Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Pensar que era la base del (nonato? malogrado?) TAP.
Cryy
Pensar que el chasis estaba diseñado para una nueva familia de tanques que a futuro podrían haber reemplazado o acompañado al TAM, que poca mentalidad han tenido todos los políticos anulando todos proyectos para el bien del país. Además hasta se podría haber realizado un joint venture con algún otro país para su venta al exterior. Todos se cansan de hablar que hay que dar prioridad a la industria, que hay que exportar y todo lo demás, pero cuando ven algo de color verde, chau se termino todo. Que poca visión que tienen!!
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2296903517016306&set=gm.1731590183601065&type=3&theater
 
El TAP fue una idea/concepto no desarrollado. Las fotos del chasis alargado son del VCA-Palmaria.
el tap, no paso de la etapa de "que tal si..."
De acuerdo con ambos...

Puse esas imagenes, por que hace mucho lei que, en el diseño del TAP, se partiria desde la plataforma del VCA...pero desconozco si usaria elementos del Leo 2A4 (como la torre & Cañon de 120mm, etc).

Lo mio era meramente ilustrativo sobre lo que lei...mil disculpas
 

fanatikorn

Colaborador
No quiero hablar al divino botón, pero me parece que no.
Lo leí en una vieja Defensa, del '91 o '92 creo.
Era un artículo sobre la familia y entre ellos mencionaba al TAP con torre armada con Rheinmetall de 120 y electrónica similar al Leo II.
En la foto estaba la que comenté.
Ahora si era verdad o no...
Lo tomé como lo escrito en el artículo por Luis Piñeiro creo, no creo que escribiera verdura.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo leí en una vieja Defensa, del '91 o '92 creo.
Era un artículo sobre la familia y entre ellos mencionaba al TAP con torre armada con Rheinmetall de 120 y electrónica similar al Leo II.
En la foto estaba la que comenté.
Ahora si era verdad o no...
Lo tomé como lo escrito en el artículo por Luis Piñeiro creo, no creo que escribiera verdura.
la foto que acompañaba al articulo, era la de una batea de VCA...sin torreta.
 
Arriba