Normal
Mis dos centavos......hace casi 20 años que el Bundeswehr teuton anda de aca para allá (y no es una cargada para decir que estan duvitativos...sino que literalmente le meten kilometros y kilometors a sus vehiculos....en Afganistan, por ejemplo (hot and high) a sus MARDER A5 que pesan 41 tn (más tripuleta y combustible....) sin problemas.Por supuesto que 120 HP más no vienen mal....pero no son indispensables, el 90% del terreno practicable para tanques en el Argentina esta a menos de 500 msn.....no tenemos los calores tropicales del desierto ni sus suelos sueltos y sin tracción....y ciertamente no le vamos a tirar encima 10 tn de blindaje adicional a nuestros TAM-VCTP....no lo veo tremendo y si se encontraron de esos MTU833 de Marder en buen estado y por buen precio.....adelante con los caballos. Como ya dijeron G Lock y Daniel, revivimos 30 o 50 F/S aunque sea con 120 HP menos....y sin perder practicaente uniformidad de herramientas, repuestos, mecanicos, etc....Por otro lado de la tablita publicada un poco más ariba, no es menor el dato que el conusmo especifico del "pingo criollo" (lo digo un poco en joda porque siempre se le atribuye a "ingenieros argentinos" sacarle 120 HP más...cuando es en realidad un desarrollo de MTU de la cuna a la tumba.....). por tener esos 120 HP más, el motor consume 5 galones más por hora "de MINIMA"............de hecho es el motor con el mayor consumo especifico de toda la gamade MTU resumida en ese folleto. Lo que vuelve el debatte sobre un tema que discutimos (sin pornermos de acuerdo, claro esta...) en este o en el hilo del futuro del parque automotor.....el mismo motor para sacrale más potencia le tenes que dar de más de comer....es una verdad universal.
Mis dos centavos......hace casi 20 años que el Bundeswehr teuton anda de aca para allá (y no es una cargada para decir que estan duvitativos...sino que literalmente le meten kilometros y kilometors a sus vehiculos....en Afganistan, por ejemplo (hot and high) a sus MARDER A5 que pesan 41 tn (más tripuleta y combustible....) sin problemas.
Por supuesto que 120 HP más no vienen mal....pero no son indispensables, el 90% del terreno practicable para tanques en el Argentina esta a menos de 500 msn.....no tenemos los calores tropicales del desierto ni sus suelos sueltos y sin tracción....y ciertamente no le vamos a tirar encima 10 tn de blindaje adicional a nuestros TAM-VCTP....no lo veo tremendo y si se encontraron de esos MTU833 de Marder en buen estado y por buen precio.....adelante con los caballos. Como ya dijeron G Lock y Daniel, revivimos 30 o 50 F/S aunque sea con 120 HP menos....y sin perder practicaente uniformidad de herramientas, repuestos, mecanicos, etc....
Por otro lado de la tablita publicada un poco más ariba, no es menor el dato que el conusmo especifico del "pingo criollo" (lo digo un poco en joda porque siempre se le atribuye a "ingenieros argentinos" sacarle 120 HP más...cuando es en realidad un desarrollo de MTU de la cuna a la tumba.....). por tener esos 120 HP más, el motor consume 5 galones más por hora "de MINIMA"............de hecho es el motor con el mayor consumo especifico de toda la gamade MTU resumida en ese folleto. Lo que vuelve el debatte sobre un tema que discutimos (sin pornermos de acuerdo, claro esta...) en este o en el hilo del futuro del parque automotor.....el mismo motor para sacrale más potencia le tenes que dar de más de comer....es una verdad universal.