

No sé, pero me pare que el negocio viene por el lado que señalo.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos querés comprar Maders, por las bateas...................... cuantas tenemos a medio soldar............ Pero les falta todo lo demás.

No sé, pero me pare que el negocio viene por el lado que señalo.

Besos

Si no entiendo mal, @g lock , habla de comprar las bateas(mas todo el stock de repuestos que tengan) para pelarlas y usar sus partes de repuestos para la linea completa de nuestros TAM.
 

Derruido

Colaborador
Si no entiendo mal, @g lock , habla de comprar las bateas(mas todo el stock de repuestos que tengan) para pelarlas y usar sus partes de repuestos para la linea completa de nuestros TAM.
Lo que señala Glock, es cuerdo. Más si se plantea una vida útil de 20 años más en el EA. Ahora bien, una cosa es lo que podemos querer y otra cosa es lo que realmente se va a llegar hacer. Creo que el negocio de nosotros sería ese, pero el negocio de los otros es agarrar la modernización de toda la familia. Vos sabés bien como se mueven las empresas, cuando hay posibilidades de negocios.

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vos querés comprar Maders, por las bateas...................... cuantas tenemos a medio soldar............ Pero les falta todo lo demás.

No sé, pero me pare que el negocio viene por el lado que señalo.

Besos
palmface tu Derruenfoque de la vida no te deja ver el bosque detrás del arbol...yo creo que Glock se refiere a exactamente todo lo que tienen adentro esas bateas (cajas, trenes de rodado y suspencion...todo el repuesterio compatible o adaptable) que estan cortando para chatarrear lo ultimo que nos interesan son las bateas en si (no se si viste los videos:rolleyes:) http://www.dailymail.co.uk/news/art...vehicles-Europe-countries-strip-military.html ;)
 

Derruido

Colaborador
palmface tu Derruenfoque de la vida no te deja ver el bosque detrás del arbol...yo creo que Glock se refiere a exactamente todo lo que tienen adentro esas bateas (cajas, trenes de rodado y suspencion...todo el repuesterio compatible o adaptable) que estan cortando para chatarrear lo ultimo que nos interesan son las bateas en si (no se si viste los videos:rolleyes:) http://www.dailymail.co.uk/news/art...vehicles-Europe-countries-strip-military.html ;)
Rober, no leíste el otro post.............

Besos
PD: Y a ese mismo post que haces referencia no lees lo otro..............Pero les falta todo lo demás.
 

g lock

Colaborador
Perdón si no fui claro, muchachos...
Si, hago mención a los marders por sus suspensiones, sus orugas, sus trenes de rodaje y cuanto sistema y componente (colocado o en estanterías) puedan venir con ellos. Para cascarones nos sobran los que tenemos, pero los vehículos suman casi 40 años rodando y el desgaste va dejando su marca...
Más aún cuando a los proveedores locales les resultó más sabio y conveniente dedicarse a otra cosa, que limitarse a la lenta defunción de venderle a las FFAA.
Compremos ya, y si quieren les devolvemos lo que sobre...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se viene otro proto, pero de origen Alemán?. Así tenemos otros 7 años de discusiones?

Besos

Me parece que viene por el lado de los chasis, Derru.
El TAM2C te deja las torres 0km, pero el resto sigue bastante baqueteado. Si se lleva a cabo una reconstrucción del sistema de rodaje y los grupos motopropulsores, ahí quedariamos con un tanque con un horizonte de empleo mucho más amplio.
Ojalá se continue a fondo con el proyecto, y sea tan amplio y abarcativo como sea necesario.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Vos querés comprar Maders, por las bateas...................... cuantas tenemos a medio soldar............ Pero les falta todo lo demás.

No sé, pero me pare que el negocio viene por el lado que señalo.

Besos
Los alemanes vinieron a evaluar el estado de nuestra flota de TAM, y luego poder ofrecer un servicio de puesta a punto de todo lo que está abajo de la torre:
-Hidráulicos
-Instalaciones eléctricas
-Caja-Motor
-Suspensión-Rodamientos
-Sistemas de supervivencia (QBN y contraincendios)

Todo el SDA ya está en manos de Elbit.
 

g lock

Colaborador
Compro!! Y ahí si tenemos TAM para 20 años más (minimo).
Mientras no se vuelva otro patagon...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Los alemanes vinieron a evaluar el estado de nuestra flota de TAM, y luego poder ofrecer un servicio de puesta a punto de todo lo que está abajo de la torre:
-Hidráulicos
-Instalaciones eléctricas
-Caja-Motor
-Suspensión-Rodamientos
-Sistemas de supervivencia (QBN y contraincendios)

Todo el SDA ya está en manos de Elbit.

¿Conviene actualizarlo o ya mirar modelos de nueva manufactura?

Además de ir viendo blindados autónomos.
 

Derruido

Colaborador
Los alemanes vinieron a evaluar el estado de nuestra flota de TAM, y luego poder ofrecer un servicio de puesta a punto de todo lo que está abajo de la torre:
-Hidráulicos
-Instalaciones eléctricas
-Caja-Motor
-Suspensión-Rodamientos
-Sistemas de supervivencia (QBN y contraincendios)

Todo el SDA ya está en manos de Elbit
.
Todo el SDA, o por cuantos se firmó?. Nunca ví por alguna parte que la modernización alcanzara a toda la familia de TAM. Solo una fracción de los VCA. Sobre los VCTP, por ninguna parte si quiera se vió una modernización.

Besos
 
Todo el SDA, o por cuantos se firmó?. Nunca ví por alguna parte que la modernización alcanzara a toda la familia de TAM. Solo una fracción de los VCA. Sobre los VCTP, por ninguna parte si quiera se vió una modernización.

Besos

Está hablando del Sistema De Armas del TAM a modernizar (en las cantidades acordadas públicamente) haciendo una diferencia con los sistemas de transmisión, de motor, de suspensión, de superviviencia, de rodameinto (que como aclaró, están abajo de la torre).

saludos
 

Derruido

Colaborador
Está hablando del Sistema De Armas del TAM a modernizar (en las cantidades acordadas públicamente) haciendo una diferencia con los sistemas de transmisión, de motor, de suspensión, de superviviencia, de rodameinto (que como aclaró, están abajo de la torre).

saludos
A lo que apunto, es si la empresa que propone el mantenimiento. No está también interesada en agarrar una futura modernización de los otros Tanques no incluidos en las cantidades acordadas púbicamente con Elbit. Porque los VCTP también requieren una modernización para poder acompañar a los TAM de noche. Tanto en comunicación como en la conducción nocturna. No se puede mandar al frente a los VCA sin que por detrás lo custodien los VCTP.

Y los VCA son muchos más que los que se acordaron modernizar.

Besos
 
A lo que apunto, es si la empresa que propone el mantenimiento. No está también interesada en agarrar una futura modernización de los otros Tanques no incluidos en las cantidades acordadas púbicamente con Elbit. Porque los VCTP también requieren una modernización para poder acompañar a los TAM de noche. Tanto en comunicación como en la conducción nocturna. No se puede mandar al frente a los VCA sin que por detrás lo custodien los VCTP.

Y los VCA son muchos más que los que se acordaron modernizar.

Besos

Una aclaración (para no generar confusiones): "VCA" son los Vehículos de Combate de Artillería, y se refiere a los Palmaria.
Los TAM son VC.

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con que los VCTP tienen que modernizarse, también los restantes TAM que no entraron en la primera tanda acordada con Elbit. Pero... no sería mejor ir por la misma empresa buscando homogeneizar sistemas de visión nocturna, por ejemplo, junto con cualquier otros sistema que pueda homogeneizarse entre los TAM y los VCTP? Sería mucho problema (de logística, mantenimiento, operación, entrenamiento) contratar otra empresa para modernizar los VCTP? Los TAM tienen que ser modernizados por la misma empresa...

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todo el SDA, o por cuantos se firmó?. Nunca ví por alguna parte que la modernización alcanzara a toda la familia de TAM. Solo una fracción de los VCA. Sobre los VCTP, por ninguna parte si quiera se vió una modernización.

Besos

Está hablando del Sistema De Armas del TAM a modernizar (en las cantidades acordadas públicamente) haciendo una diferencia con los sistemas de transmisión, de motor, de suspensión, de superviviencia, de rodameinto (que como aclaró, están abajo de la torre).

saludos
Los vehículos a modernizar ya son conocidos. No hay nada nuevo.
Se está evaluando la posibilidad de puesta a punto del resto del vehículo.

El SDA es el sistema de armas. Que incluye el arma principal, las secundarias, los sistemas electro ópticose y de comunicaciones.

A todos nos gustaría que se modernizara el resto de la flota. Pero por ahora no está.

La empresa alemana no tuvo interés real en modernizar el SDA. No creo que vayan a cambiar de proveedor de modernización.
 
A lo que apunto, es si la empresa que propone el mantenimiento. No está también interesada en agarrar una futura modernización de los otros Tanques no incluidos en las cantidades acordadas púbicamente con Elbit. Porque los VCTP también requieren una modernización para poder acompañar a los TAM de noche. Tanto en comunicación como en la conducción nocturna. No se puede mandar al frente a los VCA sin que por detrás lo custodien los VCTP.

Y los VCA son muchos más que los que se acordaron modernizar.

Besos
Lo de púbicamente va con doble sentido? sldos
 
Los vehículos a modernizar ya son conocidos. No hay nada nuevo.
Se está evaluando la posibilidad de puesta a punto del resto del vehículo.

El SDA es el sistema de armas. Que incluye el arma principal, las secundarias, los sistemas electro ópticose y de comunicaciones.

A todos nos gustaría que se modernizara el resto de la flota. Pero por ahora no está.

La empresa alemana no tuvo interés real en modernizar el SDA. No creo que vayan a cambiar de proveedor de modernización.


clarísimo.

saludos
 
Los alemanes vinieron a evaluar el estado de nuestra flota de TAM, y luego poder ofrecer un servicio de puesta a punto de todo lo que está abajo de la torre:
-Hidráulicos
-Instalaciones eléctricas
-Caja-Motor
-Suspensión-Rodamientos
-Sistemas de supervivencia (QBN y contraincendios)

Todo el SDA ya está en manos de Elbit.
No sé si es una buena noticia o una mala noticia de que no habrá Tam 2C. Podrías aclarármelo? Gracias.
 
Arriba