Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No sé si es una buena noticia o una mala noticia de que no habrá Tam 2C. Podrías aclarármelo? Gracias.
No entiendo tu duda... me parece muy claro.
El SDA ya está contratado a Elbit. Se está estudiando la posibilidad de recorrer todo el resto del vehículo con la fábrica alemana.
 
No sé si es una buena noticia o una mala noticia de que no habrá Tam 2C. Podrías aclarármelo? Gracias.
dijo que se moderniza lo pactado hasta ahora con Elbit, lo que entendi es que no se modernizaran el resto de la flia VCTP, VCA etc, la modernizacion del VC TAM continua.
 
Infante, deberiamos pensar en un reemplazo del TAM de aca a 10 años o hay para rato?, de considerar un MBT cual seria ideal para nosotros?.
slds.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, deberiamos pensar en un reemplazo del TAM de aca a 10 años o hay para rato?, de considerar un MBT cual seria ideal para nosotros?.
slds.
Nuestro tanque ideal es el TAM. Se diseñó para estas pampas y estos gauchos. No hay equivalente.
Podemos llegar a adaptar algún otro? Seguro. Pero ya deberíamos iniciar con los estudios de qué fuerza blindada se necesita para las próximas décadas, y cuál es el vehículo ideal para eso.
No hay mucho para elegir en el mercado en cuestión de orugas. Lo que está cobrando mas importancia y, hasta una necesidad, es tener una fuerza montada sobre una familia de VCBR. Para lo cual ya están hechos los estudios, y se sabe que se necesitan 217 vehículos.
Los conflictos actuales dan cuenta de esto, los ejércitos van en ese camino. Esperemos que se deje de dar vueltas, y se materialice el primer lote de 8x8.
 

Derruido

Colaborador
Nuestro tanque ideal es el TAM. Se diseñó para estas pampas y estos gauchos. No hay equivalente.
Podemos llegar a adaptar algún otro? Seguro. Pero ya deberíamos iniciar con los estudios de qué fuerza blindada se necesita para las próximas décadas, y cuál es el vehículo ideal para eso.
No hay mucho para elegir en el mercado en cuestión de orugas. Lo que está cobrando mas importancia y, hasta una necesidad, es tener una fuerza montada sobre una familia de VCBR. Para lo cual ya están hechos los estudios, y se sabe que se necesitan 217 vehículos.
Los conflictos actuales dan cuenta de esto, los ejércitos van en ese camino. Esperemos que se deje de dar vueltas, y se materialice el primer lote de 8x8.
Como se llega a ese mágico número de 217?

Besos
 
Nuestro tanque ideal es el TAM. Se diseñó para estas pampas y estos gauchos. No hay equivalente.
Podemos llegar a adaptar algún otro? Seguro. Pero ya deberíamos iniciar con los estudios de qué fuerza blindada se necesita para las próximas décadas, y cuál es el vehículo ideal para eso.
No hay mucho para elegir en el mercado en cuestión de orugas. Lo que está cobrando mas importancia y, hasta una necesidad, es tener una fuerza montada sobre una familia de VCBR. Para lo cual ya están hechos los estudios, y se sabe que se necesitan 217 vehículos.
Los conflictos actuales dan cuenta de esto, los ejércitos van en ese camino. Esperemos que se deje de dar vueltas, y se materialice el primer lote de 8x8.
¿Me pueden explicar la ventaja de que sea 8x8 sobre el 6x6?
Obvio que debe haber una razón técnica, pero la desconozco y me gustaria saberla.
 

g lock

Colaborador
Mayor superficie de contacto con el suelo = mayor distribución de peso/menor presion específica?
Mayor posibilidad de supervivencia?
Mayor capacidad de carga con similares prestaciones?
Pueden ser algunos de los motivos?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Por qué debería ser par?
Te doy un ejemplo de un CO de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59
Se rompe uno quedando definitivamente fuera de servicio y se te rompe el número ideal. Creo que nunca hay que comprar números justos.

Besos
PD: Pero al menos hay que alegrase si se compra algo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tal vez en ese numero esta contemplado eso también pero este es el hilo del TAM!!
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se rompe uno quedando definitivamente fuera de servicio y se te rompe el número ideal. Creo que nunca hay que comprar números justos.

Besos
PD: Pero al menos hay que alegrase si se compra algo.
Bue...
Ya lo hablamos a esto. Nadie compra sistemas "por las dudas".
Los VVC, los VUG, los VEE se rompen y quedan fuera de servicio, obviamente. Pero siempre van rotando en su operación. Nadie tiene su flota de vehículos al 100%. Es algo natural.

Una unidad que tenga el 90% de sus vehículos en servicio es una maravilla. Y si hubiese una con el 100% operativos significaría que solo los encienden en el parque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por qué debería ser par?
Te doy un ejemplo de un CO de regimiento.
-2 VC Puesto Comando
-4 VC Portamortero
-5 VC Exploración
-2 VC Recuperador
-2 VC Ambulancia
-1 VC Centro Dirección de Tiro (CDT)
-39 VC Transporte de Personal
-4 VC Antitanque
TOTAL: 59
esto es lo que se apunta para nuestro ejercito?...
cuales serian los 4vc antitanque?
 
Arriba