Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

No entiendo el despedirse de los tanques por el hecho que la situación económica esté complicadísima. Prefiero almacenarlos y esperar tiempos mejores para modernizarlos. Creo que quedó demostrado que nadie dejó o dejará los tanques de lado en un largo tiempo...
 

fepago

Colaborador
la doctrina es que con drones dotados de poderosos misiles y helicopteros modernos de ataque los TAM no serian necesarios.

no van a venir los drones, ni los modernos helicopteros, pero es la doctrina que tienen orden de meter en la cabeza de todos.

cuando EEUU, China, Rusia o Israel dejen los tanques hablamos.
 
la doctrina es que con drones dotados de poderosos misiles y helicopteros modernos de ataque los TAM no serian necesarios.

no van a venir los drones, ni los modernos helicopteros, pero es la doctrina que tienen orden de meter en la cabeza de todos.

cuando EEUU, China, Rusia o Israel dejen los tanques hablamos.

Hay que pensarlo así: sin TAM (o el tanque que se pudiera adquirir) para que VCTP y VCA (o AMX-F3 y su futuro reemplazo)...
 
A mi me encantan los tanques, pero en el día de hoy, les digo chau en el EA, y me concentro en una infantería bien equipada y dotada de alta movilidad. Y concentro fondos en ARA y FAA. Ya con eso estamos hablando de una situación mucho mejor a la que tenemos en realidad.

con nuestra realidad y con tu idea, van a dar de baja a los TAM y no vas a ver ni un solo peso de más en las otras armas. Prefiero seguir con los TAM aún si no sirven más pero al menos que mantengan tripulaciones entrenadas y al ejercito entrenando maniobras con MBT's.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Distingamos:

1-El ser: yo creo que no van a venir ni tanques ni nada. Es claro que no existe voluntad alguna de invertir en defensa en ninguno de los actores políticos importantes.

2-El deber ser: estamos en una situación en donde necesitamos una flota naval y aérea nueva, prácticamente desde 0. 6-8 submarinos; 6-8 cascos de superficie; MPAs, 30-40 cazas; abastecedores......como mínimo. Salvo nos convirtamos en Australia de la noche a la mañana, eso se hace una cuesta arriba casi imposible. Y en ese escenario simplemente asigno prioridades. Argentina no es una isla, pero está separada de todos sus vecinos (con la excepción de Bolivia) por obstáculos naturales muy importantes, y en situación de paz y hasta alianza con ellos. Así que asegurando mar y aire, al frente debería estar un ejército al nivel de Alemania en la Guerra Fría como para intentar algo serio.
 

Derruido

Colaborador
Distingamos:

1-El ser: yo creo que no van a venir ni tanques ni nada. Es claro que no existe voluntad alguna de invertir en defensa en ninguno de los actores políticos importantes.

2-El deber ser: estamos en una situación en donde necesitamos una flota naval y aérea nueva, prácticamente desde 0. 6-8 submarinos; 6-8 cascos de superficie; MPAs, 30-40 cazas; abastecedores......como mínimo. Salvo nos convirtamos en Australia de la noche a la mañana, eso se hace una cuesta arriba casi imposible. Y en ese escenario simplemente asigno prioridades. Argentina no es una isla, pero está separada de todos sus vecinos (con la excepción de Bolivia) por obstáculos naturales muy importantes, y en situación de paz y hasta alianza con ellos. Así que asegurando mar y aire, al frente debería estar un ejército al nivel de Alemania en la Guerra Fría como para intentar algo serio.
Estamos en una guerra comercial mundial, en el principio pero estamos. Estamos en el comienzo de una guerra fría, entre hiper Potencias económicas y Bélicas.............. y nosotros más en bolas que nunca.

Besos
 
Distingamos:

1-El ser: yo creo que no van a venir ni tanques ni nada. Es claro que no existe voluntad alguna de invertir en defensa en ninguno de los actores políticos importantes.

2-El deber ser: estamos en una situación en donde necesitamos una flota naval y aérea nueva, prácticamente desde 0. 6-8 submarinos; 6-8 cascos de superficie; MPAs, 30-40 cazas; abastecedores......como mínimo. Salvo nos convirtamos en Australia de la noche a la mañana, eso se hace una cuesta arriba casi imposible. Y en ese escenario simplemente asigno prioridades. Argentina no es una isla, pero está separada de todos sus vecinos (con la excepción de Bolivia) por obstáculos naturales muy importantes, y en situación de paz y hasta alianza con ellos. Así que asegurando mar y aire, al frente debería estar un ejército al nivel de Alemania en la Guerra Fría como para intentar algo serio.

Comparto el análisis que hacés, pero agrego que la inversión en tanques y fuerzas blindadas es mínimo comparado a la inversión en Aire + Mar que necesitamos para quedar "bien". Y dada las extensiones de nuestro territorio y los recursos a defender, no dejaría en último lugar a las fuerzas terrestres. Y porque nuestros vecinos no son nuestras principales amenazas (ni siquiera lo son).

saludos
 
Distingamos:

1-El ser: yo creo que no van a venir ni tanques ni nada. Es claro que no existe voluntad alguna de invertir en defensa en ninguno de los actores políticos importantes.

2-El deber ser: estamos en una situación en donde necesitamos una flota naval y aérea nueva, prácticamente desde 0. 6-8 submarinos; 6-8 cascos de superficie; MPAs, 30-40 cazas; abastecedores......como mínimo. Salvo nos convirtamos en Australia de la noche a la mañana, eso se hace una cuesta arriba casi imposible. Y en ese escenario simplemente asigno prioridades. Argentina no es una isla, pero está separada de todos sus vecinos (con la excepción de Bolivia) por obstáculos naturales muy importantes, y en situación de paz y hasta alianza con ellos. Así que asegurando mar y aire, al frente debería estar un ejército al nivel de Alemania en la Guerra Fría como para intentar algo serio.

Comparto todo menos lo de las fronteras naturales , Creo que hoy por hoy un Eventual enemigo explotando la iniciativa y apoyado por su superioridad Aérea te puede asegurar un paso , corredor por 24-48 horas, , o hasta una cabeza de playa si cuenta con los medios de desembarco y nos mete un par de Brigadas Acorazadas que no tenemos con que parar ya en territorio nacional , esto se complica aun mas al Sur-Oeste , donde la Cordillera se va haciendo mas baja y la inmensidad de la Pampa da un espacio de maniobra ideal para el movimiento de masas de blindados , Ni que decir TdF .



Un Abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
la inmensidad de la Pampa da un espacio de maniobra ideal para el movimiento de masas de blindados

Por eso dije: están pensando que al frente hay como mínimo el Ejército Alemán de la Guerra Fría.

Pero más allá de eso; yo no estoy hablando de poner a todos los TAM y SK juntos y prenderles fuego, estoy hablando de algo que hace todo el mundo, los EEUU incluidos, asignar prioridades. Mar y aire se llevarían la parte del león, y ya dentro de tierra, sencillamente pondría antes cosas como ATGMs, equipos de visión nocturna, comunicaciones, drones, defensa antiaérea, movilidad para la infantería, helicópteros, puede que hasta artillería. Y eso por sí solo, dada la magnitud e la renovación necesaria, patearía la inversión en tanques para más adelante.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso dije: están pensando que al frente hay como mínimo el Ejército Alemán de la Guerra Fría.

Pero más allá de eso; yo no estoy hablando de poner a todos los TAM y SK juntos y prenderles fuego, estoy hablando de algo que hace todo el mundo, los EEUU incluidos, asignar prioridades. Mar y aire se llevarían la parte del león, y ya dentro de tierra, sencillamente pondría antes cosas como ATGMs, equipos de visión nocturna, comunicaciones, drones, defensa antiaérea, movilidad para la infantería, helicópteros, puede que hasta artillería. Y eso por sí solo, dada la magnitud e la renovación necesaria, patearía la inversión en tanques para más adelante.

(psst: y no te olvides de la chica esta ¿como era que se llamaba?.... ah, si: Lalogística..... Tenemos una simpatiquisima flota de camiones de 1960 y 1970 haciendo "el aguante" a lo que tenga que ir al frente... cuando es que logran arrancar....)
 

nico22

Colaborador
Walter Scavuzzoen TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO

2 h ·

Las inclemencia no son escusas para cumplir con la mision parte 1era.
— con Mereles Nahuel y 3 personas más.
 
Arriba